Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES 2009.

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SUPERINTENDENCIA DE SALUD
Departamento de Estudios y Desarrollo
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES 2009

Análisis y Gestión de Información Reclamos Ingresados en Superintendencia Años

Análisis y Gestión de Información Reclamos Resueltos en Superintendencia Años

Análisis y Gestión de Información Reclamos Administrativos y Arbitrales Por Resultado Enero – Diciembre 2009 Otros : Archivo Antecedentes, Casos sin Competencia y Desistimiento

Análisis y Gestión de Información RANKING POR ASEGURADORA Nota: Se excluyeron los reclamos sin isapre (5 casos)

Análisis y Gestión de Información ISAPRES AÑO 2009

Análisis y Gestión de Información Evolución y Tasa de Reclamos Isapres Tramitados en Superintendencia e Isapres Período Tasa calculada por beneficiarios Tasa de Reclamos Número de Reclamos Entre los años 2008 y 2009, el número de reclamos tramitados en la Superintendencia y en las Isapres aumentó en un 23% y en un 35% respectivamente.

Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Tramitados en Superintendencia Período

Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Tramitados en Superintendencia Período

Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Tramitados en Isapres Período

Análisis y Gestión de Información Tramitados en la Superintendencia Tramitados en Isapres Evolución Demanda de Reclamos AUGE Isapres Julio 2005 – Diciembre 2009

Análisis y Gestión de Información Evolución Número y TASA de Reclamos Auge – Isapres Tramitados en Isapres y en la Superintendencia Julio 2005 – Diciembre 2009 Tasa calculada por beneficiarios Número de Reclamos Tasa de Reclamos

Análisis y Gestión de Información FONASA AÑO 2009

Análisis y Gestión de Información Tasa calculada por beneficiarios Tasa de Reclamos Número de Reclamos (1) Los reclamos del período enero-junio 2005 tramitados en Fonasa (sin vigencia de Circular IF N°4) son estimados en Evolución y Tasa de Reclamos Fonasa Tramitados en Superintendencia y Fonasa Período Julio Entre los años 2008 y 2009, el número de reclamos tramitados en la Superintendencia y en Fonasa aumentó en un 47% y en un 20% respectivamente.

Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Fonasa Tramitados en Superintendencia y Fonasa Período Julio (1) Considera los datos del período julio – diciembre de 2005 Tramitados en la Superintendencia Tramitados en FONASA

Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Fonasa Tramitados en Superintendencia Período

Análisis y Gestión de Información Tramitados en la Superintendencia Tramitados en FONASA Evolución Demanda de Reclamos AUGE Fonasa Julio 2005 – Diciembre 2009

Análisis y Gestión de Información Evolución Número y TASA de Reclamos Auge – Fonasa Tramitados en Fonasa y en la Superintendencia Julio 2005 – Diciembre 2009 Tasa calculada por beneficiarios Número de Reclamos Tasa de Reclamos

Análisis y Gestión de Información Gracias Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud