Juan Antonio Cardete, 2009. IES Antonio López de Getafe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implantación de Sistemas Operativos.
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Dispositivos de Almacenamiento
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
RECURSOS DIDÁCTICOS.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Alfabetización Multimedia
TALLER 3 Laura Manuela Mancera Sara Juliana Quevedo 905.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PREZI VS POWER POINT.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Modulo 4 Licencias, Recursos y Educación 2.0 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc…..
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Integración Multimedia Facultad de Informática DSIC
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Programa de Educación Secundaria.
DANIELA CRUZ MIRANDA NICOLAY GARCIA 8A TIPOS DE ARCHIVO DE AUDIO.
«Coplas a la muerte de su padre»
La Web Social 2.0. Publicación de videos en la Web.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
Bibliotecas Digitales Dr. Juan Carlos Lavariega Jarquín Ing. Martha Sordia Salinas, MC.
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Herramienta para el trabajo colaborativo
EQUIPO 5 JUAN JERONIMO LOPEZ COCA CYNTHIA CARBAJAL FLORES QUE ES EL WEBQUEST.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
IPAP CHACO Curso- Taller: Buenas Prácticas Archivísticas. De la organización a la conservación Lic. Jorge Codutti Octubre de 2015.
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
TRABAJO DE RECUPERACIÓN P3 - WORD
BENEFICIOS DE LA OFIMATICA DIEGO ESTEBAN HERNÁNDEZ V.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
.- Descubrir la gran diversidad literaria existente en el mundo y valorarla..- Conocer al menos un autor del país asignado y su producción literaria..-
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Tipos de licencias en contenidos digitales Sesión 3.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Juan Antonio Cardete, IES Antonio López de Getafe

C REAR UNA PEQUEÑA PRODUCCIÓN MULTIMEDIA INTEGRANDO DISTINTOS SABERES RESPETANDO DERECHOS DE AUTOR

INTEGRANDO DISTINTOS SABERES. RESPETANDO DERECHOS DE AUTOR LITERATURA INFORMÁTICA IDIOMAS MÚSICA COMUNICACIÓN AV COPYRIGHT COPYLEFT

P ROPUESTA DE AULA  Investiga: usa lenguajes de forma creativa.  Busca material: texto, imágenes, audio.  Elige y organiza.  Construye tu creación multimedia.

1. M ATERIALES  Debes elegir un poema.  Recopila ideas para convertir ese poema en una obra multimedia.  Busca y elige imágenes.  Busca y elige audio adecuado.

2. F ORMATO  Programa informático (presentaciones, vídeo...)  Soporte de almacenamiento digital:  el archivo con el poema multimedia y  Uno de texto (documentando la investigación).

3. EVALUACIÓN  corrección ortográfica y documental,  calidad literaria,  legibilidad,  uso expresivo de imágenes y música,  originalidad.

COMUNICAR Y COLABORAR AULA (tiempo y espacio determinado) RED (otros tiempos, diversos espacios)

Juan Antonio Cardete, IES Antonio López de Getafe