Back to basics Always one step ahead Junio 2009. © 2009 Deloitte S.L. Back to basics 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Plan de Negocios Julio Vela.
Evaluación de Desempeño
Lic. Marco González Hernández
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Mentoring Para una Carrera Guiada
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Gestión por Competencias
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
Grupos de Trabajo Los grupos de trabajo son espacios de encuentro de empresas que permiten obtener conocimientos, herramientas e intercambiar experiencias.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
HERRAMIENTAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
© 2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Octubre 2013 Las Mejores Empresas Mexicanas 2013.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
GESTIÓN HUMANA.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
MAPA DE DESEMPEÑO.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
Recomendaciones para los profesionales
Seminario Impulsamos el talento
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
GESTION EDUCATIVA.
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
Maximice el valor que aporta TI a su negocio
ELABORACIÓN DE PROYECTO
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
Portafolio de Servicios
MODELO MALCOM BALDRIGE
Mauricio Rodríguez Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Reforma Energética México Mayo 2015 Invertir en México.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Lección cuatro Recursos Humanos  
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
GSC- CONSULTORES.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Lección Dos El proceso administrativo
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Y su relación con ....
La excelencia en la calidad de los productos y los servicios. Lic: Alfredo Abuin Figueredo.
EMISIÓN DE INFORME Informe de Auditoría Conclusiones Análisis debilidades y mejoras EJECUCIÓN DEL TRABAJO Obtener evidencia mediante pruebasRevisión de.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Back to basics Always one step ahead Junio 2009

© 2009 Deloitte S.L. Back to basics 2

© 2009 Deloitte S.L. Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. C.C. Cortez GESTIÓN DEL TALENTO EN DELOITTE Valores y Cultura Corporativa Captación Selección Formación y Desarrollo Gestión de Proyectos Evaluación del Desempeño Compensación y Beneficios Otros Aspectos Valorables 3Always one step ahead Back to Basics Bec / Asistente Senior / Exp Sn Gerente Senior Manager Socio

© 2009 Deloitte S.L. Back to Basics 4Always one step ahead “Se necesitan nuevas formas de pensar para resolver los problemas generados por las viejas formas de pensar” Albert Einstein ¿Cómo planificamos?

© 2009 Deloitte S.L. Perfil de candidatos y número ¿Cuándo? Definición de Necesidades Experiencia anterior Nuevos nichos Nuevas formas Determinación de Fuentes Back to Basics 5Always one step ahead Perfil de candidatos y número ¿Cuándo? Definición de Necesidades Experiencia anterior Nuevos nichos Nuevas formas Determinación de Fuentes Monitorización Permanente ¿Perfil duro? Recepción de Cvs y Screening Monitorización Permanente ¿Perfil duro? Recepción de Cvs y Screening Búsqueda de Predictores Equilibrio de la dificultad Eficiencia respecto al coste Proceso de Selección Gestión de las renuncias Posicionamiento de la marca Oferta y Seguimiento Momentos de la verdad Importancia del Feedback Incorporación y Plan de Formación Búsqueda de Predictores Equilibrio de la dificultad Eficiencia respecto al coste Proceso de Selección Gestión de las renuncias Posicionamie nto de la marca Oferta y Seguimiento Implicaciones en el resto del proceso Análisis a posteriori del impacto

© 2009 Deloitte S.L. Back to Basics 6Always one step ahead Debemos tener proyectos en todas las fases Es interesante que vayan dirigidos - Diferentes Líneas de Servicio/Perfiles/Geografías/Cursos Alineadas al posicionamiento deseado - Expectativas Top Talent Ciclo de Vida de Proyectos IntroducciónCrecimientoMadurezDeclive D.F.Cha Sharing G.Prog ED FVirtual Audit Day DBG 4x4 C.C SBF GIP NIC FPres Friends Proceso de Planificación

© 2009 Deloitte S.L. Back to basics ActividadUniversidadCosteCvs Recibidos Incorp. Proceso OfertadosRenunciasIncorp. Lksdjflsakjdf Skjd Ñlsaidjf Ñlsdkjflksjd Lksdf Ksjd Klsajj Klsjdhls Aksjhdi ijsad Always one step ahead Proceso de Planificación

© 2009 Deloitte S.L. Back to Basics “El cambio es lo único permanente” ¿Qué os sugiere esta frase? Años - La verdadera crisis es la que subyace en las personas. - Para sobrevivir hay que poner en juego todos los recursos disponibles. 1.DESEO: Para cambiar hay que querer hacerlo. El cambio no se impone y cuando se impone no es bien recibido 2.VALOR: Creer en nosotros mismos y tener valor para afrontar los retos. “Aquí las cosas siempre se hicieron así” “¿Por qué cambiar si todo esta bien?” 3.ACCIÓN: Nada cambia si no entra en acción. Es fácil hablar del cambio pero muy distinto llevarlo a cabo 8Always one step ahead Anónimo

© 2009 Deloitte S.L. Back to Basics Proceso de Reflexión 9Always one step ahead 1. Mis Alumnos 2. Mis Empresas/ Instituciones 3. Mi Universidad 4. Mis Alumni5. Mis… ¿Qué queremos de los alumnos? ¿Qué queremos…? ¿Qué espera la Universidad del COIE? ¿Qué esperan…? … ¿Qué actividades desarrollo para cumplir objetivos? … Factores clave funcione mi plan de acción Factores clave… … Objetivos y Resultado Objetivos y Resultados … Objetivos Actividades Factores Cumplimient o

© 2009 Deloitte S.L. Member of Deloitte Touche Tohmatsu Deloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu (Swiss Verein) y a su red de firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad independiente. En se ofrece una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu y sus firmas miembro. Deloitte presta servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y asesoramiento en transacciones corporativas a entidades que operan en un elevado número de sectores de actividad. La firma aporta su experiencia y alto nivel profesional ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales en cualquier lugar del mundo. Para ello cuenta con el apoyo de una red global de firmas miembro presentes en 140 países y con profesionales que han asumido el compromiso de ser modelo de excelencia. Los profesionales de Deloitte comparten una cultura de colaboración basada en el compromiso mutuo, en la integridad y en la aportación de valor al mercado y a los clientes, apoyándose para ello en la riqueza derivada de la diversidad cultural y el aprendizaje continuo obtenido de nuevas experiencias y desafíos y que contribuyen, asimismo, al desarrollo de su carrera profesional. Los profesionales de Deloitte contribuyen a cumplir con la responsabilidad de la firma, generando confianza en el mercado y logrando un impacto positivo entre sus grupos de interés. El contenido de esta publicación no puede ser total ni parcialmente reproducido, transmitido ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, de ninguna forma ni a través de ningún medio o soporte, sin el previo consentimiento por escrito de los titulares del copyright. Deloitte no se hace responsable del uso que de esta información puedan hacer terceras personas. Nadie puede hacer uso de este material salvo autorización expresa por parte de Deloitte.