COMUNICACION FORMAL Y COMUNICACION INFORMAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL
Advertisements

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La Familia Competente Ahora Cómo aplicar las técnicas a cuestiones de la vida cotidiana
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
GRUPO FORMAL Define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.
Aspectos emocionales de los grupos
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
Comportamiento Organizacional
ORGANIZACION ETAPA 3.
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Herramientas de la comunicación
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Aprender competencias básicas para la vida.
Cultura Organizacional
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
Instituto Politécnico Nacional
CULTURA ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
Comunicación Empresarial
Lenguaje y Comunicación
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
Comunicación organizacional
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
CLASES DE ESTRUCTURAS 1. Estructura Lineal o Militar
Comunicación Organizacional
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para.
COMUNICACIÓN. Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o.
Comunicación Formal VS Comunicación Informal
Comunicación formal Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante.
La comunicación y sus factores.
Jesica Croci. COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena.
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL.
1.¿QUÉ ES UN MENSAJE ELECTRÓNICO? 2. USOS DEL MENSAJE ELECTRONICO 3.¿QUÉ ES UN SOBRE COMERCIAL? 4.¿QUÈ ES UN SOBRE COMERCIAL?
Dialogar y Entrevistar
USTED ES RESPONSABLE CULTURA ORGANIZACIONAL CLIMA LABORAL
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Comunicación y Organización
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
Unidad Temática 2 Comunicación y Acción Situaciones de intercambio oral Adaptación verbal Capacidad de escuchar.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICACIÓN ENTRE GRUPOS Y EQUIPOS. Ma. José Murillo CANALES DE COMUNICACION.
Introducción al estudio del Derecho.
Dinámica de grupo:.
5ta. Unidad ramo Emprendimiento Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastia.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
LA EXPOSICIÓN.
Formas de comunicación humana
La importancias de la comunicacion Las importancia de tener un buen dominio de la redaccion oral y escrita es que nos aporta grandes beneficios para trasmitir.
Comunicación Efectiva Equipo No. 2 Maria Jessica Garcia Solís David Anguiano Vázquez Efrén Salvador Tamayo Bravo Paulina Lizeth Orozco Ríos Sandra Luz.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
Clima Organizacional Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Fundamentos de Gerencia.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Destrezas de la Redacción, Composición, Comunicación Oral y Escrita Por Shassydee Vidal SEMI 1001.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
COMUNICACIÓN FORMAL LIC. ADMINISTRACIÓN PROFESOR: ERICK GALLEGOS SOTO INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Transcripción de la presentación:

COMUNICACION FORMAL Y COMUNICACION INFORMAL NIZA SANDOVAL Comunicación entre Equipos y Grupos

COMUNICACION FORMAL La Comunicación Formal son mas de tipo laboral, en estas se establecen tareas, metas y objetivos. Se divide en dos tipos:   Orales: Debe ser en un lenguaje que todos los empleados entiendan y que no se preste para otras interpretaciones. Escritas: Es clara, completa, precisa y correcta.

COMUNICACION INFORMAL La comunicación informal, se forma mas en el ámbito de amistad, es información que va de persona en persona formando una especie de cadena que a su vez puede ser cambiada y así prestarse para chismes o rumores.

Comunicación informal Comunicación Formal Comunicación informal Es aquella que se da de carácter formal siguiendo reglas que impone un grupo. Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico, siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa. Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet,circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc. Se forma a partir  de las relaciones de amistad. Suele expresarse en su forma más común a manera de rumor, sin duda, porque los rumores generan conflictos en la organización.  Ante esa situación es importante detectar a tiempo el rumor, con el fin de aclararlo en una relación cara a cara. Los trabajadores pueden servirse de ella para la creación de actividades extralaborales, culturales, de ocio, deportivas, que potencien su dimensión humana y actúan como un factor integrador decisivo. 

EJEMPLOS Comunicación Formal Comunicación Informal Rumores anticipados de una empresa. Habrán cambios de jefe cuando se hacen cambios en el personal, surge el rumor de que podrían haber despidos masivos,haciendo que todos se sientan preocupados por su futuro, creándose un clima de tensión. Las reuniones del personal para la toma de una decisión. Informes sobre el trabajo realizado. Entrevistas para la contratar el personal.

BIBLIOGRAFIA http://simonvelasquez.wordpress.com/2008/09/07/comunicacion-formal-e- informal/ http://milagrosreyesortiz.blogspot.com/2010/09/caracteristicas-de-la- comunicacion.html