GOBERNABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL Juan A. Pivetta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
Advertisements

PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
La educación en la actual sociedad del conocimiento
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Conducción de Cooperativas y Mutuales Conducción de Cooperativas y Mutuales.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
Materia: Fundamentos de administración
ROL DEL PROMOTOR AMBIENTAL
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
FORO EMPRESARIAL – ACDE – 31 de julio de 2007 LOS RECURSOS HUMANOS Y EL DESARROLLO ECONÓMICO ¿Está capacitada al fuerza de trabajo para los nuevos desafíos?
La Sindicatura General de la Nación, en su rol de Órgano Rector del Sistema de Control Interno del Poder Ejecutivo Nacional, normativo, de supervisión.
INTER PARTNER ASSISTANCE
2º SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRAL LA FUNCIÓN DIRECTIVA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA LA DIRECCIÓN ESCOLAR PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Dra. Mª José.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Sociedad Civil y Gobierno Abierto: Necesidad de un trabajo colaborativo La Transparencia como pilar de la relación Gobierno y Ciudadanía Noviembre 2014.
“Recuperación del espacio público para la descentralización”*
PROYECTO DE DEMOCRACIA
(Artículo 3, Declaración Universal de los Derechos Humanos)
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
Curso: Administración I
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
Objetivo General Específicos Principios
LA CALIDAD DE LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA
“PRODERCO”.
El Servicio Profesional de Carrera y la Nueva Función Pública.
COMPETENCIAS DEL PROFESOR PARA EL SIGLO XXI Fuente: Diplomado competencias docentes para el siglo XXI (ITESM, 2006)
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?
LA NECESARIA TRANSFORMACIÓN DE LA CLASE DIRIGENTE EN EL DEPORTE Dr. Juan Carlos Fresco.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS Liderazgo ¿Que es? Leadership En Ingles Leadership viene de Lead = Guiar Lead = Conducir.
VALORES.
NUCLEO TEMATICO Nº2 EL ROL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN UNA MUNICIPALES EN UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
La Vocación del líder empresarial. Vocación del Líder Empresarial “Las empresas producen muchas de las condiciones importantes que contribuyen al bien.
Responsabilidad Social Empresarial
24 de Julio de 2007 Responsabilidad Social Dra. Gracia Navarro Saldaña Directora Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social Universidad de Concepción.
Desarrollo de Proyectos de Investigación Origen y Naturaleza de la Planeación.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
Gobernabilidad Democrática en Bolivia: Enfoque conceptual de medición y resultados exploratorios Por: Javier Monterrey Arce La Paz, Octubre 2004.
Comités de Vigilancia como Garantes de la Rendición de Cuentas y Transparencia ante la Asamblea de Asociados Joel Froylan Salas Navarro Caja Popular Mexicana.
CULTURA ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD Cuenta con tres procesos simultáneos: Redescubrimiento de valores institucionales: a través.
El Desarrollo local: Oportunidades, desafíos y problemas para la gestión pública. Dr. Alejandro Villar.
Equilibrio laboral y familiar
Conformación de un CCAA NM1 (1° medio) Historia y Ciencias Sociales Institucionalidad política.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
DESAFÍOS A SUPERAR EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS FRAGMENTACIÓN E INCERTIDUMBRE Néstor Mazzeo. UdelaR-Instituto SARAS.
Desarrollo organizacional
PUFC. Programa Único de Fortalecimiento de Capacidades Taller 2. Gestión y participación de las APRs a nivel de comunidad Jueves 29 de Enero, 2015 Guacarhue,
Conceptos básicos para la Educación Cívica
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GASTRONÓMICA
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTES A LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR,
Cultura y cultura democrática en nuestro país.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
MESA DE CONCERTACION PARA LA PESCA ARTESANAL PROPUESTA DE CONFORMACION.
04/10/ Dirección General Unidad 1: Análisis de la organización 1. La organización viable 2. Dinámica de la organización y la dirección Lic. Liliana.
INSTITUCIONES SOCIALES
APORTES DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
MEJORAR NUESTRO TRABAJO Condiciones laborales en las ONGD.
FACTORES DESCRIPTIVOS DE RECURSOS POTENCIALES Y COMPETENCIAS PARA ESTABLECER LAS DESCRIPCIONES DE LOS RECURSOS POTENCIALES Y LAS COMPETENCIAS, ES IMPORTANTE.
Los Valores Humanos. Que son los Valores Son la virtud, dinámica y activa que involucra numerosas condiciones y cualidades positivas.
Transcripción de la presentación:

GOBERNABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL Juan A. Pivetta

GOBERNABILIDAD: “Es el estado de equilibrio dinámico que se logra entre el nivel de demandas sociales y la capacidad del sisitema político para responder de una manera legítima y eficaz”

GOBERNABILIDAD:  No es una situación estática  Es una búsqueda constante  Es un proceso continuo

GENERAR CONFIANZA Base fundamental para generar gobernabilidad.

Bases para lograr confianza: Conocimiento Respeto Sensibilidad Responsable Firmeza Conducta Consecuencia Códigos

¿CON QUE HERRAMIENTAS LOGRAMOS GOBERNABILIDAD?

PARTICIPACIÓN Verdaderamente democrática y equilibrada.

EXÓGENA Con Instituciones Afines Con Instituciones Públicas Con Organizaciones Internacionales

ENDÓGENA Entre Consejeros Entre Funcionarios Entre Consejeros y Funcionarios Entre Asociados Incorporación de la Juventud

COOPERACIÓN  Entre los distintos niveles  Interdisciplinaria  Sincera y Honesta

SUJETARSE A DERECHO Generación de la cultura del respeto por las normas y reglamentos.

¿QUE CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS DIRIGENTES DE LAS EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL?

CAPACIDAD DE DIFERENCIARSE Los dirigentes de las empresas de la Economía Social deben diferenciarse en cuanto a los valores presentes en los procesos decisorios.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Generar actitudes proactivas ante los cambios. No negarlos, sino conocerlos y enfrentarlos

BÚSQUEDA DE RENTABILIDAD Por ser Empresas de la Economía Solidaria e integrante de la Economía Social, no significa que no deben tener rentabilidad

¿QUE NECESITAMOS PARA LOGRAR TODO LO ANTERIOR?

CAPACITACIÓN ESPECÍFICA Y ORDENADA Ajustada a las necesidades de las funciones específicas. Debemos tender a profesionalizar el rol político.

GRACIAS Juan A. Pivetta