Trabajo Práctico Oral Nivel de Idioma Inglés Forte, A. e Innocentini, V. 2014 Guía de resolución y dudas frecuentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Support.ebsco.com Rehabilitation Reference Center Tutorial.
Universidad de Puerto Rico
Guía para la descarga y uso de eBooks
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Pasos para la preparación de un examen
Mapa mental.
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
CÓMO HACER UN AFICHE.
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
Buscar bibliografía en
Leer y escribir en ciencias
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Requerimientos para producir
Manual de Uso de la Plataforma
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” EDUARDO OCTAVIO RAMOS MORENO LUIS FELIPE BARAJAS PUGA MICROSOFT WORD.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
CURSO PROPEDEUTICO DE INFORMÁTICA Julio César Almanza Mar.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
PRESENTACION MULTIMEDIA
Método de llamada.
Miro y Entiendo: fundamentos del diseño usable
Recursos de Información
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
POWERPOINT.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Google Académico (Google Scholar)
Criterios de Evaluación
Unidad Educativa Calasanz Nombre: Paola Robles Armijos Curso :1ero “a” Bibliografía:
Consejos para la presentación de trabajos
PARCIAL 1.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
TUTORIAL DE POWERPOINT
Las máquinas Buscadoras (Buscadores) Las máquinas buscadoras (Search Engines) son computadoras (llamados servidores) dedicados a almacenar información.
Cómo hacer una buena presentación Autor: Claudia Flox Romero 25/11/2014.
Exámenes.
Alumnos de Ingreso por: Años Posteriores al Primero y Cambios de Plantel Reingreso CON equivalencia 2016 Facultad de ArquitecturaSecretaría de Asuntos.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Fecha : 7/dic/2015 Tema: Plantillas y diseños en presentaciones electrónicas Objetivo: aplicar herramientas de PowerPoint para presentaciones de exposiciones.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Como usar Power point.
Cómo estudiar Matemáticas
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS INSTALACION DE UBUNTU.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Práctico Oral Nivel de Idioma Inglés Forte, A. e Innocentini, V Guía de resolución y dudas frecuentes

Información importante  El trabajo práctico se aprueba con la presentación en tiempo y forma de las pautas que acá se detallan.  Siempre recordá que como cualquier TP, existe una instancia de recuperatorio.  Si la información que aparece en este archivo no te resulta suficientemente clara, no dudes en contactarnos!

Pasos a seguir  Selección del tema  Selección del texto  Análisis del texto  Preparación de la presentación (PPS o Prezi)  Exposición

Selección del tema

 El tema debe ser de TU interés.  Debe ser relacionado a tu carrera.  Preferentemente, un tema que conozcas (ya que esto te va a facilitar la lectura y comprensión).  Estate preparado para justificar y contarnos el por qué de la elección de ese tema.

Selección del texto: opciones

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema  Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema  Quinto nivel del esquema  Sexto nivel del esquema  Séptimo nivel del esquema  Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaHaga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Selección del texto  En papel En internet: Ya sé cómo hacerlo, pasemos a lo importante..

¿Cómo busco un “paper” en internet?  Una vez que sabés qué tema te interesa, podés usar internet para buscar material actualizado acerca del mismo.  Una forma es mediante un buscador como Google. Este buscador tiene una sección especial para buscar textos académicos que se llama precisamente, Google Académico (o Google Scholar, en inglés)

Desde la página principal de google podés acceder buscando entre las aplicaciones. Si no aparece entre las primeras, clickeá en “Más”

Si sigue sin aparecer… “Aún más en Google”

Por fin!!!! Ahí, perdida entre el Google Earth y los Google Docs (sobre la derecha de la pantalla.. )

¿Y ahora?

Usas palabras claves para buscar!  La selección del tema te debe haber ayudado a saber que, por ejemplo, querés un texto que hable de la relación de la FERTILIZACIÓN NITROGENADA y RENDIMIENTO en un cultivo de SOJA.  Escribís en el buscador esos tres conceptos (N fertilization, yield, soybean) y…

Magia! Aparece una lista de papers

Malas noticias…  No todo lo que aparece en el google académico es de acceso libre. Te recomendamos que entres desde una computadora de la UIB ya que hay convenios para acceso a material que no podrías descargar de tu casa  Acordate que lo que selecciones como texto a trabajar debe ser actual!!! (2009 a la fecha)

Otro sitios…  Si Google no te ayuda, podés buscar autores, nombres de Journals, etc para encontrar artículos de investigación o bien entrar en: 

Un par de tips..  Traten de descargar desde links que los conecte a un archivo pdf así es más fácil bajarlo, guardarlo e imprimirlo.  No elijan el texto por ser corto ya que puede ser lo suficientemente complejo como para volverse un dolor de cabeza!

En papel…¿Dónde encuentro un paper?  En la biblioteca!!!! Por suerte, tenemos una biblioteca con material de consulta actualizado a disposición.  Sólo con pedir una revista de investigación en inglés (o Journal), se busca el tema de interés y listo!

Algunas consideraciones..  Recuerden que el informe de investigación NO debe exceder los 5 años de publicado.  Existen muchas publicaciones de diversos temas. Algunas de las que están en biblioteca son: Agronomy Journal, Agricultural Research, Journal of the American Society for Horticultural Science, entre otros.

Análisis del texto

 ¿Qué se espera que haga?  ¿Análisis de qué?  ¿Por dónde empiezo?  Aaaaaahhhhhhhh!!!!! (grito de pánico)

Análisis del texto: ¿Qué?  Se espera que puedas contarnos por qué surge esta investigación, qué se hizo, dónde, cuándo y cómo, qué se encontró y qué se concluye. Es decir que nos cuentes BREVEMENTE lo más destacado del trabajo en sí.

Análisis del texto: ¿Cómo?  Te recomendamos que, una vez que hayan leído el texto, traten de contestar lo siguiente:  ¿Qué le da origen a la investigación?  ¿Cuáles fueron los objetivos?  ¿Cuál fue la metodología? ¿y los materiales?  ¿Qué se encontró y qué se concluye?

Análisis del texto: Tips de formas  Para la introducción, con un punteo de las áreas de vacancia o interés alcanza.  Lo mismo (o bien una tabla) para describir los tratamientos.  Otra cosa que los puede ayudar (sobretodo para entender y explicar los resultados) son los gráfico, tablas y demás ayudas visuales.

La presentación

Pulse para editar los formatos del texto del esquema Segundo nivel del esquema  Tercer nivel del esquema Cuarto nivel del esquema  Quinto nivel del esquema  Sexto nivel del esquema  Séptimo nivel del esquema  Octavo nivel del esquema Noveno nivel del esquemaHaga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Tipos de presentaciones  PowerPoint Prezi No me interesa esta sección, sigo.

Prezi  Para hacer una presentación diferente, podés usar Prezi, que es una página de internet que permite hacer presentaciones con un estilo más interactivo que las presentaciones pps.  Para acceder al servicio: Creas un usuario y empezás a crear!  ¿Lo “malo”? Vas a necesitar internet al momento de presentar. 

Powerpoint  Esta (que estás viendo) es una presentación de Powerpoint.  No necesita internet (pero sí tené cuidado con la compatibilidad de las diferentes versiones. Tratá de guardar el mismo archivo para diferentes versiones –Opción “Guardar como..”)

Powerpoint: algunos tips  La presentación es sólo una ayuda visual; no debieras depender de ella.  Debe ser clara para ayudar a la audiencia a seguir lo que están explicando.  Tratá de usar la menor cantidad de texto posible.

Powerpoint: algunos tips  Existen fondos pre-diseñados para darle un poco de “vida” a la presentación. Usalos!  Tené en cuenta que al proyectar sobre una pared color ocre, los colores se alteran.  Cuidado con las letras de colores como rojo, naranja, amarillo o verde flúo ya que suelen no verse bien.

Powerpoint: algunos tips  Podés incluir imágenes (fotos, tablas, gráficos, etc.) si te resulta útil o crees que es necesario.  El tamaño de letra NO debería ser inferior a 26 para que se pueda leer desde lejos.  Se espera que NO lean tooooooooda la presentación sino que el pps haga de “ayuda- memoria”.

Exposición

 Si bien este TP oral se lleva adelante en un ambiente ameno, no te olvides que es una instancia formal de práctica.  Por esto, te sugerimos tener en cuenta los siguientes tips…

Postura y apariencia:  Como si estuvieses en un congreso, sabé que queda feo (muy, muy feo) que hables apoyado contra una pared o estés masticando chicle.  Lo mismo es válido para cuando hablan tus compañeros de grupo.  Podés usar punteros (laser o manual) para señalar.

Contacto con la audiencia:  La proyección de la voz es muy importante: tratá de llegar a todos con voz clara y fuerte.  La audiencia no somos sólo las profesoras. El resto de tus compañeros también están presentes. Tratá de hacer contacto visual con ellos.  Si te tiembla la voz o se te seca la boca, no hay problema! Son nervios (y se pasan una vez que empezás a hablar).

Otras consideraciones…  Acordáte que la idea es que nos cuentes lo más importante del trabajo y NO que leas lo que escribiste en la presentación ni memorices y repitas como lorito!  CUIDADO con las faltas de ortografía (los acentos siguen siendo parte del Castellano) y la tipografía (que la letra sea la misma en toda la presentación).

Esperamos haberte ayudado Ante cualquier consulta, no dudes en contactarnos con anticipación!!! Estamos para ayudarte a aprender