RENDICIÓN DE CUENTAS Ministerio de Inclusión Económica y Social Año 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE
Abriendo Canales Propuesta de apoyo para Procesos de Concertación
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
EFECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
CUARTA REUNIÓN DEL DIÁLOGO TRIPARTITO REGIÓN UCAYALI AVANCES Y RETOS
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE – COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA - FODESEP
ROLES Y RESPONSABILIDADES
Agosto  Producir conocimientos adecuados para apoyar los esfuerzos de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas que realizan en.
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
Sistema de Control de Gestión.
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Salud Pública
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
Guía para la Rendición de cuentas del INS Atención al Usuario Marzo de 2012.
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
Plan de trabajo de la MI 2013.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Seguimiento de las Recomendaciones de la Primera Ronda Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 17 Dirección de.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Presupuesto Participativo 2009 Ordenanza Nº MDSMP ¡Únete, Participa y Decide! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES EL PRESUPUESTO.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN. MISIONES 1.Proponer políticas públicas que articulen la Educación, el Trabajo y la Producción en el contexto.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
1 Modernizando la Gestión del Estado GOBIERNO ABIERTO EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Secretaria de Gestión Pública Presidencia.
Funcionamiento Comisiones Interinstitucionales de Estadística Octubre 2013.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
BOGOTÁ UNA CIUDAD PARA VIVIR SEGUROS
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
I NSTRUCTIVO PARA LOS D IÁLOGOS C IUDADANOS POR LA E QUIDAD.
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Es la responsabilidad de las autoridades de la Administración de informar y explicar a la ciudadanía sobre la gestión realizada para garantizar los.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
¿Qué es el Presupuesto Participativo? Gerencia de Planeamiento y Presupuesto Es el proceso a través del cual las autoridades locales y la población organizada.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Plan de Rendición de Cuentas
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL Subcoordinación Nacional de Rendición de Cuentas.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL AMAZONAS 2015.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE CUENTAS Ministerio de Inclusión Económica y Social Año 2014

Objetivos Objetivo General.- Cumplir con la normativa constitucional y legal para desarrollar procesos que garanticen la transparencia de la gestión e información mediante el mecanismo de Rendición de Cuentas, así como la articulación, participación e interacción de la ciudadanía. Objetivos Específicos Retroalimentar el cumplimiento y las estrategias implementadas por el MIES mediante la socialización de logros y resultados obtenidos a la ciudadanía. 2.- Recoger de manera directa las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía con la finalidad de que los planes, programas y proyectos ministeriales fortalezcan su ejecución y desarrollen adecuadas políticas públicas que respondan a las realidades locales. 3.- Fortalecer la participación ciudadana en las distintas fases de la política pública, que permita mejorar los niveles de planificación, ejecución y evaluación de las acciones ministeriales, incidiendo positivamente en el fortalecimiento de la gestión pública del MIES.

FASE O METODOLOGÍA ORGANIZACIÓN INTERNA INSTITUCIONAL CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ESTRUCTURAR EL INFORME NARRATIVO INICIAL ESTE DEBE SER COLOCADO EN LA WEB DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLANIFICACIÓN DISEÑO DE HERRAMIENTAS CREACIÓN DEL LINK EN LA PÁGINA WEB

FASE 1 METODOLOGÍA SOCIALIZACIÓN DEL INFORME BORRADOR DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOCIALIZACIÓN INTERNA Y APROBACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS A TODOS LOS EQUIPOS TÉCNICOS LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN UDAF, EODS, UNIDADES DE ATENCIÓN CONSOLIDACIÓN DE RESULTADOS Y APORTES DE LOS FUNCIONARIOS REDACCIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS CAPACITACIÓN A LOS EQUIPOS DE FACILITADORES Y COFACILITADORES DE LA METODOLOGÍA

FASE 2 METODOLOGÍA PRESENTACIÓN A LA CIUDADANÍA DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIFUSIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS A TRAVÉS DE DISTINTOS MEDIOS RECEPCIÓN DE REQUEMIENTOS CIUDADANOS AL INFORME PLANIFICACIÓN DE EVENTOS PARTICIPATIVOS CONVOCATORIA PÚBLICA / MAPA DE ACTORES CONDICIONES LOGÍSTICAS PREPARACIÓN DE FACILITADORES PREPARACIÓN DE LA AGENDA REALIZACIÓN DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PRESENTACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRABAJO DE GRUPOS SISTEMATIZACIÓN PLENARIA ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS CIUDADANOS E INSTITUCIONALES INCORPORACIÓN DE APORTES CIUDADANOS EN EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

METODOLOGÍA FASE 2 INFORME PRELIMINAR APROBADO – SOCIALIZAR A CIUDADANÍA CONVOCATORIA A USUARIOS – ORGANIZACIONES – ACTORES LOCALES - GAD CONFORMACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO EN DISTRITO Y ZONA POR SERVICIO (7 MESAS) EVENTO DISTRITAL 150 PERSONAS EVENTO ZONAL 250 PERSONAS CON PRESENCIA DE LA SEÑORA MINISTRA PLENARIA DONDE LOS CIUDADANOS EXPONEN SUS SUGERENCIAS SELECCIÓN DE DELEGADOS PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL SIGUIENTE NIVEL INCORPORACIÓN DE LAS SUGERENCIAS Y APORTES AL INFORME DE ZONA Y NACIONAL PRIMER MOMENTO NACIONAL, TRABAJO EN MESAS CON 250 DELEGADOS SELECCIONADOS SEGUNDO MOMENTO NACIONAL, AUDIENCIA PÚBLICA CON PERSONAS

Desarrollo de eventos en territorio La planificación de los eventos DISTRITALES será efectuada en la primera semana de Febrero, considerando a una población mínima para poder discutir de los logros obtenidos, rescatar los aportes ciudadanos y poder seleccionar a 10 delegadas/os que asistirán al evento zonal y nacional. Para los eventos ZONALES se los planifica desarrollar del 10 al 28 de Febrero, dando una mayor importancia a este evento ya que por la amplitud de días, estos serán planificados de manera que en todos los eventos zonales la señora MINISTRA participe. En estos eventos se tendrá un mayor acumulado social, existirá mayores insumos para una discusión más profunda adecuada al proceso de Rendición de cuentas, de igual manera se rescatan los aportes ciudadanos y se seleccionan a 10 delegadas/os que asistirán al evento nacional.