Los jóvenes y los medios Fundación France Telecom España AEDE Santiago de Compostela Julio 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIBLIOTECA PUBLICA CENTRAL DELEGACIONAL «JESUS SILVA HERZOG»
Advertisements

Menores en Internet y Seguridad en la red
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
Acceso Universal La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital Facultad de Ciencias de la Información © Proyecto.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
USO Y ABUSO DE LA RED UN MUNDO POR DESCUBRIR.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
LAS TICS EN LA EDUCACION
¿Qué es Internet?
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
La carencia de controles sobre el acceso y el uso de internet, ¿ qué coste le está representando a mi organización ?  Reducción de la productividad (mayores.
El poder de los juegos instantáneos interactivos Alcanzando audiencias nuevas por medio de juegos instantáneos en internet. Moti Malul Vice Presidente.
Impacto TIC en la economía
SOCIEDAD MULTIPANTALLAS Y SU INFLUENCIA EN LA ADOLESCENCIA.
AEDE Junio y los nativos digitales Internet es ya el horizonte social de los jóvenes No han crecido frente a la tele El resto de medios va a la.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES TEJIENDO LA NUEVA SOCIEDAD.
EL USO DE INTERNET ENTRE LOS JÓVENES. PORCENTAGES Jóvenes entre 16 y 24 años acceden mas frecuentemente a Internet que ven la televisión. 82% utiliza.
William Aldair Caicedo Ramirez
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
1 Investigación global sobre puntos de acceso público a la información Presentado por Kemly Camacho, Sulá Batsú.
Trabajo de power Point Nombre : maria izabel zapata vanegas
Mario Granados 9. SEXTING Es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
México PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ.
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
EL INTERNET -Tema º ESO. -Sara Mollá Blanch. -Rosa Martínez Soriano.
Contenidos Informática 4º ESO
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Jóvenes Creando Futuro. ¿Qué es Internet?  Internet es una red mundial de ordenadores que alcanza a todos los países. Es la que más ordenadores tiene.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
Cuestiones éticas y legales del uso de las TIC Grupo Nº 12 Patricia Izuel Vidal Maximina Díaz Tezanos Alicia Isabel Díaz Gómez.
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
Cuestiones éticas y legales del uso de las TIC Grupo Nº 12 Patricia Izuel Vidal Maximina Díaz Tezanos Alicia Isabel Díaz Gómez.
-Tema 10: INTERNET.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
 es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes.
Definición  es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo referencia.
Sebastian Gomez. Se refiere al envió de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfono. No sostiene ninguna relación y no se debe confundir.
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
David Ricardo Blanco Manrique. Sexting (contracción de sex y texting) es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández INTERNET EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ESPAÑOLES Informe de Garmendia et al. (2011)
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
BRECHA DIGITAL: QUÉ ES, CÓMO ES Y CÓMO SE SOLUCIONA
ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs)
Huesca, enero 2002 III Congreso de Periodismo Digital “De la euforia a la crisis”
LA IGUALDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓ ¡¡Las mujeres tenemos mucho que decir en Internet!!
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet EQUIPO 2 Ernesto García Bernal Elia Saraí López Flores José Fernández Delgado Rigoberto González Cortez Minerva.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
División de Política Regulatoria y Estudios
Nataly Hernández. sexting  es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo.
Trabajo Final realizado por: Franklin Lezama
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Presentación y difusión de la información Mireia Curto Perelló - Cómo sacar provecho de las TIC para estudiar un postgrado en la UOC.
Menores de Edad y Conectividad
Transcripción de la presentación:

Los jóvenes y los medios Fundación France Telecom España AEDE Santiago de Compostela Julio 2006

Viaje al Futuro Centros I+D Asia Niños MIT, PARC, U. Stanford… Corea, Hong Kong, Plaza Shibuya Generación: ‘e’, iPod, Messenger

Motor de la SI Equipamiento TIC familias con/sin niños Los hogares con niños 6-15 años muestran un mayor índice de sofisticación TIC

La era digital NativosInmigrantes iPodCD Redes Socialesweblogs Mensajería instantáneaCorreo electrónico

Perfil de Internauta español

Internautas españoles

Riesgo de brecha digital

Consumo de medios

Disminución del tiempo en otras actividades Internet y TV

Jóvenes de años  +30% jóvenes españoles consumen menos periódicos  54% busca noticias on-line  32% información local  90% correo electrónico  80% mensajería instantánea  60% descarga de música Relaciones sociales y Ocio

14 a 1920 a 2425 a 3435 a 4445 a 5455 a 64Más de % de usuarios en cada tramo Medio convencional Medio ‘.com’ Acceso a medios por edades

Interés en TV móvil

Personalismo Redes Sociales I. PersonalizadaI. Personal Nuevos usuarios-nuevos usos

CONVERGENCIA Acceso ContenidosTecnología El futuro de los medios

Los nuevos conceptos El medio es el mensajeEl contenido es el ReyEl usuario el contenido

Conclusiones  Cambio de paradigma  Los jóvenes motor del cambio  Nuevos usos nuevos medios  Información multiplataforma  Información vs entretenimiento

“for the first time, the precedent of an old generation feeling threatened by a new one - a generation gap” Don Tapscott Growing up digital