DISEÑO DENTRO DE LA COMUNICACION
L OS PRIMEROS PASOS PARA LA CREACION DE UN LOGOTIPO Es la realización de varios bocetos basados en las características y conceptos de los productos que se están vendiendo en una empresa.
D ISEÑO DENTRO DE LA COMUNICACION Los logotipos son la cara de la identidad corporativa de una empresa. Al diseñar un logo se debe tener en cuenta:
1. Briefing : Este indica el tipo de cliente, la funcionalidad del producto y requisitos (2, 3, 4) 2. Investigación: Aquí se tienen en cuenta los valores que se quieren transmitir y las sensaciones que se quieren provocar. Depende del resultado se producirá o no confianza, si es costoso o no y que tan agradable es.
3. Bocetaje: Perfeccionamiento de la marca, debe tener en cuenta: La simetría de las proporciones. La armonía| Elección de los colores
4. PRESENTACION Convencer al cliente
S EGUNDO EJERCICIO A partir del ejercicio anterior y siguiendo los cuatro pasos anteriores, elaborar el logotipo correspondiente y presentarlo de manera convincente a sus compañeros.