HIPOTESIS SOBRE LA HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL EN COLOMBIA Daniela Duque Clara Sánchez Julisa Navia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LO SOCIAL.
Advertisements

Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Madrid 20 abril 2013 EVARISTOVILLAREVARISTOVILLAR.
Las ramas de la filosofía, su objeto de estudio.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
Deseas dar alguna intro que explique las siguientes laminas? Algo breve..
Dimensiones del Modelo educativo de la UAEH
DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
El principio de pascal.
Qué son los ECAES? Objetivos fundamentales:
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Escuela de Ciencias Sociales
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
PEDAGOGÍA Y PROFESIÓN PEDAGÓGICA
INTEGRANTES SAMUEL GONZÁLEZ ARACELLY AGUDO
Historia del Pensamiento Político. Primer reunión El iusnaturalismo o Teoría de los Derechos Naturales.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
ETICA DE LA LIBERACIÓN.
JOHN DEWEY.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Introducción a la Gerencia
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
ACADEMIA PIRÁMIDE TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”.  La RSU ya estuvo en los orígenes de la universidad como institución social fundada por la Iglesia, y en.
I.E. “JUAN XXIII”- CAJAMARCA
U NIDAD 1: O PCIONES NO CREYENTES ATEISMO (FEUERBACH) Nombres: Alondra Alarcón Carolina Leyton Tamara Méndez Curso: III medio B Profesora: Marcela Rosselló.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
Funcionalismo: Emile Durkheim
Las humanidades y las ciencias sociales
Escuela de ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN - PRESENTACIÓN DEL CURSO ACADEMICO “PENSAMIENTO EMPRENDEDOR” CODIGO:
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
VIVIANA ANDREA PATIÑO UNIVERSIDAD MILITAR
TRABAJO PRACTICO DURKHEIM
Los retos de la bioética: Principios fundamentales para no errar el camino II Cursillo de Profesionistas 19 a 22 de junio de 2003.
CIENCIA, INGENIERIA Y SOCIEDAD
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Tu ni escogiste tu lengua, ni tu religión, ni tu valores morales ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que cree.
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
« La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo»
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Derecho Fundamentos de Metodología de la Investigación Nombre del.
CARRERA INGENIERIA CIVIL. 1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
Los principios lógicos obedecen a la coherencia entre los elementos del pensamiento que requiere ciertas leyes o cimientos para pensar coherentemente.
Nace en Francia en 1905 Primer y único interés  La existencia Importancia de la persona Muere en 1980.
Conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados Pasan de hipótesis a leyes Obtenidos.
HISTORIA DE COLOMBIA ”Nuestra Primera Independencia” Nº 6
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

HIPOTESIS SOBRE LA HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL EN COLOMBIA Daniela Duque Clara Sánchez Julisa Navia

Objetivo : Conocer el paso que tuvo el Trabajo Social en Colombia : de la doctrina social de la iglesia al pensamiento complejo por medio de tres grandes periodos .

Prerreconceptualización (1936-1970) Este primer periodo a su ves se dividió en tres subperiodos 1) periodo filosófico 2) periodo de transición 3) periodo científico

1) Periodo filosófico (1936-1952) En este subperiodo el Trabajo Social se concibió tan solo como una profesión, es decir, como una forma de intervención centrada en lo domestico con una orientación ética católica.

2) Periodo de transición(1952-1960) En este subperiodo el Trabajo Social llega a la intervención, es también donde nacen los métodos clásicos de la intervención y se integran a la profesión cátedras como sociología y antropología .

2) Periodo de transición(1952-1960) El decreto gubernamental 1572 DEL 1.º de julio de 1952 del Ministerio de Educación, que reglamentó la ley del 25 de octubre de 1984 sobre las escuelas de servicio social.

CONCLUSIÓN La prerreconceptualizacion y sus subperiodos fueron importantes para orientar la construcción profesional; ya que en el transito de estos se ha pasado de un pensamiento ético moral basado en la religión a algo mas pensado desde la razón , lo que se logro durante estos periodos que marcaron la historia del Trabajo Social es que todo fuera mas académico .

GRACIAS