Agencia de Desarrollo de Inversiones - ADI ARGENTINA.

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Transcripción de la presentación:

Agencia de Desarrollo de Inversiones - ADI ARGENTINA

Agencia de Desarrollo de Inversiones ¿Quiénes somos? ADI Nuestra Misión... Implementar una política de promoción de inversiones para la República Argentina. Nuestro Objetivo... Promover a la Argentina como el destino de las inversiones brindando un fuerte apoyo al Inversor. Ayudar a empresas locales a realizar negocios en el exterior Nuestras Actividades... Generación de Información para la toma de decisiones de inversión. Promoción Institucional de Argentina como destino de las inversiones procedentes de todo el mundo. Asistencia Directa al Inversor.

Ventajas de Invertir en Argentina 2.2% 5.1% 5.6% 6.5% 4.6% 4.0% 8.8% 8.1% 9.0% 8.2% 9.2% 7.8% 4.3% 4.1% 4.3% 0% 1 % 2 % 3 % 4 % 5 % 6 % 7 % 8 % 9 % 10 % MundoAmérica latina Este de Europa AsiaArgentina Variación anual del PIB por región Fuente: ADI en base a FMI y BCRA

Ventajas de Invertir en Argentina

Variable PBI % real var. 8,8 9,0 9,2 Consumo% real var. 8,1 9,48,9 Inversión% real var. 38,1 34,422,7 Exportaciones% var 16,715,415,8 Importaciones% var Balance ComercialUSD billions 16,813,212,7 Precios% var (dec/dec)3,7 6,112,3 Tipo de CambioAR$ per dollar 2,902,922,90 Resultado fiscal primario (1) PBI %3,3 6,1 6,4 Tasa de desempleo% 4 cuatrimestre 14,512,110,1 (1) Sector Publico Consolidado: federal, provincial y municipal Fuente: ADI en base a MECON y BCRA.

Ventajas de Invertir en Argentina Abundancia y Calidad de Recursos Naturales. Ventajas Comparativas en Agro-Industria. 8° País del mundo en Superficie. 7° País del mundo en Superficie arable y cultivada.

Ventajas de Invertir en Argentina Tasa de Analfabetismo similar a países más desarrollados. Expectativa de asistencia escolar más alta de América Latina. Educación obligatoria y gratuita desde los 5 hasta los 14 años. Alta calificación de los Recursos Humanos

Ventajas de Invertir en Argentina Ley de Inversiones extranjeras N° Trato nacional a los inversores extranjeros. Inexistencia de aprobación previa o registro de la inversión. Acceso a todos los sectores económicos. Acceso a los programas locales de incentivo y promoción. Posibilidad de transferencia de ganancias y repatriación de capital. Tratados de Promoción y Protección Recíproca de inversiones Ley Marco Jurídico que facilita la inversión extranjera

Ventajas de Invertir en Argentina Incentivos y políticas horizontales Reducción del costo inicial de la inversión. Herramientas financieras. Promoción de exportaciones. Incentivos regionales. Exenciones a impuestos provinciales y tasas municipales Reducción de tarifas de servicios públicos. Facilidades para compra, locación o comodato de bienes de dominio del Estado. Incentivos y políticas sectoriales. Industria Automotriz y Autopartes. Minería. Forestación. Software. Bio-Combustibles. Incentivos y Políticas de Apoyo a la Inversión

Nuevas Oportunidades posiciones y estimadas para 2008 US$ 300 millones de ventas (40% offshore) 600 call centers incluyendo empresas internacionales: Teleperformance, Teletech, Apex America, Atento, EDS, Sitel, ActionLine, Proyectar Conect, Arvato, Multivoice, etc. Compañías Internacionales deslocalizando actividades en Argentina: Microsoft, MSN, Dell, Sony, MCI, Vodafone, AOL, Motorola, Jazztel, Vonage, HP, Telefonica Mobiles of Spain, Citibank, Repsol, Nextel, etc. US$ 95 millones de inversión desde 2002 y cerca de US$ 65 millones se estiman para 2008 Promedio de Salarios US$ por mes Contact Centers

Nuevas Oportunidades Argentina cuenta con una moderna infraestructura tecnológicas construida por compañías internacionales de comunicaciones Mínima diferencia horaria con EE.UU. y Europa Occidental Excelente calidad y calificación de los Recursos Humanos Costos Competitivos Incentivos Públicos destinados a promover el sector Importantes centros urbanos con población altamente educada Marco Legal Apropiado para el sector Contact Centers

Nuevas Oportunidades Durante el 2005, US$ 150 millones fueron invertidos en IT en Argentina y US$ 177 millones de inversiones se estiman para este año Las ventas del sector alcanzaron los US$ millones, y US$ 200 millones se exportaron en 2005 Argentina tiene el 10% del mercado del Software Latinoamericano Se estima un crecimiento entre 2005 – 2009 de aprox. 54% Para 2007, se estiman US$ 350 millones de exportaciones y US$ millones para personas trabajan en el sector Software

Nuevas Oportunidades Incentivos Gubernamentales para promover el sector (Ley y ) Calificados y Competitivos Recursos Humanos Costos Competitivos Argentina tiene 3 importantes clusters de IT: Cluster IT Buenos Aires Cluster IT Córdoba Cluster IT Santa Fe Y otros centros como, Mendoza, San Luis & Chaco Software

Nuevas Oportunidades 75 compañías operan en el sector, la mayoría son PyMEs Algunas empresas locales tienen la posibilidad de convertirse en players internacionales personas con calificación de excelencia trabajan en el sector Exportaciones: US$ 85/100 millones (incluyen área de diagnóstico, productos animales y humanos, pero no productos agrícolas genéticamente modificados) 115 centros de Investigación y Desarrollo en biotecnología (68 especializados en agricultura) Biotecnología

Nuevas Oportunidades Potencial de crecimiento produciendo productos agrícolas, comida, salud humana, químicos, medio ambiente, salud animal y área de diagnóstico Recursos Humanos con excelente nivel de educación y experiencia en investigaciones químicas y biológicas 3 Premios Nobel en Ciencias: Bernardo Houssay, Federico Leloir y César Milstein, todos educados en Universidades Locales 2do productos mundial de OGM, detrás de USA Argentina cuenta con un Foro Nacional de Biotecnología Se prevé un futura ley para promover el sector Biotecnología

Nuevas Oportunidades Incentivos Gubernamentales para promover el sector (Ley ) Demanda 2008: 600/650 tons de biodiesel y 160/200 mil tons de bio etanol Demanda 2023: 1090 tons de biodiesel y 265 mil tons de bio etanol 3rd productor mundial de soja y girasol 6to productor mundial y 2do exportador mundial de maíz Producción de Aceite Comestible: 78% soja, 21% girasol Moderna y Competitiva Industria Aceitera Argentina necesita diversificar su matriz de energía (88% HC) Hoy Argentina produce etanol para la industria de alimentos y bebidas y la farmacéutica Bio Combustibles

Nuevas Oportunidades La Ley creó un mercado que requerirá US$ 400 millones de inversiones para satisfacer la demanda Con esta inversión: 18 fabricas de biodiesel, que produzcan 40 mil tons (c/u) con un costo aprox. de US$ 10/12 millones 6 fábricas de bio etanol, que produzcan 30 mil tons (c/u) con un costo de aprox. US$ 20 millones Si se considera el Mercado Internacional, este potencial sería doble 60 % de la superficie del país es árida y allí se pueden plantar otros cultivos como la JATROPHA Sin competir con la producción de comida Bio Combustibles