Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much.
Problemas de Parte de un Todo
Problemas de Fracciones Complejas
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Dinámica de los caramelos
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Con Tres Whos
Problemas con Tasas al Viajar Problema 3 A green car traveled 360 miles on 6 gallons of gas. How far could that same car travel on 10 gallons of gas? Para.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Cómo Responder Preguntas de Prueba Pasos en la Resolución de Problemas (Para todas las áreas)
Problemas de Operaciones Mixtas Con Restas y Sumas
Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,
Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección Lea el problema. Los Siete Pasos de Graficando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien.
Problemas con Porcentajes y Tres Whos Toby has 75% as many coloring books as Mitch. Jarrett has 25% more coloring books than Mitch. If Toby has 45 coloring.
Valuación de efectivo descontado
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Pensamiento cuantitativo.
Enseñanza para la comprensión
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 3 Problemas Con Sumas.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 4 Problemas Con Restas.
Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $ Each classical CD cost.50 more than each.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Problemas de División Antes y Después
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Problemas con Proporciones Menos Específicas Problema 3 The tour to Italy is twice as long as the tour to Scotland but half as long as the tour to Switzerland.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
Model Drawing Dibujando Modelos
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Model Drawing Dibujando Modelos Lección 6 Dividiendo.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 11 Porcentajes.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Problemas Más Complejos con Porcentajes
Problemas Más Complicados con Tasas A pool is filled with water at the rate of 75 gallons every 6 minutes. How long will it take for the pool to fill with.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
Aprender a leer implica:
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
P R O Y E C T O S.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Unidad #2: Resistencia Cardiovascular
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
Motive a sus estudiantes
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Métodos instruccionales
Cómo estudiar Matemáticas
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Resolviendo Problemas de Restas con Múltiples Pasos Problema 5 The pep club made 425 buttons to sell on Friday. The club sold 75 more buttons in the morning.
Más Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Problema 3 A ribbon that's 1,530 inches long is cut into two pieces. The length of one piece is.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
Transcripción de la presentación:

Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete pasos en orden, haciendo preguntas como: Ahora, ¿De Quién (Who) se trata en el problema?¨ ¨Si necesitamos encontrar el número total de plumas, ¿Dónde ponemos la interrogación?, ¿Al rededor de la primera barra unitaria o al rededor de las tres?¨ Muestra cada paso del proceso con los cambios correctos en el modelo. Esto muestra la forma en la que el problema cambia de principio a fin. Enseña los tips especiales que requiere el tipo de problema. Por ejemplo los problemas de ´Antes-Y-Después´ requieren un poco de capacitación adicional. Terminan con una pregunta para reflexionar. Esta preguntas que extienden el aprendizaje y la reflexión, se llaman preguntas extractoras (milking). Algunas involucran nuevos escenarios. Otras solo manipulan ligeramente la información del problema. Por ejemplo:

Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Cada una de estas preguntas extractantes abre la puerta a un nuevo problema y a una nueva solución, lo cual motiva a los alumnos a seguir pensando mucho después de que se termina el problema inicial. Sample Problem Larissa has 24 pairs of shoes arranged into 3 rows. How many pairs are in each row? Milking Questions What if Larissa had 30 pairs or shoes? What if she arranged them into 6 rows? Al dibujar estos espectaculares modelos, es importante irse despacio, especialmente al inicio. A veces es útil detenerse después de cada paso y preguntar si se tienen preguntas o preocupaciones. También es útil ponerlos en grupos o parejas al hacer los ejercicios. Así, todos tienen por lo menos alguien con quien trabajar y aprender una nueva habilidad. Los alumnos que tienen preguntas pueden depender de sus compañeros para ser guiados y les dará a ustedes tiempo para circular entre los grupos al ir trabajando cada paso del problema en el pizarrón.

Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Después de todo es bueno saber que otros también están negociando un nuevo concepto. Esto crea un espíritu de solidaridad y comunidad dentro del salón. Con pequeños grupos es buena idea limitarlos a tres o cuatro trabajando en un problema. La meta es hacer la transición de enseñarles Dibujando Modelos a ayudarles a negociar los modelos de manera independiente. Esto se logra con mucha práctica enfocada al proceso. En un principio con unos 15 minutos y muchos modelos bien presentados. No ocurre de la noche a la mañana. Pero si se enseña a sumar con el modelo a los de Quinto en Septiembre, es muy posible que estén resolviendo problemas de tasas o proporciones en Junio. Empezamos con problemas sencillos (sumas, restas, multiplicaciones) hasta llegar a los problemas en palabras más complicados que haya en cualquier libro de texto (de cualquier parte del mundo).