Fiscalización del Gasto Federalizado. Importancia de la Coordinación intergubernamental ASF | 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Advertisements

SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LAS LEGISLATURAS LOCALES (EFSL) EN LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2011 Abril de 2012.
1 AVANCES DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCIÓN 2 Eventos y Reuniones # Reuniones de Trabajo Celebradas por las Mesas de Análisis y Propuestas y sus Comisiones.
INFORME DE AVANCES DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCION
Segundo Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal de Países de América Junio, 2012.
RAMO 33.
Guillermo Becerril Lozada
Antecedentes Desde 1824 Facultad de glosar y examinar los gastos, ingresos y créditos públicos a 2000 Contaduría Mayor de Hacienda Reforma.
El Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Experiencia de su Fiscalización Mayo 2014.
ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN DEL FISM
LA AUDITORÍA SOCIAL EN EL GASTO FEDERALIZADO
1 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario Junio de 2008 Marco Jurídico del PbR-SED en las entidades federativas y municipios.
Innovaciones al Sistema de Información sobre la Aplicación y Resultados del Gasto Federalizado (SFU) Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control.
Abril de 2014 SUBSEMUN NACIONAL El SUBSEMUN es un subsidio en materia de seguridad pública dirigido a los municipios y demarcaciones territoriales.
FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES BLINDAJE ELECTORAL Y DELITOS ELECTORALES FEDERALES Ciudad de México, 15 de junio de 2012.
Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Operación Regional Visitaduría Regional Centro Occidente AUDITORÍA A PROGRAMAS.
LAS TRANSFERENCIAS DE GASTO EN MÉXICO Campeche, Camp de junio de 2012 INSTITUTO PARA EL DESARROLLO TÉCNICO DE LAS HACIENDAS PÚBLICAS.
“La Descentralización del Gasto para el Desarrollo Social”
DIAGNOSTICO DE LAS FINANZAS ESTATALES Y MUNICIPALES.
Recursos Consolidados por Origen de Recursos Años Fiscales 2003 al 2006 (en millones de dólares)
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN FONDOS Y PROGRAMAS A AUDITAR EN 2015
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación incluye tres Ramos bajo coordinación de la Secretaría de Educación Pública Ramo Administrativo 11 Corresponde.
LOS GOBIERNOS ESTATALES EN MÉXICO RECEPTORES O INTERMEDIARIOS DE LA DESCENTRALIZACIÓN Ing. Alberto Reyes Carrillo Secretario de Planeación y Presupuesto.
1. 2 Ley de Planeación (Arts. 33 y 34) Plan Nacional de Desarrollo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Arts. 26, 49 y 116 fracción.
Transparencia y Rendición de Cuentas Sistema de Información sobre la Aplicación y Resultados del Gasto Federalizado “Sistema del Formato Único” Marzo 6,
Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior Dip. Guillermo Huizar Carranza El Presupuesto Federal para.
D iplomado en Rendición de Cuentas Auditoría y Fiscalización Superior Módulo 10 Casos Prácticos Auditorías Ponente: L.C. José Luis Rodríguez Hernández.
1 28 de Octubre de 2005 “RELACIONES HACENDARIAS INTERGUBERNAMENTALES: Responsabilidades v.s. Recursos Públicos” Konrad CEDHAM, A.C Adenauer- Stifttung.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
FORO PARLAMENTARIO SOBRE EDUCACION MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGIA Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología: Federalización de la Inversión.
NACIONES UNIDAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe XV SEMINARIO DE POLÍTICA FISCAL Santiago de Chile, de enero del 2003 GOBIERNO.
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2008 PRESUPUESTO TOTAL APROBADO 2008 El presupuesto aprobado asciende a 2.5 billones pesos, esto equivale a un.
Vinculación FAIS- Cruzada Nacional
La Coordinación Fiscal en México y Presupuesto Basado en Resultados INSTITUTO PARA EL DESARROLLO TÉCNICO DE LAS HACIENDAS PÚBLICAS.
0 AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍAS ESPECIALES.
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
1 Cuenta Pública 2013 Auditoría núm. 231 “Educación para Adultos” El Informe está disponible en:
MESA VI Colaboración y Coordinación Intergubernamentales TERCER FORO REGIONAL MONTERREY, NUEVO LEÓN LIC. CARLOS GARZA IBARRA JEFE DE UNIDAD DE COORDINACIÓN.
MESA VI Colaboración y Coordinación Intergubernamentales SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SONORA C.P. RODOLFO PICAZO MOLINA Secretario de Finanzas y Administración.
Política de Ingresos Auditorías núms. 99, 111 y 116 Cuenta Pública 2013 Los informes se encuentran disponibles en: ASF | 1.
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
MESA VI Colaboración y Coordinación Intergubernamentales CUARTO FORO REGIONAL GUADALAJARA, JALISCO C.P. RODOLFO PICAZO MOLINA Secretario de Finanzas y.
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
Auditoría núm. 240 “Generación y Articulación de Políticas Públi- cas Integrales de Juventud” Cuenta Pública 2013 Publicaciones en Redes Sociales ASF |
Auditoría de desempeño núm. 463 Planeación y Coordinación de la Política de Ciencia y Tecnología Cuenta Pública 2013 ASF | 1
1 Análisis ,451.6 MDP INCREMENTO NOMINAL INCREMENTO REAL FACTOR DE DEFLACIÓN 4 467,225.8 MDP 4 694,677.4 MDP PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014PRESUPUESTO.
Cuenta Pública 2013 Programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas y Rurales. Auditorías núm. 147 y 154 Los informes se encuentran.
Proyecto de Reforma Constitucional en materia de Fiscalización Superior Auditoría Superior de la Federación ABRIL 2012 | ASF.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación y la Descentralización Julio 25, 2002.
La Gestión de la Renta Petrolera en México: un balance Rocío Moreno Fundar, Centro de Análisis e Investigación 26 de Agosto 2010.
Marco Normativo.
Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE)
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Articulación e Instrumentación de Programas Estratégicos con la SAGARPA.
Cuenta Pública 2013 Política Pública de Cuidado Infantil.
LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN 28 de agosto, Chetumal, Q. Roo.
1 TIPOLOGÍA DE LAS ACCIONES EMITIDAS POR LA ASF Y LAS EFSL, EN LAS OBSERVACIONES DETERMINADAS EN LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS A LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS.
Presentación del Grupo de Trabajo de Control Interno Grupo de Trabajo en Control Interno.
Panel 1 Contabilidad Gubernamental Noviembre, 2014 C.P.C. Fernando Valente Baz Ferreira, Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
C.P. Fernando Cervantes Flores Auditor Especial de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Control Grupo de Trabajo en Control Interno.
ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LAS FIGURAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO PÚBLICO. ASPECTOS FUNDAMENTALES.
Asuntos Relevantes vinculados con los Procesos de Fiscalización.
Programa para el Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF) 1.
Cuenta Pública 2014 ASF | 1 Recaudación de las contribuciones federales AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Abril 2016 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación.
Proyect. Cap1 Cap3 Cap4.
Transcripción de la presentación:

Fiscalización del Gasto Federalizado

Importancia de la Coordinación intergubernamental ASF | 2

Consecuencias SNCF ASF | 3

ASF | 4 GF Programable, desde 1998

ASF | 5 Gasto Federalizado Importancia para las Entidades Federativas y Municipios

ASF | % 59.7% 24.5% del gasto federal programable y 19.3% del gasto neto total

2011: GASTO FEDERALIZADO PROGRAMABLE. (%) (mmdp) ASF | 7 Ramo 25: Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos. Ramo 33: Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios

ASF | 8 GastoFederalizado

Ramo 33 ASF | 9

GASTO FEDERALIZADO Precios Constantes (MDP) ASF | 10

ASF | 11

ASF | 12 APOYO DE LA ASF A LAS EFSL

ASF | 13 IMPORTANCIA DE LA FISCALIZACIÓN DEL GF. AUDITORÍAS AL GF, CP 2011 Total: 630 Auditorías

Canalización de Recursos, PROFIS ASF | 14

ASF | 15 PROFIS: FORTALECIMIENTO DE LA FISCALIZACIÓN DEL GF ASF SIN PROFIS CON PROFIS

ASF | 16 SELECCIÓN DE LAS AUDITORÍAS AL GF

ASF | 17 ATENCIÓN AL MANDATO DEL PEF

Objetivo ASF | 18

PRINCIPAL PROBLEMÁTICA DETECTADA ASF | 19

ASF ASF | 20

Ley de Coordinación Fiscal Cap. V ASF | 21

ASF | 22

ASF | 23