ADRIÁN -1º DE BACHILLER C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
Advertisements

LA PUBLICIDAD.
Análisis de imagen Fija
Imagen de marca y Connotación en 1 million
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Bajo el concepto de Mobile Content 2.0 desde M-HUNTER queremos ofrecer una serie de servicios donde es el usuario quien protagoniza la creación del contenido.
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
Ing. Enrique Meneses. Por norma general, en las sociedades desarrolladas los deseos y necesidades se satisfacen a través de productos. Normalmente el.
LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
Personalidad y Personificación de Marca
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
MI HISTORIA Todo comenzó en la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 cuando un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe.
DIFERENTE FORMA DE DISEÑO PERO UN MISMO OBJETIVO: LA PUBLICIDAD REALIZADO POR: CARMEN MARÍA PAVÓN ORTEGA T1-P3 FECHA:
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
Análisis ALP: “Finals” de Coca-Cola
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
Trabajo realizado por Marcos Aldunate
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Antecedentes Históricos…
DISEÑOS PUBLICITARIOS Microempresariales
Propaganda y Cartón Político
El anuncio publicitario
La Naturaleza del Marketing
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO
ETIQUETAS.
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Taller Btl y las marcas Integrantes: Paulo Inocencio Paulo Oquendo
Coca Cola.
PRUEBA A CIEGAS DE LAS BEBIDAS COLAS
CLICAR AQUÍ Por Leire A. y Laura I..
Análisis del anuncio.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.
El anuncio publicitario
LA LUZ
Importancia de la publicidad.
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
Publicidad y Propaganda
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
Análisis de la imagen COMPONENTES DEL GRUPO: -Carmen Cecilia Vega Sánchez. -Estefanía Pérez Rodríguez. -Marta María Cazorla González.
PRODUCTO. PRODUCTO Calidad: La calidad y seguridad alimentaria de esta bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía. Coca-Cola es.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD.
Primeros Datos Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. En la esquina.
COCA-COLA. Historia:  La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas.
HISTORIA DE LOS SLOGANS
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
PublicidadII ANUNCIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

ADRIÁN -1º DE BACHILLER C

Análisis connotativo y denotativo de una campaña publicitaria:pepsi

Historia de pepsi En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de 1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.

Campaña de fútbol

Análisis denotativo -La publicidad está situada en el centro -es una imagen simple ya que está compuesta simplemente por los jugadores y por el logo de pepsi en el centro -los protagonistas de esta campaña de pepsi(que tuvo un grandísimo éxito)son grandes estrellas mediáticas ya que son futbolistas de primer nivel y toda la campaña está basada en ellos. -la línea de atención principal está claramente situada en el centro que es donde se sitúan los jugadores -es luz frontal -es un color oscuro en casi toda la foto salvo donde se sitúan los futbolistas -el slogan está situado debajo del logo de pepsi (how you football)

Análisis connotativo -El anuncio va dirigido claramente a los jóvenes ya que los jugadores que aparecen en la imagen suelen ser los modelos a imitar por parte de los jóvenes -la intención es del creador es únicamente la venta del producto -la connotación esta conseguida mediante el trucaje -en mi opinión pepsi acierta de lleno al introducir agrades estrellas mediáticas en sus campañas ya que hoy en dia eso es lo que vende

Esta imagen corresponde a otra campaña publicitaria (un año mas tarde) en la cual queda bastante claro que pepsi siguió las mismas pautas que en la anterior a la hora de anunciar su producto.

esta imagen es una alusión alusión clara a las botellas de pepsi antiguas.Con esta imagen se trata de captar la atención de los consumidores mas antiguos.

Esta imagen busca captar claramente la atención del público femenino ya que anuncia la pepsi como si fuese un perfume ,es decir, algo femenino además cabe destacar la utilización del color rosa, las mariposas a la derecha de la foto y las texturas suaves.

esta imagen con los colores de pepsi de fondo y la chica como elemento principal da sensación de atrevimiento y juventud está claramente dirijido al público más joven.