Perros en Situación de Calle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA PRIMARIA TRIUNFO POPULAR C.C.T. 15EPR2960R TURNO MATUTINO DIRECCION: AV. RUIZ CORTINEZ S/N Y SUR 6 COL. GUADALUPANA SEGUNDA SECCION, VALLE DE CHALCO.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 72 “GUADALUPE CENICEROS DE ZAVALETA”
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Ixe Gerardo Pacheco Chávez
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Equipo: Revolucionarios Ambientales
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Mejorando nuestras canchas deportivas.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
CCT15PPR2955L Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México “JUNTA, PERO NO REVUELTA”
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

Perros en Situación de Calle

Proyecto: Rescate Canino. Nombre de la Escuela: Max Planck Nombre de los alumnos: Ramos Fonseca Francisco David, Rodríguez Soto Fernanda Isabel, González Cruz Gloria Monserrat, Gómez Gamboa Alejandra Paola, Carreño Marín Cesar Eduardo. Grado: 4º Nombre del Director: Alejandra Gudiño Zúñiga Nombre del Maestro(a) guía: Franco E. Mondragón Pérez C.C.T: 15PPR3115Z Municipio, Estado: Ecatepec, Estado de México

1. SIENTE. Esta primer etapa el grupo de 4º es informado sobre el proyecto, sus bases y la mecánica del mismo. Se destaca sobre todo la posibilidad de «SER ELLOS MISMOS PARTE ESCENCIAL DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA». Se inicia con la lluvia de ideas sobre las principales problemáticas del entorno social donde se encuentran. Se trajeron al salón las posibles problemáticas a solucionar y en consenso se eligieron las más importantes.

SIENTE Los problemas elegidos por el grupo fueron: Inseguridad Alcoholismo y adicciones Basura en las Calles Perros callejeros Vialidades Maltrato a la naturaleza De estos. Y tras analizar de forma breve los posibles cursos de acción, por medio de votación se eligió: «Perros en Situación de calle».

2. IMAGINA En base al tema de los Perros en situación de calle, se desarrollaron varias sesiones de lluvia de ideas sobre propuestas de acción para abordar el problema en cuestión. Las actividades y acciones planeadas fueron: Investigacion documental y grafica sobre conceptos básicos relacionados con el tema. Esta información se expuso en todos los salones de la escuela frente a los alumnos de todos los grados. Elaboración de carteles. Elaboración de Volantes Elaboración de Trípticos Desarrollo de un proceso de adopción de un perro callejero, teniendo en cuenta todas las implicaciones de salud y seguridad necesarias.

IMAGINA

3. HAZ La primera acción fue concentrar, analizar y sintetizar la información obtenida para poder compartirla en primer lugar con la población escolar.

HAZ Se elaboraron laminas, carteles y trípticos que se distribuyeron primero en la escuela, y posteriormente en la cuarta etapa en los alrededores de la comunidad.

HAZ

HAZ

4. COMPARTE Por medio de los materiales que los alumnos diseñaron se buscó promover entre los habitantes de la comunidad, la sensibilización y consciencia respecto al tema de los perros en situación de calle.

COMPARTE

COMPARTE

COMPARTE

COMPARTE Por ultimo uno de los compañeros nos demuestra como es posible generar un proceso de adopción de un perro callejero, no si antes entender todas las implicación es que esto conlleva. Esta información se comparte con quienes estén interesados en el proceso y la comunidad en general por medio de panfletos. .

COMPARTE ADOPTA UN PERRO Para adoptar un perro debes estar consiente de todo lo que representa y las responsabilidades que esto implica. Decidimos adoptar este perrito que vagaba hace días en la calle limón cerca de la casa de mis abuelitos, primero tenía miedo de acercarme pero después lo atraje con comida empezamos a jugar y me dejó que lo tocara y le puse un lasito para llevármelo a mi casa ahí ya tenía preparado un lugar para él, le puse buggy es muy juguetón y le di un poco de agua.

COMPARTE Está un poco flaco ahora pero en cuanto el veterinario me indique la dieta correcta para el comenzará a embarnecer. Aunque no me gusta hacerlo, lo tengo que sujetar a ratos para que no rasque y se acostumbre porque quiere regresar a la calle. Una vez que se ambiente al nuevo espacio, podrá andar libremente por el patio de mi casa pero antes debo habilitar el área para evitar que se lastime, así como acondicionarle un espacio con techo y abrigo, que será de ahora en adelante su nuevo hogar.

COMPARTE El día de mañana lo llevare al veterinario para que le pongan sus vacunas y me digan cuantos años tiene. A partir de ahora, ya es parte de la familia y como tal, merece cariño, cuidados y respeto para crezca junto conmigo sano y feliz.