Laura Ruiz Cifrián Laura Sáez González Olga Saiz Zamanillo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

Subdirección General de Inspección
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Productos Comunicativos
Consuelo Santamaría Ficha 1
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Competencias básicas y modelo de Centro
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Reunión de padres 4º curso
Métodos de Investigación Aplicada II
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Programa de evaluación
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ABUSOS SEXUALES A MENORES EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
www. escultor ortells.es
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
Instituto politécnico nacional
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Diagnóstico para la tutoría
Plan de Acción Tutorial
Liliana Gutiérrez & Andrés Bucheli. POLITICAS Las políticas: Educativas: mejoran el equipamiento y la infraestructura de los centros educativos. Operativas:
Colegio público San Vallés
EL PROYECTO MEDUSA Fernando Vivas Tabernero Sergio Raboso Loriente Javier González Fernández Rubén Camino Sánchez Jonathan Ávila Fernández Christian García.
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA “LA NOCHE ES JOVEN”. 1.MARCO REGULADOR: Población de Santander de entre años. Alternativas de ocio y tiempo libre, para.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
SEGUIMIENTO FORMATIVO
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Proceso de detección de alumnos con A.S
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.

LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
MÉTODO INTEGRADO CONTEMPORANEO: PROPUESTA PARA EL D/G/E DE PIS(P) Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente Diseño, gestión y evaluación.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Diseño de Evaluación del “Modelo de Orientación Educativa de Cantabria” Laura Ruiz Cifrián Laura Sáez González Olga Saiz Zamanillo Tamara Diez San Millán

MODELO DE ORITENTACIÓN DE CANTABRIA PROPÓSITO contribuir al desarrollo de una enseñanza de calidad en el sistema educativo. favorecer el progreso personal, académico y social del alumno en el seno de un grupo diverso. DIRIGIDO A… …todo el alumnado de la comunidad autónoma

MARCO REGULADOR El proceso de evaluación se va a realizar en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se evaluará tanto el proceso de acción tutorial como la intervención especializada de carácter general. La evaluación del programa la vamos a realizar en treinta colegios y treinta institutos seleccionados al azar.

OBJETO Y TIPO DE EVALUACION Va a ser evaluado el proceso de implementación Con el Objetivo de contrastar si hay o no discrepancias entre el diseño y la realidad

IDENTIFICACIÓN DE LAS AUDIENCIAS Los alumnos de Secundaria Los maestros y los profesores Los orientadores Las familias

TÉRMINOS DE COMPARACIÓN Utilizaremos las modalidades nonatas de programa consistentes en la comparación por parte de las audiencias con intereses en la evaluación acerca de las ideas que las mismas tienen sobre cómo se podría haber intervenido. Se realizará por medio de un cuestionario de preguntas abiertas

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Las dimensiones que vamos a evaluar son: Cobertura del programa Realización de actividades Ejecución de la temporalización Funciones de los agentes implicados Utilización de los recursos disponibles Satisfacción de los implicados

DISEÑO DE EVALUACIÓN Evaluación mixta Para qué: evaluación proactiva Tipo de evaluación: externa Cuándo: Alumnos: pre y post Resto de audiencias: evaluación final

CALENDARIO MOMENTO TAREA Septiembre Evaluación del Proyecto de Evaluación Selección de los centros a evaluar. Octubre Evaluación de los alumnos de Secundaria Noviembre-Diciembre Análisis del proyecto educativo de cada centro. Enero Diseño de los cuestionarios, entrevistas y fichas de control. Febrero Evaluación de orientadores de Infantil, Primaria y Secundaria y síntesis de los resultados obtenidos.

Marzo Evaluación de los maestros y profesores de Infantil, Primaria y Secundaria y síntesis de los resultados. Abril Evaluación de los padres de Infantil, Primaria y Secundaria. Mayo Evaluación de los alumnos de Secundaria 1ºSemana de Junio Reunión de Expertos

EQUIPO DE EVALUACIÓN El equipo de evaluación está compuesto por cuatro miembros, que son, a su vez, los artífices del proyecto de evaluación. Las decisiones se llevarán a cabo mediante consenso.