Taller Cómo preparar encuentros con autores en centros escolares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
LOS WIKIS Características y ejemplos
Proyecto Escuelas Exitosas Plan Pienso 2011
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Caza del tesoro.
Destrezas de Información
El desinterés por la lectura
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
La reseña crítica Claves para su elaboración
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Elaboración de fichas de resumen.
Estrategias didácticas con Tic
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
COMPRENSIÓN LECTORA.
NECESIDADES DE FORMACIÓN Para facilitar la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas en la práctica cotidiana de las aulas.
Requisitos para el proceso de consulta con grupos de interés relevantes de proyectos MDL y PoAs en URUGUAY Taller Regional sobre MDL y NAMAs de ALC, Bogotá.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Normas y Reglamentos D.I. Gerardo Tapia López. Normas y Reglamentos  Objetivos de la clase:  Habilidad para buscar, procesar, analizar y sintetizar.
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Elaborado por: Meybel Castro
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
DLL Tema 5: Recursos didácticos Apartado 2.1b: Encuentros con autores. Cómo preparlos.
En función de esta celebración, las actividades se relacionan con la Edad Media.
Investigación Educativa del
Diseño y Producción Multimedia.
Programa nacional de Lectura
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
QUESQUES ESLA WEB 2.0ESLA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Proyecto: Página Web sobre tema de interés.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Los materiales impresos pueden ser utilizados con diferente funcionalidad dentro del curso, con ellos podemos presentar la información sobre el curso (Finalidad,
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
Antologías literarias.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Comparar. Definición La observación permite apreciar las características externas (o internas) de los objetos. La comparación permite apreciar las características.
Evaluación del aprendizaje
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
REPORTAJE INVESTIGATIVO
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Orientaciones Trabajo Final Proyección y participación comunitaria.
Transcripción de la presentación:

Taller Cómo preparar encuentros con autores en centros escolares

Paso 1: Elección del autor invitado * Criterios: características de la obra, adecuación a la edad de los destinatarios y de sus intereses lectores, actualidad, etc. * Aunque en nuestro caso ya tenemos una autora invitada: Jeannette L. Clariond.

Paso 2: Indagación en las claves de la obra * ¿Podemos encontrar algunas claves en la red? red * ¿A qué se dedica?

Paso 3: Elaboración de la información * Datos de la autora y de su obra: biografía, publicaciones, críticas, etc. * Buscamos un extracto de su obra y otras referencias.extracto de su obra otras referencias * Empezamos a pensar en ideas y materiales para las actividades.

Paso 4: Diseño de la estrategia de motivación * Debemos interesarnos e interesar a los alumnos por la obra de la autora. * Para ello proponemos una serie de actividades. * Empezamos a pensar en ideas y materiales para las actividades: proponemos la lectura del poema «Lo real», que aparece en su página web.página web

Paso 5: Convocatoria * Con los datos anteriores elaboramos el dossier para contribuir a la difusión de la actividad. * En el dossier presentamos a la autora: breve biografía, actividades y libros. * Incluimos algunas claves para su lectura.

Paso 6: Desarrollo de actividades en la escuela * ¿Qué otras actividades ha realizado la autora, además de la poesía y qué nos puede interesar de ellas? * Centrándonos en su poesía, ¿y si comparamos el poema con «Mina 1004» y «La casa»?«Mina 1004» y «La casa»

Paso 7: Entrevista con la autora * Antes de preguntar: la escuchamos. * Y, por fin, podemos exponerle todas nuestras inquietudes, tras un largo trabajo.