Rediseño de Programación de Docencia Junio del 2011 Dirección de Estudios Avanzados Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones
2 AGENDA Objetivo de la presentación Proceso de Programación de Docencia Herramientas de apoyo al proceso Objetivo de la presentación Proceso de Programación de Docencia Herramientas de apoyo al proceso
Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones 3 Objetivos de la presentación Presentar el rediseño del proceso de programación y principales características. Exponer las herramientas de apoyo al proceso. Presentar el rediseño del proceso de programación y principales características. Exponer las herramientas de apoyo al proceso.
4 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Proceso de Programación de Docencia
EvaluaciónPlanificación Control Programación de Docencia 5 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV Etapas del proceso Reglas de Uso Espacios Físicos Generación de cursos Adm. Espacios Unidad Académica Confirmar Sol. Horario/Espacio Solicitud Horario/Espacio Reportes Diseño etapas Programación Especificación de parámetros Evaluación del proceso Control aplicación de parámetros
Seguimiento y monitoreo 6 Etapas del proceso Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV Generación de cursos Definición horaria Control aplicación de parámetros 12
Eficiencia Calidad de Servicio 7 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV Adaptada a las políticas institucionales Resumen Monitoreo del proceso Aporta reportes de gestión Asegura la consistencia de la información Facilita y mejora la asignación de espacios Disminuye los tiempos con empleo de herramientas masivas
8 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Conceptos importantes
Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Parámetros Actividad Sesión
10 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Presentación herramientas de apoyo
Herramientas del sistema Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Ingreso al sistema
Rediseño de Programación de Docencia Junio del 2011 Dirección de Estudios Avanzados Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe ) Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe ) Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos Herramientas masivas Optimización del tiempo
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe ) Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos Herramientas masivas Optimización del tiempo Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe ) Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos Herramientas masivas Optimización del tiempo Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis Reglas de uso. Acorde a consideraciones de uso
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe ) Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos Herramientas masivas Optimización del tiempo Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis Reglas de uso. Acorde a consideraciones de uso Índice de calidad. Asignaciones basadas en criterios cuantitativos
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe ) Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos Herramientas masivas Optimización del tiempo Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis Reglas de uso. Acorde a consideraciones de uso Índice de calidad. Asignaciones basadas en criterios cuantitativos Integrado en el navegador académico. Integración con la web
Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe ) Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos Herramientas masivas Optimización del tiempo Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis Reglas de uso. Acorde a consideraciones de uso Índice de calidad. Asignaciones basadas en criterios cuantitativos Integrado en el navegador académico. Integración con la web