Tema 2 La ciencia y la tecnología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The future tense. Uses of future tense The future tense is used to describe actions that will take place in the future. Has the idea of will in English.
Advertisements

El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Actividades: En el año 2050 Una carta de la abuela
Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
El Futuro Unidad 1 Etapa 2.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
LA AMISTAD.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Español III – El porvenir
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
El Futuro.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Apps de hoy: Evernote, Skitch
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Esquema del examen de la lección preliminar
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El futuro del indicativo
(JOURNAL)Haz un sumario de 9 oraciones sobre lo que leíste ayer en la página 6 de tu paquete. Incluye lo siguiente:  Los tipos de español de España (1)
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
El Futuro Unidad 3.1 Actividades: Mi vida en el año 2050
El futuro: Verbos irregulares
Repaso para Examen del Capítulo 1
La Conversación simulada
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Tema 1 Las familias y las comunidades
Tema 1 Las familias y las comunidades
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Lección 18 Rubén Galve.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
El Futuro ¿Cuándo debes usar el futuro? Debes usar el futuro cuando quieres indicar que algo va a pasar o ocurrir. El futuro se traduce en inglés como.
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Lengua y cultura.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
PROYECTOS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Este es el más reciente de PowerPoint y tiene instrucciones completas.
El futuro Imagina páginas
El 27/28 de marzo de 2012 Unidad 6, lección 4.  Nosotros / ir / montañas / el miércoles / a menos que / hacer / mal tiempo  La excursión / no salir.
Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Capítulo 1 Días inolvidables El imperfecto
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Para empezar duerme se levanta se viste
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
HACER AHORA ESPAÑOL AP. ¿Qué Vamos Hacer Aqui?  ¡Hola y bienvenidos/as a la clase de Lengua española A.P.! Aquí tienen información que les ayudará a.
Dos minutos. La noticia. 50 puntos 1.Noticia importante o relevante. Nada de Kim Kardashian. 2.El artículo o noticia no puede ser tan corto ni tan largo.
APLICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE VERBOS. ¿Cuál es el gol de aprender? Lista las seis caracteristicas de verbos y ejemplos. ¿Cuál es la pregunta esencial?
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Tema 2 La ciencia y la tecnología Español 4/AP

Google Classroom https://classroom.google.com Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea. Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).

Keyboard (el teclado) á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u) ñ: option + n + n ¡: option + 1! ¿: option + shift + ?

Virtual Keyboard Tap and hold on any letter to see the associated accents. Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field

Presentaciones: experiencias temáticas Los chicos de AP presentarán su segunda entrada hoy. La clase tomará apuntes. Estos apuntes te ayudarán a saber qué está pasando en los países de habla hispana. Las presentaciones son cortas e informales.

Preguntas esenciales para el tema #2 La clase se va a separar en dos grupos de tres y en uno de cuatro. Cada grupo es responsable de discutir sus respuestas para una de las preguntas de la tarea. Después de algunos minutos, cada grupo va a compartir su respuesta detalladamente a la clase.

Top 5: modas de tecnología que no pegaron Ve el video en sus grupos en sus iPads. https://www.youtube.com/watch?v=ywiSKitS 77I ¿Estas de acuerdo con la lista? ¿Cuáles agregarías? ¿Por qué creen que no pegaron estas tecnologías?

Contexto 1 Tecnología, individuo y sociedad Página 72 Puntos de partida Desarrollo de vocabulario: 1 Los usos de la tecnología 3 Los avances tecnológicos

Tarea Lectura 1.1 No sin mi móvil *Lee No sin mi móvil. Recuerda de usar las estrategias de subrayar palabras importantes y circular palabras que resuman lo que leíste. *Completa las actividades 1, 2 y 4 de después de leer. Esto está en Google Classroom.

*Repasar las respuestas para la actividades 1 y 2. Lectura 1.1 No sin mi móvil *Lee No sin mi móvil. Recuerda de usar las estrategias de subrayar palabras importantes y circular palabras que resuman lo que leíste. *Repasar las respuestas para la actividades 1 y 2.

Actividad en grupos Anuncio/comercial sobre la nomofobia Actividad 5 en la página 76 ¡Presenta esta en una forma original y creativa! Tu anuncio necesita ser de un minuto. ¿Qué es la nomofobia y a quiénes suele afectar? ¿Por qué es un problema? ¿Cómo se pueden identificar los síntomas? ¿Qué se puede hacer para evitar este tipo de adicción? ¿Qué se puede hacer para ayudar a un amigo que muestra síntomas?

Tarea Lectura 1.2 Nosotros, no * Lee sobre el autor y sobre la lectura en la página 77. *Contesta las siguientes preguntas: -¿Cuál es la definición de ciencia ficción? -¿Cuáles obras de ciencia ficción has leído? -¿Estas obras transmiten una lección o moraleja (moral)? Explica. Antes de leer en la página 77 Completa las actividades 1 y 2.

Exámenes del tema 1 ¿Preguntas? ¿Quieres tomarlo una segunda vez? 1. Los exámenes NUNCA son los mismos. 2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas. 3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida. 4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el 23 y 24 de octubre. No vas a poder a retomar (retake) el examen si pierdes la cita.

Actividad en grupos Anuncio/comercial sobre la nomofobia Actividad 5 en la página 76 ¡Presenta esta en una forma original y creativa! Tu anuncio necesita ser de un minuto. ¿Qué es la nomofobia y a quiénes suele afectar? ¿Por qué es un problema? ¿Cómo se pueden identificar los síntomas? ¿Qué se puede hacer para evitar este tipo de adicción? ¿Qué se puede hacer para ayudar a un amigo que muestra síntomas?

Lectura 1.2 Nosotros ,no * Lee sobre el autor y sobre la lectura en la página 77. *Contesta las siguientes preguntas: -¿Cuál es la definición de ciencia ficción? -¿Cuáles obras de ciencia ficción has leído? -¿Estas obras transmiten una lección o moraleja (moral)? Explica.

Lectura 1.2 Nosotros, no Antes de leer en la página 77 Completa las actividades 1 y 2. www.socrative.com contesta la pregunta

José Bernardo Adolph https://www.youtube.com/watch?v=7Zi3HxH l70w La política de la ficción 1ra parte

Lectura 1.2 Nosotros, no Lee con un compañero Nosotros, no. Anota las áreas donde necesitas ayuda o tienes preguntas. Leer como clase.

Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología Presentación de Daniel La primera entrada para esta unidad temática es para el viernes, 17 de octubre. Vamos a hacer por lo menos tres entradas para este capítulo.

Lectura 1.2 Nosotros, no ¿Terminaron de leer Nosotros, no? Lo vamos a leer como clase hoy. Por favor di si no entendiste algo.

Lectura 1.2 Nosotros, no Después de leer en la página 79 Completa las siguientes actividades en tus apuntes. 2. Verdadero o falso 3. Cronología 4. Comprensión

¿Dime qué piensas? https://www.youtube.com/watch?v=_OsEfRSg iAQ

Lectura 1.2 Nosotros, no Después de leer en la página 79 Completa las siguientes actividades en tus apuntes. 2. Verdadero o falso 3. Cronología 4. Comprensión

Conversaciones rápidas Lectura 1.2 Nosotros, no Conversaciones rápidas

Lectura 1.2 Nosotros, no Es el año 2168 y el hombre es inmortal como en Nosotros, no. Describe cómo será el mundo en este año en un párrafo de un mínimo de ocho oraciones.

Lectura 1.2 Nosotros, no Para poder escribir este párrafo necesitan saber cómo conjugar verbos en el futuro. Apuntes y la página 438 en el apéndice A.

El tiempo futuro El futuro se usa para describir acciones que van a tomar lugar (that will happen). Las palabras will o shall se usan para construir este tiempo en inglés. Por ejemplo: You shall dine here. I will go to the grocery store.

¿Cómo se conjugan los verbos regulares? La mayoría (most) de los verbos en el futuro son regulares. Las terminaciones para los verbos regulares se agregan al infinitivo (are added to the infinitive). No importa si el verbo en el infinitivo termina (ends) en –ar, -er o en –ir.

Las terminaciones yo -é nosotros(as) -emos tú -ás vosotros(as) -éis él/ella/Ud. -á ellos/ellas/Uds. -án

Ejemplos de conjugaciones hablar hablaré, hablarás, hablará, hablaremos, hablarán Comer comeré, comerás, comerá, comeremos, comerán Vivir viviré, vivirás, vivirá, viviremos, vivirán

Verbos irregulares en el futuro Las terminaciones para los verbo irregulares son las mismas (same) que las de los verbos regulares (-é, -ás, -á, -emos, éis, án) La raíz (stem) cambia. Estos verbos se pueden agrupar (can be grouped) en tres grupos porque siguen un patrón (pattern) en el cambio de la raíz.

Grupo #1 En los verbos como poner se omite la e del verbo en el infinitivo y se agrega la consonante d: poner pond pondré, pondrás, pondrá, pondremos, pondrán Tener tiene el mismo cambio.

Grupo #2 En los verbos como poder solo (only) se omite la vocal e de la terminación del infinitivo: poder  podr  podré, podrás, podrá, podremos, podrán Otros verbos que siguen este mismo patrón son: querer y saber.

Grupo #3 Los verbos decir y hacer tienen las raíces irregulares: dir- y har-. decir (to tell): diré, dirás, dirá, diremos, dirán hacer (to do or to make): haré, harás, hará, haremos, harán

Tarea *La primera entrada para esta unidad temática es para el viernes, 17 de octubre. Vamos a hacer por lo menos tres entradas para este capítulo. *Párrafo en el futuro

Presentaciones Presenta tu historia para tu país para el Tema 2 de la ciencia y la tecnología.

Compartir la tarea Es el año 2168 y el hombre es inmortal como en Nosotros, no. -Describe cómo será el mundo en un párrafo de un mínimo de ocho oraciones. -Lee el párrafo a un compañero y hablen sobre algunas de sus ideas.

Contexto 2 El cuidado de la salud y la medicina Página 85 ¿Cómo se puede mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en la era de la información? ¿Cuál es la importancia de los avances médicos y la educación para la salud de las personas? ¿Cómo influyen las condiciones socioeconómicas en el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud?

Contexto 2 El cuidado de la salud y la medicina ¿Cómo crees que la tecnología ha cambiado o influido el campo de la medicina? www.socrative.com

Contexto 2 El cuidado de la salud y la medicina ¿En cuáles sitios en la web buscas información sobre la salud? Debes estar listo para enseñarnos tu sitio en la web y a explicar por qué lo prefieres y para qué lo usas.

Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable (Tarea) Página 86 Sobre la lectura Actividad oral: Antes de leer, Actividad 1

Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable (tarea) Lee el artículo con un compañero. Recuerda de subrayar palabras claves y de circular palabras que resuman lo que leíste.

¿Tienen la app Educreations? Para el miércoles ¿Tienen la app Educreations?

Página 86 Sobre la lectura Actividad oral: Antes de leer, Actividad 1 Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable (Repasar la tarea) Página 86 Sobre la lectura Actividad oral: Antes de leer, Actividad 1

Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable Leer el artículo como clase. Después de leer- actividades 1 y 2

Lectura 2.1 Google, un médico virtual no aconsejable (tarea) Lee el artículo con un compañero. Recuerda de subrayar palabras claves y de circular palabras que resuman lo que leíste.

Después de leer Completa las siguientes actividades con un compañero. Actividad 1 y 2 en las páginas 88 y 89

Repasar la tarea Completa las siguientes actividades. Actividad 1 y 2 en las páginas 88 y 89

Las farmacias Tienes quince minutos para hacer una búsqueda rápida en la red sobre farmacias en Bolivia y para explorar esos sitios. ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre farmacias estadounidenses y bolivianas?

Actividad en clase Leer el documento y hablar sobre los requisitos para esta actividad. Jugar con la aplicación para ver cómo funcionan las diferentes herramientas.

Audio Escepticismo y medicinas alternativas Leer la introducción en la página 95 Antes de escuchar: Actividad 1 en tus apuntes

El voseo (uso de vos) Vos es un pronombre personal de la segunda persona del singular que se usa en Argentina. Agrega las siguientes terminaciones a la raíz: -ar ás -er és -ir ís Ser-sos Ir- vas haber-has

Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología La segunda entrada para esta unidad temática es para el lunes, 27 de octubre. Trata de buscar un audio sobre la medicina alternativa y si no encuentras uno, busca para el contexto del cuidado de la salud y la medicina. Si trataste y no encontraste audio, puedes hacerlo de un artículo.

Prueba TEMA 2 Prueba 1: Contextos 1 y 2 18 puntos

TAREA Contexto 3 La ciencia y la ética 1. Lee los puntos de partida en la página 102 y contesta las tres preguntas. 2. Completa las actividades 1, 3 y 4 del desarrollo del vocabulario.

Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología Trata de buscar un audio sobre la medicina alternativa y si no encuentras uno, busca para el contexto del cuidado de la salud y la medicina. Si trataste y no encontraste audio, puedes hacerlo de un artículo.

TAREA Contexto 3 La ciencia y la ética 1. Lee los puntos de partida en la página 102 y contesta las tres preguntas. 2. Completa las actividades 1, 3 y 4 del desarrollo del vocabulario.

TAREA 2. Completa las actividades 1, 3 y 4 del desarrollo del vocabulario. Completar la actividad 2 en la página 102.

Piensa y comparte Tienes 29 años y tu doctor te ha dicho que tienes cáncer y vas a morir en seis meses. ¿Cómo te sentirías? ¿Qué te gustaría hacer antes que murieras?

Piensa y comparte Brittany Maynard Ve el video https://www.youtube.com/watch?v=5SIkbiHYlK0 ¿Qué piensas de su historia? Busca información en la red sobre “la muerte con dignidad” (eutanasia)

Piensa y comparte Brittany Maynard Ve el video https://www.youtube.com/watch?v=yPfe3rCcUeQ Ahora que has escuchado su historia, ¿has cambiado de opinión? Explica.

Lectura 3.2 Sustentabilidad Lee sobre la lectura en la página 108. Si es necesario, busca otra definición de sustentabilidad (o sostenibilidad) en la red. Busca en la red la definición de ecoturismo. Complete la actividad 1 de antes de leer en la página 108. Lee Sustentabilidad en la página109. Completa las actividades 1, 2 y 5 de después de leer en las páginas 110 y 111.

Brittany Maynard La semana pasado vimos el video sobre Brittany Maynard y su pelea a favor de una “muerte con dignidad”. Lee tu mitad de página a un compañero. ¿Crees que personas  en una situación similar a la de Brittany Maynard deben de tener la opción de “morir con dignidad”?  Apoya tu respuesta con ejemplos del video.

Brittany Maynard http://cnnespanol.cnn.com/?s=brittany+maynard ¿Cuáles crees que fueron sus razones por tomar esta decisión? ¿Crees que es justo para su familia que Brittany cambie la fecha? Agrega un comentario en la sección.

Brittany Maynard Entrega tu ½ de página.

Lectura 3.2 Sustentabilidad ¿Cómo defines la sustentabilidad? Conseguir que los grupos humanos del presente puedan satisfacer sus necesidades sin que por eso se comprometa la posibilidad de que los futuros puedan satisfacer las suyas cuando así se requiera.

¿Sabéis qué es la Sustentabilidad? Festival ¡Yo Estoy! https://www.youtube.com/watch?v=2EU_cYV 1Als

Ejemplos Panel solar Transporte público Reciclaje (recycling) Supra-reciclaje (upcycling) Conservar el agua Reducir el uso de papel Going green Usando bolsa de trapo (cloth) Comprar comida de los agricultores locales (farmers market) Electrodomésticos de bajo consumo (energy efficient appliances)

Lectura 3.2 Sustentabilidad Repasar las actividad 1, 2 y 5de las páginas 110 y 111.

Ver el PowerPoint (transparencias 10-16) Comparación cultural Ver el PowerPoint (transparencias 10-16) Framework for Presentational Speaking Tabla de transiciones

Tema curricular: La ciencia y la tecnología Tema de la presentación: ¿Qué ha hecho tu comunidad y una comunidad en un país latinoamericano para ser sustentable?

Tema curricular: La ciencia y la tecnología ¿Qué ha hecho tu comunidad y una comunidad en un país latinoamericano para ser sustentable? Tienes algunos minutos para repasar tus apuntes antes que comiences tu grabación. Graba tu presentación.

Reflexión de la presentación cultural Repasar el documento con la clase Vas a escuchar la presentación de un compañero. La primera vez, solo escuchas y no escribes nada. La segunda vez, vas a llenar el documento. Puedes pausar la presentación si es necesario.

Reflexión de la presentación cultural Comienzo /5-10 segundos En comunidad hispana (semejanza) /25 segundos En mi comunidad (diferencia) /25 segundos En el mundo de habla española (semejanza) /25 segundos Volviendo a mi comunidad y enlace/anécdota personal/según mis observaciones /25 segundos Cierre /10 segundos

Reflexión de la presentación cultural Si quieres que yo escuche tu presentación y te dé comentarios, mándame tu grabación.

Un modelo de iniciativa ecológica http://www.un.org/content/es/_vidout/video 15.shtml (5:05 minutos) 1. ¿Dónde está el parque Yasuní? 2. ¿Por qué es importante? 3. ¿Por qué se construyó el Centro de Vida Silvestre del Napo? 4. Explica cómo esto es sostenible.

Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología AP Haz tu tercera y última entrada para tu país para este tema. IV Ya hiciste tu dos historias. (el 14 de noviembre)

Contexto 4 Los fenómenos naturales Página 114 Leer puntos de partida y contestar esas tres preguntas Desarrollo de vocabulario: actividades 1 y 3

Contexto 4 Los fenómenos naturales (su tarea del viernes) Página 114 Leer puntos de partida y contestar esas tres preguntas Desarrollo de vocabulario: actividades 1 y 3

Contexto 4 Los fenómenos naturales ¿Cuáles fenómenos naturales ocurren en la región donde vivimos? ¿Cómo afectan a la gente, los negocios, el terreno y la cultura de la comunidad? ¿Qué medidas de seguridad ponen en marcha las autoridades antes y después del acontecimiento? ¿Cómo interviene la tecnología en la protección de las personas?

Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología Tarea AP Haz tu tercera y última entrada para tu país para este tema. IV Ya hiciste tu dos historias. (el 14 de noviembre)

Fuentes auténticas: La ciencia y la tecnología Presentaciones

Sequía peligrosa en California https://www.youtube.com/watch?v=EgmQPP 2Cjp0 https://www.youtube.com/watch?v=3cgLhnr -PLY Anota algunos datos dichos en los videos en tus apuntes.

Contexto 4 Los fenómenos naturales Audio: Las sequías: el peligro natural más destructivo del planeta Página 125 Antes de escuchar: -Conocimiento previo -Red semántica -Lee las preguntas de la actividad 1 en la página 126.

Contexto 4 Los fenómenos naturales Audio: Las sequías: el peligro natural más destructivo del planeta Página 126, Después de escuchar Actividad 1 Leer la transcripción y discutir cuáles áreas fueron los más difíciles de comprender

Investigación En un grupo pequeño, usa el Internet para investigar cuáles áreas del mundo hispanohablante son las más afectadas por las sequías. Analiza la información y presenta tu análisis al grupo. Incluye información sobre los siguientes aspectos en tu presentación: • las zonas afectadas -los efectos en la población y en la economía • la reacción de la comunidad mundial y su apoyo • investigaciones científicas e innovaciones tecnológicas que ayuden a evitar este fenómeno en el futuro

Noticias La buena noticia La mala noticia Todos los textos auditivos se presentarán dos veces.  La mala noticia El examen del capítulo 2 es el viernes

Español 1V AP El examen del tema 2 Lectura y comparación cultural Lectura, audio y comparación cultural

Contexto 4 Los fenómenos naturales Repasar las preguntas de la actividad 1 de después de escuchar

Investigación En un grupo pequeño, usa el Internet para investigar cuáles áreas del mundo hispanohablante son las más afectadas por las sequías. Analiza la información y presenta tu análisis al grupo. Incluye información sobre los siguientes aspectos en tu presentación: • las zonas afectadas -los efectos en la población y en la economía • la reacción de la comunidad mundial y su apoyo • investigaciones científicas e innovaciones tecnológicas que ayuden a evitar este fenómeno en el futuro

Tarea En el libro de actividades; Lee las estrategias para la interpretación (p. 135) y la comparación cultural (p. 212- 214). Contexto 5: El acceso a la tecnología Lee los puntos de partida y contesta las tres preguntas Desarrollo de vocabulario Actividades 1 y 2

Contexto 5: El acceso a la tecnología Página 133 Lee los puntos de partida y contesta las tres preguntas Desarrollo de vocabulario Actividades 1 y 2

Contexto 5: El acceso a la tecnología Página 133 Ampliación Actividad 1 Actividad 2

Español 1V AP El examen del tema 2 Lectura y comparación cultural Lectura, audio y comparación cultural

Sección 1, Parte C Comunicación interpretativa textos auditivos En el libro de actividades -estrategias en la página 135 Práctica 141 Página 135 (formato: instrucciones) Después de escuchar la primera vez: 1 minuto para comenzar a contestar las preguntas Segunda vez: 15 segundos por pregunta (1 minuto y 15 segundos)

Sección 2, Parte D Presentación formal: comparación cultural En el libro de actividades -estrategias en las páginas 212-214 Para el examen del viernes: 1. Puedes usar el documento titulado Framework for Presentation Speaking 2. Vas a tener seis minutos (para el examen de AP son cuatro) para preparar tu presentación. 3. Tienes que durar exactamente dos minutos.

Contexto 6 (didn’t do) Las innovaciones tecnológicas 1. Lee los puntos de partida y contesta las tres preguntas. 2. Completa las siguientes actividades: Desarrollo de vocabulario Ampliación, actividad 1

Selección 4 1. Escucha el audio una tercera vez. 2. Lee la transcripción del audio con un compañero(a). 3. ¿Cuál vocabulario nuevo es esencial de saber para comprender el contenido?

Tomar el examen del capítulo 2