Pasos siguientes Sesión 7
Objetivos de la sesión -Identificar los puntos de entrada y las medidas prácticas para aplicar EBDH-GBR al proyecto de MANUD - Dar al Equipo de País una oportunidad para reflexionar sobre lo aprendido durante el taller y discutir las implicaciones para su futura labor
¿Cuál es el plan? ¿Cuál es nuestro enfoque? >> Insertar la presentación de OC (CO) del país
Oportunidades >> Oportunidades clave para la integración de EBDH en el análisis de país, basado en el debate con el CR (RC), el UNCT y RCO.
Puntos de entrada ¿Cuáles son las mejores oportunidades para integrar el EBDH y la GBR en el MANUD del país? Debate Ponerse de acuerdo sobre las prioridades (hasta 4)
Ejercicio en grupo: Pasos siguientes Forme un grupo por cada punto de entrada En grupos... Identificar el resultado que desea alcanzar (a corto plazo, práctico) Pensar acerca de las diferentes estrategias - identificar hasta siete pasos a seguir para lograr el resultado. Formular las actividades Dar un plazo de finalización Asignar un punto focal entre los grupos de la sociedad civil para cada etapa (pueden ser organizaciones o individuos) Hacer una lista de los principales recursos necesarios para cada etapa (materiales de referencia, datos, conocimientos, y fondos) Identificar hasta tres grandes retos o barreras, incluyendo las partes interesadas que puedan oponerse Prepare su plan de trabajo en el rotafolio - utilizar un formato de tabla Sea tan específico como sea posible - Esté preparado para presentarlo ante la Plenaria
Plan del grupo de trabajo Resultado Paso/actividad (¿Qué?) Fecha de finalización (¿Para cuándo?) Punto focal (¿Quién?) Recursos (¿Con qué?) (Referencias, datos, conocimientos especializados, fondos)
Reflexión en Plenaria Revisión en silencio de los planes de trabajo ¿Aclaración de dudas? Discusión: – En general, ¿es viable este plan de trabajo? ¿Podemos hacerlo? – ¿Qué tienen en común los planes de trabajo? ¿Hay una secuencia en los planes de trabajo? – ¿Los roles asignados son factibles y apropiados para la organización/individuo? – Reflexionando sobre el taller, ¿hay algún recurso clave que falte? – ¿Quién será responsable de mantener el plan de trabajo y recordárselo a los participantes más tarde?