Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Moda Cataluña y Baleares La Asociación Moda Cataluña y Baleares es una entidad sin ánimo de lucro creada en el La presidenta de Moda Cataluña.
Advertisements

Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
e c e c CLÚSTER CORDOBÉS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE.
Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero.
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
PROGRAMA DE FORMACIÓN IRAM – FORO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. además de un Comité.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
C ENTRO DE I NNOVACIÓN T ECNOLÓGICA DE B IOMECÁNICA DEL E STADO DE G UANAJUATO, A. C. CITBIOM.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
ASOCIACION ARGENTINA DE ORGANIZADORES Y PROVEEDORES DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VI Congreso Regional de Turismo “El Sistema Argentino de Calidad Turística.
Proyecto Regional TCP/RLA/3107 Desarrollo de Bases de Datos y Tablas de Composición de Alimentos de Argentina, Chile y Paraguay para fortalecer el comercio.
El FORO BRASIL, fue fundado en junio del 2001, como una iniciativa de un grupo de empresarios brasileros residentes en el país. En setiembre de 2012,
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Puerto Rico Exporta.
U.S. Commercial Service Presentación a SOFOFA- AMCHAM Julio 15, 2003.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
1 1. ¿Quienes somos? Afiance se constituye luego de desarrollar una práctica de capacitación desde 2006 a 2009 en preparación de postulantes para el examen.
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
SACT: Programas iniciales BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
Disponible en Alianza Regional por la Libre Expresión e Información Red de organizaciones no gubernamentales.
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Asistencia a Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Expo donde se promociona a Jalisco como destino de ensueño y con amplias posibilidades.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
Marketing Solutions Estrategias de mercadeo a su alcance.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Turismo de Reuniones Meeting Industry

“Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios Congress Bonus Mar del Plata Convention & Visitors Bureau Lic. Sandra Doglio Gte. de RR.II. del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau

Es una Asociación civil sin fines de lucro. Conformada por empresas y profesionales calificados, relacionados con el Turismo de Reuniones (Congresos, Convenciones, Exposiciones, Ferias, Viajes de Incentivo). ¿QUÉ ES EL MAR DEL PLATA Convention & Visitors BUREAU ?

Un Bureau es … una institución útil y necesaria una herramienta estratégica MAR DEL PLATA BUREAU especializada en el Meeting Industry que colabora en la Captación de Eventos nacionales e internacionales

Se especializa en Asesoramiento Gestión MAR DEL PLATA BUREAU Información Coordinación

Su misión es Promover Impulsar MAR DEL PLATA BUREAU Mar del Plata A la ciudad de Mar del Plata como sede del Turismo de Reuniones

Actividad Institucional Se basa en una consensuada estrategia basada en puntos claves… tres puntos claves … MAR DEL PLATA BUREAU

Concientizar, capacitar y fidelizar. Promover aportes para el progreso de la ciudad. Generar negocios. MAR DEL PLATA BUREAU

.

PROGRAMA DE BENEFICIOS

Programa de Beneficios diseñado especialmente para el Turista de Reuniones Da valor agregado a la estadía CONGRESS BONUS Actúa a nivel destino Se trata de fidelizar

Turista de Reuniones Agasajar al Turista de Reuniones es darle una diferente CONGRESS BONUS

Un grupo de comercios adheridos ¿Cómo funciona? Ofrecen descuentos especiales Los asistentes se presentan en los locales adheridos, mostrando la credencial de su evento

Contactar a los comercios Se preparó material informativo del programa para presentarlo a comercios y empresas Se concertaron las entrevistas utilizando el tele marketing y mailing CONGRESS BONUS - ACCIONES

Contactar a los eventos Completar el calendario de eventos de la ciudad, a partir de diferentes fuentes (Publicación Ferias y Congresos, EMTur, Web, prensa en gral.) Contactar a los Organizadores Profesionales de Eventos (OPE u OPC) y/o Asociaciones organizadoras. CONGRESS BONUS - ACCIONES

Estrategias de Comunicación Diseño de material gráfico para Web del Bureau y de los eventos contactados Comunicación permanente a los comercios de los eventos contactados dónde el programa está efectivamente presente. CONGRESS BONUS - ACCIONES

CONGRESS BONUS – MATERIAL GRÁFICO Flyer para Web del Bureau y el sitio del evento contactado

Diseño de folleto tríptico dirigido al Turista de Reuniones (interior). CONGRESS BONUS – MATERIAL GRÁFICO

Diseño de folleto tríptico dirigido al Turista de Reuniones (exterior). CONGRESS BONUS – MATERIAL GRÁFICO

Diseño del sticker para identificar los comercios adheridos. Referencia visual para los asistentes. CONGRESS BONUS – MATERIAL GRÁFICO

Genera en el Turista de Reuniones Satisfacción + Actitud positiva hacia la ciudad = CONGRESS BONUS.

Produce una CONGRESS BONUS.

Genera CONGRESS BONUS.

Apoya la captación de.

Logramos … Concientizar al comerciante Fidelizar al Turista de Reuniones Promover aportes para la ciudad Generar negocios, estimulando un mayor derrame económico CONGRESS BONUS

¡Lo invitamos a disfrutar de Mar del Plata!