De paseo por la librería. Carlos Cochón Féliz. I Escuela de Comunicación Publicitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
· COMPRENSIÓN DE LA LECTURA.
Como preparar la presentaciòn final.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
GUÍA PARA FOTOGRAFÍAS. FOTOS Idealmente se debe prever, tomar una variedad de fotografías. Es una buena idea planificar la historia antes de empezar.
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
FUNCIONALIDAD VS DISEÑO WEB
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
1. El escritor que desea ser leído 2. El publicitario que espera con su texto vender productos 3. El editor que desea popularizar sus libros o revistas.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
¡Bienvenidas! C.E.I.P. El Paseo 4º de E. Primaria. Curso 2010/2011.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Slogan ¿Qué es?.
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
Metodología de las cs. sociales
PROCESO TECNOLÓGICO.
Tecnología Educativa I
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SEDE PRINCIPAL - POPAYÁN, CAUCA CONVENIO UNIVERSIDAD DEL CAUCA COMPUTADORES PARA EDUCAR EXPERIENCIA.
El propósito del autor al escribir
Colegio de bachilleres. Plantel 03 esterito
Cada Niño Listo Para Dallas.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Anuncios Publicitarios
EL PERIÓDICO MURAL Iván Mauricio Cediel Suaza Licenciatura en Inglés
POWERPOINT.
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
Relaciones Públicas.. EL VALOR DE LA PLANIFICACIÓN Es esencial que se piense detenidamente en lo que que hay que hacer, y con que orden o secuencia para.
Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.
Cierre de Negocios.
Web social ¿Qué aprendí? ¿Lo sabia? ¿Me servirá a futuro?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Elsa González González
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
El anuncio publicitario
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
Las redes sociales de Internet
Luis Gonzalo Pulgarín R
EMPIEZA ALGO NUEVO.
EL FOLLETO.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
DISEÑO EDITORIAL LUZ ADRIANA HIGUITA CHANCI LEIDY DIANA MAZO
El anuncio publicitario
Microsoft office.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Mariana vidal larios CONOCIMIENTOS APRENDIDOS. Pueden ser:  Mapas mentales  tablas  puntos clave Son de gran utilidad ya que nos permite acomodar información.
Mariana Paganini. ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen diferentes formas de búsqueda, lógicas y.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
CREATIVE COMMONS COLOMBIA ¿QUÉ SON? Y ¿PARA QUE SIRVEN?
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION. Actividad Presencial P3_2 Técnicas y herramientas análogas y digitales en función de la expresión grafica de un.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
¿Qué son las funciones del lenguaje?
ELEMENTOS PRACTICOS ESTOS SON DIVIDIDOS EN 3 REPRESENTACIÓ N SIGNIFICADOFUNSIÓN.
Texto Informativo Características del texto Información
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
Fuentes Graficas Visuales y Textuales
Transcripción de la presentación:

De paseo por la librería. Carlos Cochón Féliz. I Escuela de Comunicación Publicitaria.

La portada vende la lectura de un libro y miles de ellos esperan por nuestros alumnos en las librerías de su ciudad. La idea es enviarles a estudiar la forma en que cada diseño de portada comunica el contenido. ¿Qué emociones transmite? ¿Qué dicen los titulares? ¿Qué colores, texturas o fotografías utilizaron?

Cada libro sirve de herramienta para que el alumno comprenda el ejercicio publicitario en su forma más básica. Todos tienen algo que decir, buscan hacerlo de forma llamativa y con la rapidez suficiente para interesar por encima de sus competidores.

Muchos hablan de lo mismo pero provocan al lector con gráficos y juegos de palabras diferentes. Otros le intrigan para que quiera saber más y claro, también están aquellos de escritores consagrados que aprovechan el sello distintivo de su autor.

Una solución REAL contra el bloqueo creativo. Un catálogo de tendencias dividido por temáticas. No es lo mismo perder horas en internet que tener todas las opciones en un solo sitio y estudiar en tiempo real cómo el mensaje impacta a su público objetivo. Cuáles libros se venden, cuáles no etc.

Una misma cosa Puede decirse de muchas maneras.

La técnica mixta: - Fotografía, ilustración, collage, dibujo, texturas, formas geométricas etc…

Todo comunica. Ver diseño en el plano físico hace que consideremos cosas que se escapan en lo digital: Materiales utilizados, mecánica de lectura de la información (En caso de ser un folleto o utilizar portadas falsas, qué lees primero, qué después etc.)

Aplicarlo en tiendas de música, de alquiler de películas, jugueterías y otros puede traer resultados igual o más interesantes. Un ejercicio versatil.

¡Gracias! Twitter/Instagram: cochoncarlos Carlos Cochón Féliz. I Escuela de Comunicación Publicitaria.