Norma IRAM-SECTUR 42910 Organizaciones de Viajes y Turismo Octubre 2009. Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires. II Congreso Nacional de Calidad Turística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
DIRECCION DE PARTICIPACION SOCIAL Y ACCESO A LA INFORMACION FUNCIONAMIENTO Y EXPERIENCIA DEL PROCESO DE HABILITACION EN MINSTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS.
VI Convención del Profesionales en turismo 14 de junio
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN Dr. Juan Carlos Fraschina Dirección de Calidad en Servicios de Salud Buenos Aires, 27 de septiembre de 2002 MINISTERIO.
GESTION BASADA EN SISTEMAS
Organismo Argentino de Acreditación.
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
ENCUENTRO DE AMERICA LATINA YEL CARIBE
Implementación Normas Técnicas en Turismo
III CONGRESO DE CALIDAD TURISTICA Ministerio de Turismo de la Nación 25,26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn, Chubut Lic. Magdalena Serrano de Aparicio.
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN
¿Qué está haciendo el Sector Consultor?
TESAURO TURÍSTICO ARGENTINO
PROGRAMA DE FORMACIÓN IRAM – FORO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO 24500
Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO CONCLUSIONES 22 Mayo 2011 IRAM Buenos Aires.
CICLO DE SEMINARIOS 2009 CAPACITACION PARA ONG´S SEMINARIO GESTION DE SUBSIDIOS Mar del Plata, 07 DE OCTUBRE DE
IRAM- Daniel Beltrami Daniel Beltrami IRAM Gerente de Relaciones Públicas Responsable ÁreaTurismo 19 al 21 de septiembre de 2007 VI CONGRESO REGIONAL.
SECTUR AAAVyT IRAM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
Normalización Internacional en Turismo y Servicios Relacionados ISO TC 228
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Seminario de Seguridad Turística Mendoza, Junio de II° Congreso de Calidad Turística Mar del Plata - Octubre 2009 Lic. Fernando R. Sotz.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
CERTIFICACION AMBIENTAL.
Instituto Tecnológico de Tepic
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Pre-auditoría De Calidad.
Directrices y Guía de Autoevaluación para Playas y Balnearios II Congreso Nacional de Calidad Turística 15 y 16 de octubre de 2009 Mar del Plata - Buenos.
NOM’S.
SECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
INSTITUTO BOLIVIANO DE NORMALIZACIÓN Y CALIDAD
NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
Placa Apertura.  Panel: “Perfil laboral requerido en turismo”  Disertante: Profesora Consulta UBA Graciela Güidi Directora del Posgrado en Derecho del.
GICM. bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia.
AUDITOR AMBIENTAL LÍDER ISO 14001:2004 Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.
Actualización del marco normativo ambiental Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de marzo de 2015.
“Encuentro Nacional y Encuentros Regionales de Información y Consulta”
Placa Apertura. Silvina Estevez, Paula Bergna Dirección Nacional de Calidad Turística San Miguel de Tucumán 17 de octubre de 2014 Taller Normas IRAM SECTUR.
Dirección y mejora de procesos
Ing. Cristian J. Vazquez Gcia. Calidad y evaluación de la conformidad Dirección Normalización - IRAM Posadas, 12 de mayo de 2015 Normalización internacional.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Cátedra: Administración de las Organizaciones y Gestión de Calidad Carrera: Licenciatura en Turismo Profesora: Lic. Mariana Inés Thiel Ellul Cuatrimestre:
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (QHSE)
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
1 USO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO GERMAN LOMBANA A. ICONTEC- COLOMBIA Convenor CASCO WG 26.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
ISO
Transcripción de la presentación:

Norma IRAM-SECTUR Organizaciones de Viajes y Turismo Octubre Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires. II Congreso Nacional de Calidad Turística Lic. Emilio Vitale

Documento de trabajo Inicio de estudio: septiembre de 2008, se conforma el Organismo de Estudio. Inicio de estudio: septiembre de 2008, se conforma el Organismo de Estudio. Equipo de Coordinadores: Lic. Graciela Mundielli y Lic. Emilio Vitale Equipo de Coordinadores: Lic. Graciela Mundielli y Lic. Emilio Vitale Tiempo de trabajo: 12 meses. Tiempo de trabajo: 12 meses.

Normas técnicas Una norma técnica es un documento que reúne un conjunto de requisitos que han sido elaborados con la participación de todos los interesados y aprobados por consenso. Son emitidas por un ente normalizador. Puntos claves:  Voluntarias  Puede o no certificarse  Herramienta que se adapta a la organización  Dinámicas  Criterios comunes

Requisitos legales y reglamentarios Serie ISO 9000, ISO Premio Nacional a la Calidad Mejora continua Nivel de exigencia SIGO Serie IRAM-SECTUR Sistema Argentino de Calidad Turística Directrices y B. P.

Grupo de trabajo Categoría A: sector académico, SECTUR, organismos de turismo provinciales, AAAVyT y AVIABUE. Categoría A: sector académico, SECTUR, organismos de turismo provinciales, AAAVyT y AVIABUE. Categoría B: TOP DEST – AL SUR EVT – ALTERO TURISMO – AYAX EVT – AL ESTILO ARGENTINO - STARTRIP EVT. Categoría B: TOP DEST – AL SUR EVT – ALTERO TURISMO – AYAX EVT – AL ESTILO ARGENTINO - STARTRIP EVT. Categoría C: Consultores - profesionales en turismo - invitados especiales. Categoría C: Consultores - profesionales en turismo - invitados especiales.

Estructura de la Norma 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2. DOCUMENTOS NORMATIVOS PARA 2. DOCUMENTOS NORMATIVOS PARA CONSULTA CONSULTA 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES 4. PLANIFICACIÓN 4. PLANIFICACIÓN 5. RECURSOS HUMANOS 5. RECURSOS HUMANOS 6. GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN 6. GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS EXTERNOS 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS EXTERNOS 8. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL 8. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL 9. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD 9. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD 10. MEJORA 10. MEJORA Anexos Informativos Anexos Informativos

Instancias Preliminar. Preliminar. Pre discusión pública. Pre discusión pública. Preparación para discusión pública. Preparación para discusión pública. Discusión pública. Discusión pública. Post discusión pública. Post discusión pública. Proyecto. Proyecto. Norma. Norma.

Muchas gracias! Lic. Emilio Vitale