 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO  Grado: Decimo  Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón.  Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Wikis en educación: ANÁLISIS DE UN CASO. la tecnología califiquemos con un adjetivo
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Construcción de Páginas WEB
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
El internet en las escuelas.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Guía de autoaprendizaje
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Interfaz de usuario Originalmente el termino interfaz surgió para referirse al trabajo realizado por algunos especialistas que construían aplicaciones.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
SharePoint Saturday Quito Marzo 7, 2015 Características Sociales de SharePoint 2013 COMUNIDAD SHAREPOINT DE COLOMBIA.
WEBQUEST.
Componente del núcleo temático
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO  Grado: Decimo  Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón.  Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Introducción a cuestiones sociales y éticas
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
1. RECUERDA EL OBJETIVO DEL FOLLETO El principal objetivo del folleto debe ser, que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO,
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
M ANUAL DE U SUARIO DE W ORDPRESS Nombre: Diana Selena Puglla P. Curso y Paralelo: Primero “B”
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
Herramientas virtuales.
Acosta González Laura Dayanara Contreras Pérez Rosa María García García Venezia González Marín María Guadalupe Salgado Manzano Arantza.
Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle Matías Romero
DIAGRAMA DE CLASES.
¿Qué es el diseño grafico?
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
ROBÓTICA COLABORATIVA
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Nombre de la Institución evaluada: Salud Responde URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Como usar Power point.
1. Introducción ¿Qué es HTML? HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje para la elaboración.
I.E.S. Juan de Lanuza, Borja Profesor: Ángel de Miguel Artal
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 2013 DIANA XIMENA DIAZ CERÓN.
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Diseño de interacción. El diseño de interacción es la disciplina encargada de definir cómo se utilizan los productos y servicios interactivos. Su objetivo.
Transcripción de la presentación:

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO  Grado: Decimo  Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón.  Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático: DISEÑO PAGINAS WEB

COMPETENCIA RECONOZCO LAS IMPLICACIONES ÉTICAS, SOCIALES Y AMBIENTALES DE LAS MANIFESTACIONES TECNOLÓGICAS DEL MUNDO EN QUE VIVO, Y ACTÚO RESPONSABLEMENTE. DESEMPEÑOS  Evaluó y analizo las implicaciones sociales y éticas del uso de páginas web.  Identifico necesidades y potencialidades del país para impulsar su desarrollo a través del diseño y publicación de páginas web. INDICADORES  Interacciones con el software.  Desarrollo ejercicios de manejo de etiquetas.  Diseño y elaboración de páginas sencillas.

 Presentación teórica por parte del docente de las características, clases y aplicaciones de las paginas WEB.  Consulta en la red algunos contenidos para la elaboración de una pagina web.  En equipos de 4 estudiantes elaborar una pagina WEB con mínimo 5 paginas en el menú, visor de fotos, documentos anexos…  Exposición de paginas WEB elaboradas. METODOLOGIA:

PACTO DE AULA :

En todas las actividades valorativas se tendrá en cuenta lo consignado en el M.C.E, haciendo énfasis en:  Responsabilidad con el desarrollo de tareas asignadas.  Trabajo en equipo.  Puntualidad  Cuidado y manejo del equipo asignado.  Cumplimiento del objetivo propuesto en el desarrollo de actividades.  Disciplina y comportamiento.  Participación en clase ACTIVIDADES:  Evaluación: (sustentación de la pagina WEB) (24 de agosto y 1 septiembre)  Diseño y elaboración de pagina WEB  Diseño de documentos anexos para la pagina.  Evaluación del aspecto actitudinal. Evaluación : Pacto de aula 1001

En todas las actividades valorativas se tendrá en cuenta lo consignado en el M.C.E, haciendo énfasis en:  Responsabilidad con el desarrollo de tareas asignadas.  Trabajo en equipo.  Puntualidad  Cuidado y manejo del equipo asignado.  Cumplimiento del objetivo propuesto en el desarrollo de actividades.  Disciplina y comportamiento.  Participación en clase ACTIVIDADES:  Evaluación: (sustentación de la pagina WEB) (24 y 31 de agosto)  Diseño y elaboración de pagina WEB  Diseño de documentos anexos para la pagina.  Evaluación del aspecto actitudinal. Evaluación : Pacto de aula 1002

En todas las actividades valorativas se tendrá en cuenta lo consignado en el M.C.E, haciendo énfasis en:  Responsabilidad con el desarrollo de tareas asignadas.  Trabajo en equipo.  Puntualidad  Cuidado y manejo del equipo asignado.  Cumplimiento del objetivo propuesto en el desarrollo de actividades.  Disciplina y comportamiento.  Participación en clase ACTIVIDADES:  Evaluación: (sustentación de la pagina WEB) (17 y 24 de agosto)  Diseño y elaboración de pagina WEB  Diseño de documentos anexos para la pagina.  Evaluación del aspecto actitudinal. Evaluación : Pacto de aula 1003

Como hacer para que nuestra pagina, o nuestro sitio, sea atractivo, vendedor, rápido de bajar, atractivo, y mas atractivo? Pues, básicamente, todo se trata de probar, probar, probar: Equivocarse, ser curioso y aprovechar la red para ver ejemplos de buenos diseños web y procurar seguir esos ejemplos es lo mejor que se puede hacer. A continuación una lista de apuntes que es importante tener en cuenta para la elaboración de la pagina WEB.

1-HAGALO TODO MAS SIMPLE. El poder de un buen diseño esta en su simplicidad. Defina la esencia 2-SALGA DE SU MUNDO INTERIOR: COMUNIQUESE Aprenda a comunicarse y colaborar con todos los miembros de las profesiones web claves: programación, marketing, comerciales. 3-MENOS GLAMOUR Y MAS ORDEN No se vea seducido por la forma en detrimento del contenido. Un diseño web comprometido con el contenido contribuye en mayor medida que uno que hace prevalecer las formas. 4-DISEÑE PARA CONEXIONES VIA MODEM!!!!!! La consideración estética mas importante a tener en cuenta es LA VELOCIDAD DE TRANSMISION. Si su trabajo tarda demasiado en bajar, deje todo de lado y vuelva al papel y al lápiz

5-TEXTOS. ABURRIDOS? Cuando le toque diagramar textos, PRIMERO LEALOS. Piense en como alguien, con menos interés que el suyo, podría echarles un vistazo. Otra cosa que es de gran ayuda es el ancho de los textos. A menudo se ven por ahí webs con sus textos corriendo de punta a punta de la pagina. Cómo se puede leer eso??? Mejor trate de que sus textos se mantengan en un ancho de 400 pixeles, o, al menos, un tercio de su pantalla. 6-MAS COLOR Y GRAFICOS, MENOS IMAGENES Y EFECTOS El arte lineal, las formas vectoriales y el color plano se lleva de maravillas con la web. Para ser más claros, si sus diseños usan mas Freehand que Photoshop, es seguro de que su pagina cargara mucho mas rápido. 7-GRAFICOS Y TEXTOS: NO! Nunca, jamás, inserte texto en un grafico. El texto es texto. Los gráficos son gráficos. No los confunda. 8-ATRAIGA Con las fluctuaciones en las conexiones a la web, su carácter de "lenta" y demás afectaciones, usted tiene 3 SEGUNDOS para convencer a un usuario de no usar el botón ATRAS del navegador. TRES SEGUNDOS. Entonces, ponga todos sus esfuerzos para que aquello que desea mostrar en una página web aparezca inmediatamente, y de forma interesante.

10-ENFOQUESE EN LO QUE INTERESA A los usuarios no les interesa en absoluto como funciona y se navega dentro de su sitio web, solo llegaron allí por el contenido. DESELOS en forma rápida y simple. 11-INFORMESE-APRENDA Manténgase al tanto de las nuevas tecnologías. La web jamás se queda quieta, así que dedique su tiempo libre a aquello que es nuevo. Ya ha pasado el tiempo en que el pez más grande se comía al más pequeño, ahora es el mas RAPIDO el que se come al MAS LENTO. 12-DEFINA SU PROBLEMA El diseño trata sobre la resolución de problemas, sobre enfrentar una cuestión de comunicación con un objetivo. Defina cual es el suyo y ya tendrá la mitad del problema resuelto. 13-APRENDASE LOS PRINCIPIOS DE NAVEGACION a-La gente odia esperar b-La gente odia leer c-La gente prefiere esperar a leer. d-La gente no es necesariamente racional o coherente, pero a veces si 14-BUSQUE INSPIRACION Hable con gente que esta fuera de su campo de acción. Los arquitectos, por ejemplo, pueden darle una perspectiva completamente nueva del diseño web, quizá pueden cambiar su forma de imaginar como se conceptualiza un sitio, transformando las paginas web en "espacios web“.

Teniendo en cuenta, los parámetros vistos anteriormente y mirando, las plantillas y utilidades de la pagina sugerida: Diseñe la estructura de su pagina WEB y envíelo al correo

arte-nios-farmacod#!galeria