Foro “Las competencias del futuro"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Informe de resultados.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
La Metodología Activa y el e-learning en la formación del Profesorado Universitario hacia el EEES José María Rodríguez López; Adnaloy Pardo.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
El docente y la educación
La Cooperación Universitaria al Desarrollo y la Responsabilidad Social
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Alianzas interinstitucionales: universidades, consorcios, asociaciones y organismos internacionales. 20 de octubre de
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración División de Estudios de Posgrado e Investigación.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Jaime Alberto Camacho Pico Rector Universidad Industrial de Santander
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
José Luis Mariscal Orozco
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Funciones, formación y conocimientos
El Impacto de las TIC en las Universidades
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
RETOS Y EXPECTATIVAS: REFORZANDO LAS DIMENSIONES INTERNACIONALES E INTERCULTURALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Ricardo Mallea Ph.D. Presidente Emerito,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Comprometidos con el talento
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
JAVIER HUMBERTO MARTÍNEZ POMBO, MD 21 A ÑOS A ÑOS Trayectoria Me desempeño como médico especializado en Salud Ocupacional, Medicina Laboral, docencia universitaria.
Propuesta para la Coordinación de la Investigación Educativa
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
U NIVERSIDAD A UTONOMA D E B AJA C ALIFORNIA Facultad de Idiomas Facultad de Ciencias Humanas Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Cuerpo.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
FUNDADO EN INSTITUTO SONORENSE DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, A.C. Teléfonos: (662) , y ,
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

Foro “Las competencias del futuro" Mérida, Yucatán

“Las competencias del futuro” Para continuar con la dinámica del Encuentro Internacional de Educación celebrado en el 2012 y 2013, Fundación Telefónica México realizará una serie de foros en diversos centros educativos durante este año, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en la sociedad, los temas a los que se avocará principalmente son: Emprendimiento Competencias STEM (Científico tecnológicas) Inteligencias múltiples e inteligencia emocional Innovación educativa para la Sociedad Digital Mobile Learning (Orientada al Negocio) Ciudadanía digital: educación en valores digitales, vinculado con competencias SXXI. Educación inclusiva

“Las competencias del futuro” Auditorio Manuel Cepeda Peraza Fecha: 5 de junio del 2014 Lugar: Auditorio Manuel Cepeda Peraza Universidad Autónoma de Yucatán Capacidad del auditorio: 200 asistentes Este foro se hará en colaboración con la UNAM y el DIF Estatal y con dos ejes de Fundación: Gestión del Conocimiento e Intervención Directa Se presentará un proyecto innovador de Fundación Telefónica (Mati-Tec) Aliados: DIF Estatal, Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Yucatán

Foro: “Las competencias del futuro“ 5/junio/2014 Auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma de Yucatán 09:00 Registro 10:00 Bienvenida 10:15 Rodrigo Pérez Novelo "Mati-Tec: Educación para todos" 11:00 Presentación de Dr. Sergio Tobón Tobón Experto en pensamiento complejo, socioformación y competencias “Emprendedores en la sociedad del conocimiento” 12:00 Receso 12:15 Panel de expertos 13:45 Cierre

“Las competencias del futuro” Ponente invitado RODRIGO PÉREZ NOVELO Realizó sus estudios de Licenciatura en Ingeniería Biomédica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Cuenta también con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Cuenta con una patente internacional registrada en la WIPO por un sistema para la detección y registro de movimientos generados por enfermedades neurodegenerativas y medicación, basado en microsensores electromecánicos. Actualmente trabaja en el Tecnológico de Monterrey desde hace más de cuatro años como profesor de matemáticas, investigador y coordinador de operaciones del proyecto Mati-Tec: Educación para todos.

“Las competencias del futuro” Conferencia magistral SERGIO TOBÓN Es uno de los líderes de la socio-formación en Iberoamérica, un nuevo enfoque de la gestión del talento humano que enfatiza en formar y evaluar a partir del proyecto ético de vida, las competencias, el tejido social y el emprendimiento. Es autor de varias metodologías de trabajo en competencias Asesor y conferencista en más de 18 países de Latinoamérica junto a España y Portugal en gestión del talento humano, currículo, didáctica y evaluación de competencias. También es doctor (Ph.D.) de la Universidad Complutense de Madrid en Modelos Educativos y Políticas Culturales en la Sociedad del Conocimiento. Tiene posdoctorado en docencia y evaluación en España.

“Las competencias del futuro” Panel de expertos RICARDO BELLO BOLIO Maestro en Educación Superior con Especialización en Docencia y en Finanzas por la Universidad Autónoma de Yucatán. Fue Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Yucatán, fue Secretario General de la Universidad Autónoma de Yucatán y Director General de Planeación, ha desarrollado actividades de diseño y evaluación del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas. Actualmente es Director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado del Yucatán. JESÚS PINTO SOSA Doctor en Educación Matemática. Profesor investigador de tiempo completo de la UADY desde hace 14 años, con experiencia docente en las asignaturas de Investigación Educativa, Seminario de Tesis, Estadística y Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Sus áreas de investigación están vinculadas con formación para la investigación y con la didáctica de las matemáticas. GUILLERMO RODRÍGUEZ ABITIA (MODERADOR) Director de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM. Fundó la Asociación de Sistemas de Información de América Latina y el Caribe. Tiene a su cargo el grupo de desarrollo de contenidos interactivos en línea para la Red Universitaria de Aprendizaje, así como otros proyectos de innovación educativa.