¿COMO CREAR UNA PRODUCCION AUDIOVISUAL?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Asociación Educativa The Tigers
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Inaugurando el Conectivismo en el Callao
La TV-IP el Nuevo Recurso Metodológico para la Educación Simposio Tecnologías de la Información y Educación …. Hacia una Educación Digital Ing. Yuri Humberto.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Animaciones Digitales
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Realización cinematográfica
Introducción a Windows Movie Maker
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Ing. Yuri Rojas Seminario C.I.E.T.
Presentación de Un Story Board
Tecnología Educativa I
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Visualizando la historia
Presentación de un Story Board
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
POWERPOINT.
Asociación Educativa The Tigers
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Problema de inclusión en una Curva Digital Por Orellana Muñoz, Alfonso Paz Vicente, Rafael Pérez Medina, Gerardo Rodríguez Naranjo.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Curso de Edición de Video
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
Diseño y Producción Multimedia.
DE LENGUA actividades.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Los textos instructivos
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
Planos.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
Elaboración de Recursos Educativos
Diseño Aplicado a la Web
Peliculas Laura Romero.
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
Programa Nacional de Informática Educativa-MEP-FOD
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
El guion.
¿Qué es el Stop Motion? El Stop Motion es una técnica que reproduce varias imágenes fotograma por fotograma, dando a los objetos estáticos la sensación.
Fases de la Realización Audiovisual
Organización de la forma y su entorno en el plano
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Como usar Power point.
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
Taller de investigación 1
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
 Illustrator es un programa de dibujo y diseño vectorial.  Lo utilizan diseñadores gráficos, maquetadores, infografistas e dibujantes entre otras disciplinas.
StoryBoard Un Storyboard es un documento como una guía para todo el trabajo de creación de un video con fotos; también lo puedes llamar “guión” ya que.
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

¿COMO CREAR UNA PRODUCCION AUDIOVISUAL? Asociación Educativa The Tigers

Introducción: Muchas veces tratamos de hacer un video con las características de lo que vemos en el cine o la televisión, sin embargo después de analizar nuestra producción descubrimos que no nos gusta. ¿que ha pasado? ¿porque no se parece a lo del medio?

Introducción: Muy simple; no hemos planeado los detalles, y en estos reside la calidad y el mensaje a nuestro publico. Este modulo audiovisual pretende ser una guía para cualquier persona, con motivación ingrese al mundo de los cortometrajes.

Introducción: Mostrara paso a paso todo lo necesario, desde las definiciones básicas hasta los efectos especiales para darle mejor detalle a nuestra producción. Pero antes: ¿Que se entiende por una producción audiovisual?

Introducción: La producción audiovisual es el resultado de una mezcla de trabajo, recursos técnicos y un plan organizativo. El proceso y el modo de organizarlo será primordial para el éxito o fracaso de la obra.

Introducción: El realizador, mano derecha del productor, es quien hace uso de la creatividad y expresividad, para desarrollar la obra; mientras que el productor influye en la calidad del programa final. Estas dos personas pueden ser una si se tiene la dedicación necesaria.

Introducción: Partimos de los bloques necesarios antes, durante y después de las producción. Diríamos entonces, que existe una parte creativa literaria; una de grabación y una de detalles posteriores.

BLOQUE DE GUIONES: Es fundamental elaborar un plan de trabajo, delimitar claramente: Qué se grabará, quién estará presente en la grabación, dónde tendrá lugar, cuándo se hará y cómo se realizará. A esta etapa la denominaremos “Bloque de Guiones”, podremos entender los diferentes guiones así como el tipo, planos, movimiento y ángulos de cámara.

BLOQUE DE ESCENAS: Al segundo definiremos como “Bloque de escenas”, es decir todas las grabaciones de video que formaran nuestra producción.

BLOQUE DE EDICION: Finalmente entraremos al “Bloque de edición” en donde están los conocimientos para el ensamble y acabado de nuestro cortometraje. Entonces comencemos el primer bloque.

BLOQUE DE GUIONES Un video, cortometraje o simplemente “CORTO”, se divide básicamente en tres partes o guías, llamadas guiones, cada una importante para el desarrollo de la historia, así tenemos: IDEA BOSQUEJO DETALLE RODAJE

Guión Literario.- Es el resumen escrito de la historia, contiene la información central; se encuentran los detalles de los personajes y lugares, Sirve de guía a los actores. De él se desprenden el storyboard y el guión técnico.

Guión Literario Para desarrollar un guión literario es necesario saber conceptos dramáticos partiendo de la idea, como crear personajes y diálogos, como describir los ambientes en donde se desplegara la historia.

Guión Literario ¿Que tipos de documentos necesito?, ¿Cómo exponer la idea al grupo de producción?, ¿Que tipos y características tendran mis personajes?, ¿Como se articulara el argumento?, ¿Que es la secuencia y la escena?.

Guión Literario ¿Como se diagrama y escribe una trama?, ¿Que formato debo saber para que todos hablemos el mismo idioma?, y cerramos con un glosario de términos.

Storyboard o Guión Gráfico Storyboard o Guión Gráfico.- Es la representación en dibujos de la historia, resaltando las escenas de mayor complejidad a manera de historietas. Su función básica es preparar los elementos y escenarios para la realización de las tomas.

Storyboard El Storyboard es imprescindible a la hora de presentar la idea, actúa como un refuerzo visual para entender lo desarrollado en el guion literario.

Storyboard ¿Qué es no lineal? ¿En donde se dibuja? ¿Cómo ayuda al guion literario? ¿Nuestra historia necesita gráficos? ¿Qué se entiende por gráficos? ¿Necesita alguna referencia de lugar o de tiempo?

Storyboard ¿Cuál es el estándar que se acostumbra dibujar en un pliego?, ¿Cuáles son las dimensiones de este pliego?

Storyboard ¿Qué técnicas debo saber para su realización? ¿Qué son los puntos de fuga?

Storyboard Veremos cómo desplegar un cuadro con un punto de fuga o perspectiva frontal, un cuadro con dos puntos de fuga o perspectiva oblicua y un cuadro con tres puntos de fuga o perspectiva aérea.

Storyboard ¿Cómo dibujar una figura humana? Proporciones, anchos, triángulos de equilibrio, como dibujar en plano medio.

Storyboard ¿Cómo dibujar un rostro humano? Parrilla básica, los dos círculos, ubicación de los ojos, maxilar y pómulos. Analizaremos la expresividad de rostros, fundamental para los actores.

Storyboard Que son los movimientos de Zoom, de cámara, los paneos, los cambios de dirección, los giros y ángulos y como los represento en un storyboard. Veremos los ángulos de plano y los tipos de plano y sus significados.

Guión Técnico.- Contiene todos los detalles técnicos para el bloque de escenas, es decir:, tipo, ángulo, movimiento de plano y anotaciones para los camarógrafos y sonidistas.

BLOQUE DE ESCENAS En esta etapa y ya con nuestros tres guiones en mano comenzaremos desarrollando la producción Aquí solo nos limitaremos a describir los tipos de cámara y accesorios necesarios para la grabación de las tomas de nuestra producción. Es una etapa práctica que utilizará los conocimientos previos.

BLOQUE DE EDICIÓN Una vez terminada todas las tomas procedemos al ensamblaje. ¿Qué tipo de PC necesito y que programas debo conseguir? ¿Qué pasa si nuestra producción requiere detalles no convencionales ¿Qué hago si necesito efectos especiales?

Edición Las técnicas modernas de efectos especiales demandan mucho tiempo de aprendizaje en programas avanzados de imágenes que den la sensación de la tercera dimensión. ¿Qué puedo hacer si no tengo el presupuesto y el tiempo para invertir?, ¿Cómo hago para que mi producción no se vea muy artificial e irreal?

Edición Se explicará la combinación de métodos analógicos y digitales para desarrollar efectos especiales en escenario en miniatura.   Porque se ven las animaciones digitales fuera de la realidad.

Edición ¿Qué es la vieja escuela y en que me beneficia? ¿Qué es la visión o perspectiva forzada? ¿Qué es la pantalla verde o croma key? ¿Cuál es la diferencia entre animación digital y animación analógica? Habrán videos de ejemplo de las técnicas antes mencionadas ¿Qué es un minarete y cuantos tipos hay?  

Edición Se explicará la combinación de métodos analógicos y digitales para desarrollar efectos especiales en escenario en miniatura.   Porque se ven las animaciones digitales fuera de la realidad.

Edición ¿Se entrenara para desarmar una secuencia en escenas? ¿Los componentes para crear el segmento? ¿Los modelos o maquetas usados?

Edición Ejemplo simples de lo que podemos hacer Diferencia entre modelo digital y analógico.

Edición Desarrollo de modelos Pretende dar la teoría para hacer modelos a escalas partiendo de la idea.

Edición Método Analógico 1. Como hacer una maqueta realista paso a paso. Vistas / dado / simetría horizontal – vertical Ajuste a tamaño A4 Modelado en cerámica en frio Comparación idea original

Edición Técnica de moldes de papel Volumen de tecnopor El Calador de tecnopor Desarrollo de plano en cartón Acabados.

Edición 2. Elección Programas e importancia para el desarrollo. Hay software gratuito que se puede descargar para hacer más fácil el diseño de modelos a escala.

Edición 3. Armado del un Croma Key 180 grados con soporte para cámara. Materiales, precios y escalas. 4. Toma de escenas en modelos.

Edición Método Digital 5. Método Croma Key 6. Adobe Premier – Mezcla de tomas originales 7. Free video converter 8. Particle illusion. 9. Efectos de sonido 10. Video y compilación final.

Muchas Gracias Ing. Yuri Humberto Rojas Seminario Director de CIET yurirojas@gmail.com