POLITICA DE TALENTO HUMANO

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Transcripción de la presentación:

POLITICA DE TALENTO HUMANO ALCALDIA MUNICIPAL ONZAGA SANTANDER POLITICA DE TALENTO HUMANO

GESTION DEL TALENTO HUMANO Se entiende por gestión del talento humano, el sistema general de gestión de talento humano apoyado en un conjunto de políticas, decisiones y prácticas, dirigidas a que las entidades publicas, puedan producir los resultados esperados, de acuerdo con la misión y los objetivos organizacionales y los lineamientos señalados en los planes de desarrollo.

GESTION DE LA GESTION DE TALENTO HUMANO ESTRATEGICA PLANIFICACION ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Incorporación Movilidad Desvinculación GESTION DEL EMPLEO Diseño de puestos Diseño de perfiles GESTION DEL DESEMPEÑO Planificación Evaluación Seguimiento Retroalimentación GESTION DE LA COMPENSACION retribución GESTION DEL DESARROLLO Promoción y carrera Aprendizaje GESTION DE RELACIONES HUMANAS Y SOCIALES CLIMA LABORAL RELACIONES LABORALES POLITICAS SOCIALES

La Planificación de RRHH, que permite realizar el estudio de las necesidades cuantitativas y cualitativas de talento humano y facilita la coherencia estratégica de las políticas y prácticas organizacionales con las prioridades de la organización; por ello constituye la puerta de entrada en todo sistema integrado de GTH, y permite anticipar la definición de políticas coherentes en todos los restantes subsistemas, con los que aparece conectada. La Organización del Trabajo, que prefigura y concreta los contenidos de las tareas y los requisitos de idoneidad de las personas llamadas a desempeñarlas. La Gestión del Empleo, que comprende los flujos de entrada, movimiento y salida de las personas en la organización. La Gestión del Desempeño, que planifica, estimula y evalúa la contribución de las personas, alineándola con las prioridades de la organización. La Gestión de la Compensación, que retribuye la contribución de los empleados, en contraprestación a la contribución de éstos a los fines de la organización. La Gestión del Desarrollo, que estimula el crecimiento profesional individual y colectivo de los empleados, fomentando aprendizajes y tomando en cuenta potencialidades. La Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales, que gestiona las relaciones que se establecen entre la organización y sus empleados en torno a políticas y prácticas de personal con una dimensión colectiva.

VALOR DE LA ALCALDIA ACTIVOS INTANGIBLES ACTIVOS TANGIBLES CAPITAL FISICO CAPITAL FINANCIERO CAPITAL HUMANO CAPITAL ESTRUCTURAL CAPITAL RELACIONAL DESEMPEÑO

CAPITAL INTELECTUAL CAPITAL HUMANO CAPITAL ESTRUCTURAL CAPITAL RELACIONAL CAPITAL INTELECTUAL

INTELECTUAL CAPITAL CAPITAL HUMANO: se refiere al conocimiento  útil para la Alcaldía, que poseen las personas, así como su capacidad de regenerarlo, es la base de generación de los otros dos capitales intelectuales, este capital no es propiedad de la Alcladía, sino de las personas que trabajan en ella, a medida que los individuos incrementen sus conocimientos, crecerá el capital humano. CAPITAL ESTRUCTURAL: es el conocimiento que la organización consigue explicitar, quedan incluidos los conocimientos estructurados de los que depende la eficacia y la eficiencia interna de la Alcaldía: sistemas de información y comunicación, tecnología disponible, sistemas de gestión, procesos de trabajo, patentes. El capital estructural es propiedad de la empresa, queda en la organización después que las personas la abandonan. Un sólido capital estructural facilita un incremento en el flujo de conocimiento e implica una mejora en la efectividad de la organización. CAPITAL RELACIONAL: el valor que tiene el conjunto de relaciones que se mantiene con el exterior de la Alcaldía: base de clientes, proveedores, alianzas, comunidad etc.

De otra parte el área de Talento Humano integrara los procesos correspondientes a: Capacitación Nomina Incentivos Bienestar Prestaciones sociales Administración salarial Reclutamiento y selección Bienestar social Servicios generales Servicios a la educación y salud Pensiones y prestaciones sociales