LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral. Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

Tema 10.- El equilibrio y los cambios en la economía
2. Características del sector terciario
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
Esquema de Pagina Web de Aeronautical Services Group Menú Principal de Opciones #1 INICIONOSOTROS VUELOS CHARTER ARRENDAMIENTOSPARTESMOTORES VENTA DE AERONAVES.
Industria Aeroespacial, Capitulo 2 : Estructura de la Industria Capitulo 2: Estructura de la industria aeroespacial en 2003 Capitulo 3: Reestructuración.
Universidad Autonoma de Santo Domingo
Requisitos de seguridad exigidos por el PNS y planes de contingencia
13 de agosto de 2009 II Festival Aéreo en Cádiz. Helicópteros SAR (Ejército del Aire) Las misiones SAR, incluyen evacuaciones, transporte de heridos y.
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL: EQUIPOS
LA INDUSTRIA AEROSPACIAL
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
DATOS ECONÓMICOS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL AÑO 2003 SECTOR EQUIPOS Jose María Asín Berenguer Cristina Moreno Quintero.
«Aviones Comerciales o de Pasajeros » Integrantes: Ashlee Smith Leonora Martínez Gloria Acosta Profesora:
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
MEDIOS DE TRANSPORTES 11ª5 2013
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
General Air Services en la República Dominicana
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
TRANSPORTE AÉREO.
Comprendemos su idea, transformándola en un negocio.
TODO VUELO CIVIL QUE NO SEA DE LÍNEAS REGULARES O CHÁRTER.
El transporte aéreo en la encrucijada Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Comité Ejecutivo Madrid,14 de febrero 2013 Manuel López.
Equipos Ángel Luis Fernández Yusta Nº de Expediente:
SYMMETRY FLIGHT SERVICES Herramientas de vuelo para trabajos especializados in alliance.
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESPAÑA
Análisis de situación 16 de julio de 2008 COTEC. 16 de julio de ¿Qué es Proespacio? Asociación Española de Empresas del Sector Espacial. Creada.
Presentación Comercial
INUSTRIA AEROESPACIAL 2000 INTRODUCCIÓN Ana Gómez-Pineda y Mario Jiménez.
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Facultad de Administración de Empresas Especialización Innovación y Desarrollo de Negocio 8B Diciembre 2012 Consultoría.
Helicópteros Civiles Sandra Aguilera Rubén Moreno.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 AVIONES MILITARES (CAZA Y ENTRENAMIENTO) Adrada Alba, Juanma Anguita Jiménez, Carlos.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
INTRODUCCIÓN HISTORIA: 1922: Primer vuelo comercial Años 40-50: creación de diferentes compañías. Años 60-70: apogeo de los vuelos comerciales (Boom turístico.
La Industrial Aeroespacial Aviación Comercial. Características Dos fabricantes principales: Airbus y Boeing AirbusBoeing Pedidos48.8 %51.8 % Entregas44.3.
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales. Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales  Características ● Se incluyen aviones de menos de
Aviación regional: Indice
INDUSTRIA AEROESPACIAL
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL. CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE.
Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial en el año Desarrollos.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL MOTORES
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2005 ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA.
El sector terciario en la UE y en España En la UE : Proporciona el 70 % del valor del empleo y de la producción Políticas comunes: ->Comercial ->Transporte.
TRANSPORTE FRASE: El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza.
Tipos de aviones.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
AEROMAR DELTA AIRLINES Integrantes Ma. Carmen Castro Cárdenas
Importancia de la Logística Internacional para Exportar
La Industria Aeroespacial La Reestructuración de la Industria Aeroespacial.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Programa de desarrollo rural de Galicia PDR
ASPECTOS GENERALES  Existe una mayor dependencia de los mecanismos privados de protección.  Incremento en la adquisición de bienes y servicios destinados.
G.A.T.T..
Productos españoles que triunfan en el exterior. Índice 1.Sector Agroalimentario 1.1. Evolución del comercio exterior de productos agroalimentarios. 1.2.
ASOCIACIÓN DE PILOTOS PRIVADOS, A.C. LA AVIACIÓN GENERAL, LA FALTA DE CAPACITACIÓN DE LA AUTORIDAD Y LA BUROCRACIA Presentación hecha a la Dirección General.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Alumnos: Luis GONZALEZ Arnaud SOLDEVILA
Charter Express Autopista Norte Km 16 - Aeropuerto Guaymaral - Hangar Aeroenlace 2019.
Transcripción de la presentación:

LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral

Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de un peso inferior a Kg. Aviación deportiva Escuelas de vuelo. Servicios de vigilancia policial. Servicios de rescate. Controles medioambientales. Servicios de transplantes de órganos. Supervisiones pesqueras. Fumigación y sembrado de cultivos. Lucha contra heladas en frutales. Inspecciones de oleoductos y gasoductos. Supervisiones de tendidos de alta tensión. Protección forestal y lucha contra incendios. Paquetería urgente. Aero-taxi. Carga externa. Fotografía aérea y fotogrametría aérea. Publicidad aérea.

Visión global Importancia de la aviación general: 80% número total de vuelos. 60% de las horas voladas. Claro dominio de la industria de E.E.U.U. : AVIACIÓN GENERAL ENTREGASEE.UU.MUNDIALEE.UU.MUNDIAL Reactores de negocios Turbopropulsores Pistón TOTAL Valor $ Millones

Visión global (2) Se distinguen dos conceptos: Safety “Safety”: seguridad derivada de la fiabilidad de los medios mecánicos y técnicos. Security “Security”: seguridad y orden público en la aeronave y el aeropuerto. Aunque se ha avanzado mucho en este aspecto en las últimas décadas, la Aviación General se encuentra aún muy retrasada respecto a la Comercial.

E.E.U.U.  Datos económicos: Facturación M$ = disminución del 16.7%.  Aeronaves producidas: en el 2003 = descenso del 3.2%.  Exportaciones: vuelve a descender en el Suponen un 18,8% de la facturación total y el 15,7% de los aviones totales.  Empleo: descenso del 10,3%.  Actividad del sector: Los vuelos de aviones de negocios aumentaron 1.2%.  Operadores de aviación general: operadores - flota de aeronaves.

E.E.U.U. (2) Safety: Safety: El número de accidentes ha aumentado en 0,5% y el número de accidentes fatales un 2%. Security: Security:  La principal prioridad.  Desarrollo de medidas de seguridad en los aeropuertos por grupos de trabajo entre fabricantes y gestores de aeropuertos.  Información 24h de actividades sospechosas.  Control de acceso de estudiantes para piloto en escuelas.  Procedimientos de seguridad en actividades agrarias.

E.E.U.U. (3) La industria: Dominio del mercado con el 80% de aeronaves entregadas. Tendencia: menor disminución de pedidos. Cessna: más de la 3ª parte de la producción. Cirrus Design: vuelve a crecer.

EUROPA Inglaterra cuenta con una flota de más de aeronaves operando desde unos 500 aeródromos. Emplea unas personas y genera unos ingresos de millones de libras esterlinas al año. Hay más de 100 operadores de Aero-Taxi. El mayor fabricante es Bae. Alemania hay más de 700 aeropuertos y aeródromo, aeronaves registradas y mueve unos 350 millones de euros al año. Suecia Cuenta con unas aeronaves y unos 210 aeropuertos y aeródromos. Suiza tiene registradas unas aeronaves y unos 100 aeródromos. Pilatus, principal compañía del país. Austria dispone de una red de unos 50 aeródromos abiertos a la Aviación General, desde los que operan las aeronaves registradas. Bélgica tiene más de aeronaves del sector y un total de 60 aeropuertos y aeródromos abiertos.

OTROS PAÍSES Canadá cuenta con más de pilotos civiles que vuelan en unas aeronaves desde unos 700 aeródromos. Australia dispone de una red con más de aeropuertos y aeródromos, pilotos y aeronaves. Brasil cuenta con licencias de pilotos comerciales y aeronaves activas. Colombia tiene unas licencias de pilotos civiles y aeronaves activas.

ESPAÑA 80 aeropuertos y aeródromos abiertos a aviones del sector aeronaves de aviación general y de trabajos aéreos registradas. Formación de nuevos pilotos: sector en crecimiento.Top Fly, uno de los más destacados dentro del mercado nacional. Trabajos aéreos: mercado pequeño centrado en campañas de Conservación de la Naturaleza y extinción de incendios. Transporte de carga: reducción de su crecimiento respecto a la última década. Swiftair, compañía más activa.

ESPAÑA (2) Importante crecimiento de las compañías de AEROTAXI. Facturación: 78.4 millones de euros = crecimiento del 26% en los últimos dos años. Pasajeros transportados: crecimiento de 2000 pasajeros respecto a Horas de vuelo: aumento del 50%. Flotas: aeronaves ejecutivas, crecimiento a razón de una aeronave al mes. Destacado papel de Sky Service que con 2000 horas de vuelo y una facturación de 10 millones de euros, logra situarse como segunda compañía del sector detrás de Gestair.

ESPAÑA (3) Desarrollo menor que en otros países a pesar de que por clima y por extensión sea un país idóneo para éste tipo de transporte aéreo aeronaves matriculadas en España, a fecha de 31 de Marzo del 2004.