modelo de desarrollo psicoafectivo de sigmund Freud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
Advertisements

Psicoanalisis Una mirada escéptica.
¿Qué son las Ciencias Sociales?
PERSONALIDAD Sub-sector: Filosofía y Psicología Curso: III – Medio
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Universidad de La Laguna Facultad de psicología Psicología Social Inicio Guía docente Contenidos Guía docente Centro: Facultad de Psicología. Titulación:
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
Etapas de Desarrollo Psicosexual
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
Eros Y Civilización H. Marcuse.
Teoría psicosexual.
¿INFANCIA ES DESTINO? El desarrollo psicoafectivo y de la personalidad desde la postura psicodinámica y su mirada en torno a la infancia.
* El término griego más común para referirse al alma es "psyché" (se lee "psijé"), de donde vienen nuestras palabras "psicología" y "psíquico". * El alma.
Estrategia Psicoanalítica
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
PSICOLOGIA APLICADA.
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
III Clase Psicología General
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Sigmund freud psicoanálisis
Sigmund Freud
Etapas Del Desarrollo Psíquico Infantil
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra.
Perspectivas conductistas.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Teoría Cognoscitivista
Ps. Jessica Gómez Marguart
Teoría de la personalidad según Sigmund Freud
Teorías de la personalidad
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
Definiciones Teorías de la Personalidad Conductismo Humanismo Psicoanálisis Desarrollo Psicosexual Fase oral Fase anal Fase fálica Periodo de latencia.
Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez.
“CONTRADICCIONES NO RESUELTAS” Profesor: Juan Manuel Aguilar García.
Unidad 2: ¿Qué sabemos de
National University College Departamento de Ciencias de la Salud Programa de Enfermería SOSC 1010 Unidad 6 Psicología 6.1 Informe oral Omayra Calderón.
Evelyn Adames Collazo Prof. H. Rosario Ciencias Sociales de junio de 2013.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
Psicologia Rosa Cordero González SOSC Que es la psicologia  Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones.
El psicoanálisis Creador: Sigmund Freud ( ),médico neurólogo austriaco. desarrollo su teoría sobre la base de su trabajo clínico.
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado.
Informe Oral Milagros Laboy Martínez Prof. L. Llerandi Sosc 1010.
Social Sciences I SOSC 1010 Sección 3086 ONL Unidad 6: Psicología 6.1 Informe Oral/Trabajo Escrito Nelmari Robles 8 de junio de 2014 Arlene OrtizMercado.
Julyvette Osorio Cartagena Leslie A. Baez Bernard Jackeline Rodríguez Medina SOSC 1010 Prof. William Román.
Que es la psicología? La Psicología es la Ciencia Social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo.
Luis Calderón Informe Oral. Esta presentación tiene como objetivo entender las aplicaciones contemporáneas de la Psicología en las Ciencias Sociales,
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
En esta, mi presentación, estaré hablando y discutiendo sobre la Psicología, origen, desarrollo de la misma y las diferentes escuelas y estudios psicológicos.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
Psicología como Disciplina
6.1 Informe Oral.
Madeline Rodriguez CISO 1010
 La psicología es la ciencia social que estudia e investiga sobre los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo, esta disciplina analiza.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Psicología National Univerity College Division Online
6.1 Imforme oral Sociales. Psicología: “La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene.
PSICOLOGIA KARINA Z.COLLAZO.
La psicologia Informacion ora. Introduccion La psicología como ciencia que estudia la conciencia y el comportamiento en los Organismos vivos, se ha planteado.
Aplicaciones Contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Merangelis Berrios Sosc 1010
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Transcripción de la presentación:

modelo de desarrollo psicoafectivo de sigmund Freud

Sigmund Freud *(Freiberg, 1856 - Londres, 1939) Neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. El hombre que habría de revolucionar la psicología clínica y la psiquiatría, se inclinó relativamente tarde hacia el estudio de la Medicina. Se matriculó en la Facultad vienesa de esta ciencia (su familia se había trasladado a Viena en 1859) tras la lectura de las obras de Darwin y de un ensayo de Goethe.

*Freud estableció la psicodinámica de los conflictos del subconsciente en la interacción de tres componentes psíquicas de la personalidad: el Ello, el Yo y el Super-Yo, cuya naturaleza y función describió en varios textos de su madurez, Más allá del principio del placer (1920),Psicología de las masas y análisis del Yo (1921) y El Yo y el Ello (1923). *En la última etapa de su vida consagró una atención cada vez mayor a los problemas sociales, religiosos y políticos; aparecieron, así, El malestar en la civilización (1903) y Moisés y el monoteísmo (1939). Verdadero gigante del intelecto y hombre de suprema integridad moral y científica, Freud pertenece al exiguo número de aquellos que han transformado toda una cultura y cambiado el curso de la historia del pensamiento.

Postula… La teoría de psicodinámicas de la personalidad, desarrollo de la personalidad, etapas y estructura de la personalidad, etapas y estructura de la personalidad, como también la etapa psicosexual.

Freud abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano Freud abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano. Todos los seres humanos estamos conformados por emociones, sentimientos motivaciones, intereses, actitudes y habilidades. Adaptarnos al mundo que nos rodea por medio de estas características, define nuestra forma de ser . La personalidad estará determinada en como se integran todos estos elementos en cada uno de nosotros.

Descripción Hipótesis o leyes que postula: Gran parte del comportamiento humano, está gobernado por motivos y deseos inconscientes. Predicciones: Para Freud parecía que el recuerdo de los hechos perturbadores, eran desde un punto emocional y la consecuente descarga de sentimientos muy fuertes acumulados. Conceptos básicos: 1.-estructura de la personalidad 2.-personalidad humana. 3.-etapas psicosexuales.

La teoría de Freud sobre el desarrollo de la personalidad concede especial importancia a como se satisface el instinto sexual durante la vida

Etapas

La teoría la postulo Sigmund Freud a finales del siglo XIX y principios del XX Esta teoría inicio a finales del siglo XIX durante la guerra mundial en 1914 y 1918, por lo cual explica que el desarrollo del niño debe basarse en 4 etapas: oral, anal, fálica y genital, e influye en el desarrollo afectivo del niño. Si el niño no pasa por todas esas etapas, repercute en la personalidad en la etapa adulta, se va brincando etapas y no se lleva un desarrollo por etapas como lo maneja S. Freud.

Esta teoría ha influido en los procesos educativos ya que por medio de esta te das cuenta que el niño debe pasar por cada una de estas teorías, por lo que la maestra debe estar al pendiente de cualquier anomalía que se puede presentar en el pequeño, que los padres junto con los maestros deben de trabajar juntos para superar cada una de estas etapas con éxito

*Si estas etapas se concluyen con éxito, vamos a obtener un desarrollo favorable en el individuo y lo ayudara a tener un mejor desenvolvimiento en la sociedad. *Las creencias que han originado es que la personalidad se desarrolla conforme van resolviéndose conflictos psicológicos, normalmente dados durante la niñez. *No puedes saltarte cada una de las etapas, pues esto provocaría que el individuo cuando crezca se vera repercutido en su desarrollo.

*Los experimentos que apoyan a esta teoría es que Freud estudio pacientes que padecía fobia, enfoco su dirección hacia la parte psíquica del sujeto, tratando de entender sus trastornos y le llamo la atención la frecuencia con que hallaba en sus pacientes aspectos infantiles, ya que no concluyo algunas de las etapas. Se dio cuenta que cuando no concluyeron una etapa se veían repercutidos a lo largo de sus vidas. *Existen otras teorías antagónicas como lo son la psicosocial de Erickson y el conductismo de Piaget.

Bibliografía. James O. Whittaker, (1997). Psicologia Bibliografía. * James O. Whittaker, (1997). Psicologia. la tercera edición. México. Nueva editorial interamericana *chesser E. y Dawe Z. (1958) educación sexual. México D.F. Editorial Azteca *G. Morris C. (1992) Introducción a la psicologia. Septima edicin. México. PHH, Prentice Hall

Gracias por su atención Gracias por su atención!!!!! Guzmán López Laura Ivette Lara Caporal Yoshelin Mata Meléndez Martha Yalin Sánchez Mendoza Fátima Elideth