Inteligencia (Del Lat. Intelligentĭa) Según la Real Academia Española: Capacidad de entender o comprender. Capacidad de resolver problemas. Conocimiento,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Havana, Cuba, 8-9 February 2011 INICIATIVAS REGIONALES Sergio Scarabino, UIT Oficina de Área, Chile Seminar on ITU-T Standardization Activities and other.
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas.
Tema 1. La Sociedad de la Información
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
 Procurar la coordinación de sus actividades con los órganos e instituciones encargadas de promover la ciencia y la tecnología en el país  Buscar, junto.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Impulso a la banda ancha Carlos Hirsch. Situación de las telecomunicaciones Líneas fijas: 1,200 millones (17%) [48%]* Líneas móviles: 5,972 millones (86%)
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El ecosistema TIC en Aragón Jornada PROCOM Índice Presentación del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información Datos sobre el empleo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
El Impacto de las TIC en las Universidades
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
INFORMATICA ADMINISTRATIVA
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
S EMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN Q UÍMICA A MBIENTAL. SIQUA.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Tecnologías de la información y la comunicación
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
Despliegue de Fibra en Torrelodones Marketing GP DT Centro.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
REFERENTES CONCEPTUALES
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
1 Desarrollo Humano en las Universidades de Sevilla y Granada: colaboración con ONGD.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
La Ingeniería de Sistemas de Hoy Marzo de 2010
San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
?Estamos Preparados para la Economía Digital del Siglo XXI? Ing. José Pirrone Puma Esc. Ingeniería en Telecomunicaciones UCAB Mayo 2016.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia (Del Lat. Intelligentĭa) Según la Real Academia Española: Capacidad de entender o comprender. Capacidad de resolver problemas. Conocimiento, compresión, acto de entender. Habilidad destreza y experiencia.

sensibilidad almacenamiento elaboración elección discernimiento

¿Qué ciudad y por qué?

Economía Movilidad Medioambiente Habitantes Forma de vida Administración Ciudad inteligente

Tránsito ordenado Seguridad Limpieza Intercambio socio-cultural Accesibilidad Cercanía con el ciudadano Facilidad de gestión Sostenibilidad ambiental Ciudad inteligente

Relación interactiva y móvil entre usuarios Desplazamientos, consumos energéticos, servicios públicos, eventos sociales y profesionales, expresión de opiniones y calificaciones, enriquecimiento de bases compartidas de conocimiento Supervisión optimizada del espacio Un centro o plataforma con capacidad de intercomunicar al conjunto de objetos y de actores que la componen, gracias a redes de telecomunicaciones (rápidas y con buen ancho de banda) Desarrollo y promoción de nuevas formas de cooperación Asociaciones y articulaciones diversas entre actores públicos o intergubernamentales Ciudad inteligente

¿Qué se necesita?

hábitos digitales capacidad empresarial masa crítica capacidad TIC equipo telecomunicaciones

¿Qué tenemos?

Centros educativos conectados a internet hábitos digitales

hábitos digitales en la educación

Fuente: Radar hábitos digitales

Ratio de alumnos por computadora en educación primaria y secundaria, 2010 Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO, base de datos y Cuadro Estadístico II.5. Uruguay hábitos digitales

Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO, base de datos y Cuadros Estadísticos II.3 y II.4. Uruguay Proporción de establecimientos educativos con enseñanza asistida por computadora (EAC), 2010 hábitos digitales

Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO, base de datos y Cuadros Estadísticos II.3 y II.4. Uruguay Proporción de establecimientos educativos con enseñanza asistida por Internet (EAI), 2010 hábitos digitales

masa crítica Matrícula de la Universidad por año

Evolución de Pymes en Uruguay capacidad empresarial

Evolución de Uruguay en el ranking Fuente: UIT – 2013 capacidad TIC Índice de Desarrollo de las TIC (IDT), 2011 y 2012

Equipo equipo

Fuente: Net Index telecomunicaciones Velocidad de Subida (Mbps)

Fuente: Net Index telecomunicaciones Velocidad de Bajada (Mbps)

telecomunicaciones Fibra óptica al Hogar Hogares pasados con Fibra Óptica

telecomunicaciones 3G RURAL

telecomunicaciones Evolución Universal Hogares

telecomunicaciones Cobertura LTE

¿Qué nos falta?

avanzamos juntos