GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Advertisements

POR: Raymundo Pérez Flores
Evolución de los negocios pequeños
Unidad 6 Integración Económica y Modelo Globalizador
NEGOCIOS INTERNACIONALES
EQUIPO 1 Jennifer González Juan Sánchez Pamela de la Vega
Empresas transnacionales
La Globalización.
GLOBALIZACION EN HONDURAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
LA GLOBALIZACIÓN.
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
EL CICLO Y LAS CRISIS ECONÓMICAS.
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
La globalización:.
IDENTIDADES CULTURALES Y HUMANAS
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CAPITAL
Multinacionales y Empresas Globales
IMPULSORES DE LA GLOBALIZACIÓN INDUSTRIAL
Tema 7: La industria jmgs.
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
LA Globalización Arturo Vázquez.
Globalización Alum no: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
G L O B A L I Z A C I ON Esc. Sec. Gral. No. 3”Congreso de Anáhuac” GRADO: 3° GRUPO: “D” Alumnas: Daniela Esparza Villarreal Karina Alejandra Gutiérrez.
Análisis del Entorno competitivo
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
La Función Del Capital Humano Ante La Globalización
Ec. Rubén Orlando Noguera
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
MARKETING INTERNACIONAL.
GLOBALIZACION.
Bloques economicos y Globalizacion Equipo 9: Banderas Miranda
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Econ. Guido Macas Acosta.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
GLOBALIZACIÓN.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster en Informática Educativa Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Proceso de Globalización
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Globalización.
Comercio internacional
Globalización ¿Qué es? La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
BENEFICIOS Y PERJUICIOS Juan Anguerry USMP
COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA “Recientes desarrollos en el Grupo de Trabajo en la Interacción entre Comercio y Competencia OMC” Antonio González Quirasco.
ENTORNO INTERNACIONAL
PRESENTANDO: Luis Rodriguez Elizabeth M. Crespo Elizabeth Sánchez Anaís Velazques Yamilet Ramos.
INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
FORMACION SOCIOCULTURAL I
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Es un proceso económico, tecnológico, social y  cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependenci a entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

LAS EMPRESAS MULTINACIONALES -son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.  -capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas,les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

Características de las empresas multinacionales --Se extienden en todo el territorio. Abren sus puertas a las personas usuarios de todo el mundo. --Sus propietarios llevan sus productos o servicios a comunidades de todo el mundo abriendo nuevas sucursales en otros continentes fuera del de su origen. --Poseen plantas en todo el mundo y trabajan con importantes cantidades de productos. --Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad. --Son fuertes inversiones en investigación y desarrollo para las comunidades.

Beneficios potenciales --Mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista. --Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos. --Impulso desarrollo científico-técnico al ser lucrativo. Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales. --Eliminación de las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios.

Riesgos de la globalización -Irresponsabilidad de empresas y multinacionales. -Aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales. -Descuido sobre los índices de desarrollo humano: aumento de la pobreza. -Pérdida de factores que no se adapten a la competencia.

LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO --Incremento gradualmente las exportaciones de las ramas agrícolas y manufacturas. -- Aumentó el ingreso de capitales extranjeros para invertir en las industrias, bancos, comercios y el turismo. --

EFECTOS EN MÉXICO Las microempresas que no lograron competir cerraron sus negocios. Los consumidores tienen mayores oportunidades para elegir sus productos de mejor calidad y a mejores precios.