Rediseño de Programación de Docencia Junio del 2011 Dirección de Estudios Avanzados Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

Dirección General de Ingresos Unidad de Control Interno Por: Jovana Aponte Saidy Candanedo.
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Ruben Marchiani Auctions Practice Lead, Computech, Inc.
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Modelo de Referenciación Comparativa
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
III Jornada Nacional de Seguridad Informática
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
Washington DC, noviembre 2002 MARCO ANALÍTICO PARA LA EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE SERVICIO CIVIL MARCO ANALÍTICO PARA LA EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE SERVICIO.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
1/19 MARCO CONCEPTUAL DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA Norberto Sáinz B. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Sistema de Gestión Académica (SÍGESTA)
DOCENTIA-ANDALUCÍA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. convenio AGAE Programa de ANECA CONTEXTO DOCENTIA-ANDALUCÍA.
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PLANEACIÓN UNIVERSITARIA : U N COMPONENTE DE LA D IRECCIÓN E STRATÉGICA Mayo de 2010.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Propuesta Trabajo flexible
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Programación de Docencia Primer Semestre 2012 DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA 23/11/2011.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Sistema de Administración escolar
Universidad de Concepción Dirección de Estudios Estratégicos UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Dirección de Estudios Estratégicos Concepción, 17 de junio del 2009.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
Formulación de Proyectos de Titulación
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Aulas virtuales.
Ámbitos de intervención y asistencia técnica de Euro social en Honduras OCTUBRE 2014.
Modelo del sistema.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Enfoque / Mapeo de Procesos
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
REINGENIERÍA.
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
Misión Panamericana de Colombia
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
Transcripción de la presentación:

Rediseño de Programación de Docencia Junio del 2011 Dirección de Estudios Avanzados Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones

2 AGENDA  Objetivo de la presentación  Proceso de Programación de Docencia  Herramientas de apoyo al proceso  Objetivo de la presentación  Proceso de Programación de Docencia  Herramientas de apoyo al proceso

Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones 3 Objetivos de la presentación Presentar el rediseño del proceso de programación y principales características. Exponer las herramientas de apoyo al proceso. Presentar el rediseño del proceso de programación y principales características. Exponer las herramientas de apoyo al proceso.

4 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Proceso de Programación de Docencia

EvaluaciónPlanificación Control Programación de Docencia 5 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV Etapas del proceso Reglas de Uso Espacios Físicos Generación de cursos Adm. Espacios Unidad Académica Confirmar Sol. Horario/Espacio Solicitud Horario/Espacio Reportes Diseño etapas Programación Especificación de parámetros Evaluación del proceso Control aplicación de parámetros

Seguimiento y monitoreo 6 Etapas del proceso Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV Generación de cursos Definición horaria Control aplicación de parámetros 12

Eficiencia Calidad de Servicio 7 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, PUCV Adaptada a las políticas institucionales Resumen Monitoreo del proceso Aporta reportes de gestión Asegura la consistencia de la información Facilita y mejora la asignación de espacios Disminuye los tiempos con empleo de herramientas masivas

8 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Conceptos importantes

Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Parámetros  Actividad  Sesión

10 Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Presentación herramientas de apoyo

Herramientas del sistema Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Ingreso al sistema

Rediseño de Programación de Docencia Junio del 2011 Dirección de Estudios Avanzados Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores  Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores  Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )  Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores  Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )  Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos  Herramientas masivas Optimización del tiempo

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores  Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )  Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos  Herramientas masivas Optimización del tiempo  Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores  Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )  Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos  Herramientas masivas Optimización del tiempo  Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis  Reglas de uso. Acorde a consideraciones de uso

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores  Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )  Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos  Herramientas masivas Optimización del tiempo  Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis  Reglas de uso. Acorde a consideraciones de uso  Índice de calidad. Asignaciones basadas en criterios cuantitativos

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores  Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )  Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos  Herramientas masivas Optimización del tiempo  Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis  Reglas de uso. Acorde a consideraciones de uso  Índice de calidad. Asignaciones basadas en criterios cuantitativos  Integrado en el navegador académico. Integración con la web

Principales características Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones  Capacidad de gestión. Seguimiento del proceso  Disponibilidad docente. Programación consistente con tiempos de profesores  Programación consistente. Programación completa (lo que y para quienes se debe )  Eficiencia en el uso de espacios. Capacidad basada en inscritos  Herramientas masivas Optimización del tiempo  Programación guiada Apoyo de información y visual para análisis  Reglas de uso. Acorde a consideraciones de uso  Índice de calidad. Asignaciones basadas en criterios cuantitativos  Integrado en el navegador académico. Integración con la web