Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 “ PRESIDENCIALES 2013“ “ PRESIDENCIALES 2013“ INTERNAS ANR JULIO.

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Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 “ PRESIDENCIALES 2013“ “ PRESIDENCIALES 2013“ INTERNAS ANR JULIO 2012

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTRODUCCION El presente estudio fue realizado entre el 24 de Junio y el 4 de Julio de para conocer, en general, la Intención de votos para las Presidenciales del 2013 entre los afiliados al Partido Colorado, en donde se midieron a los principales candidatos tales como Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, Lilian Samaniego, Enrique Riera y Víctor Bogado. Además se mide la Intención de votos por el cargo a la Senaduría en una lista cerrada. Un apartado especial se refiere a la Intención de votos para el cargo de Diputados realizado en el Departamento Central y Asunción con una ampliación de la muestra para ambos casos.

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 MÉTODO DE MUESTREO UNIVERSO: Población mayor a los 18 años, de ambos sexos. Todos afiliados a la ANR y residentes en Asunción y en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Central, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Concepción, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Amambay y Ñeembucú. UNIDADES MUESTRALES: Viviendas ZONAS: Urbanas: 60%, Rurales: 40%. MUESTREO: Polietápico por Áreas, proporcional al tamaño. –TOTAL PAIS ENTREVISTAS VALIDAS: 1140 Casos TOTAL DE CONTACTOS: 1526 Casos. ENTREVISTAS CENTRAL: 720 Casos ERROR POR ESTIMACION: para los porcentajes del 30%, con un margen de confianza del 95.5% sobre los resultados totales. Para la apertura por áreas o zonas el error oscila entre 4.5 y 6.8%, dependiendo de la zona en estudio.

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA ZONA 1: Asunción: 180 casos Válidos. ZONA 2: Central: 250 Casos Válidos. ZONA 3: Centro: Cordillera, Caaguazú – Hasta Cnel. Oviedo – Paraguarí, Guairá, Caazapá: 220 Casos Válidos. ZONA 4: Este: Caaguazú – desde Ciudad de Caaguazú -, Alto Paraná: 180 Casos Válidos. ZONA 5: Sur: Itapúa, Ñeembucú y Misiones: 170 Casos Válidos ZONA 6: Norte: San Pedro, Amambay y Concepción: 160 Casos Válidos. TRABAJO DE CAMPO: 24 Junio al 4 de Julio de Dirección General: Lic. Enrique Chase –Coordinación de campo: Hedy Miranda –Procesamiento de Datos: Augusto Molinas

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario tipo conteniendo preguntas abiertas y cerradas elaborada en base a los objetivos específicos de indagación. Las entrevistas fueron individuales siendo la unidad muestral la vivienda. En las áreas urbanas del país que cuentan con una cartografía censal actualizada, cada encuestador iba acompañado de un mapa que le indica la manzana y el hogar donde debía realizarse la entrevista, utilizando para ello un muestreo estratificado por áreas. Por su parte en el interior del país se entrevistaron a los habitantes de las ciudades, pueblos y compañías en base a un cupo estratificado por sexo y edades. El equipo de campo fue dividido en seis grupos diferentes: - Para Asunción el Equipo estuvo compuesto por un Supervisor y un grupo de 6 encuestadores. - Para el Departamento Central por un Supervisor y ocho encuestadores. - Para el Interior del país por tres grupos diferentes, compuesto por tres Supervisores y Veinticuatro encuestadores.

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 Previo al trabajo de Campo se realizó un pre-test del formulario para la verificación de su efectividad, así mismo fueron seleccionados a encuestadores profesionales con experiencia en sondeos de opinión y dominio de la lengua guaraní para el interior del país. En Asunción y Dpto. Central fueron supervisados el 20% del total de las encuestas. Por su parte, en el interior del país la supervisión fue realizada en forma directa, es decir, el supervisor realizaba su tarea instantes después de la entrevista. Una vez finalizado el trabajo de campo, se efectuó una reunión con los encuestadores, con el objeto de recabar informaciones, donde surgieron algunos comentarios adicionales al cuestionario. Se editó el 100% de las encuestas para luego ser tabuladas y procesadas en el Dpto. de Computación del ICA de donde surgieron los cuadros y tablas que sirven para el presente Análisis.

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO TABLAS Y GRÁFICOS

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTO PRESIDENCIABLE 2013 TOTALASUNCIONCENTRALCENTRONORTEESTESUR JAVIER ZACARIAS IRUN %35,832,237,234,535,643,930,6 HORACIO CARTES %34,938,934,833,534,432,835,3 LILIAN SAMANIEGO %12,517,214,012,012,510,08,2 VICTOR BOGADO %10,310,010,412,510,0 8,2 ENRIQUE RIERA %1,81,72,43,01,30,61,8 NO SABE / NO RESPONDE %15,010,011,617,016,312,824,1 Base de Estadísticos Porcentajes100,0

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA PRESIDENCIALES DEL 2013 TOTAL

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA PRESIDENCIALES DEL 2013 ASUNCION

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA PRESIDENCIALES DEL 2013 CENTRAL

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA PRESIDENCIALES DEL 2013 CENTRO

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA PRESIDENCIALES DEL 2013 NORTE

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA PRESIDENCIALES DEL 2013 ESTE

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA PRESIDENCIALES DEL 2013 SUR

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTO SENADOR NACIONAL TOTALASUNCIONCENTRALCENTRONORTEESTESUR LUIS ALBERTO CASTIGLIONI %32,226,731,232,535,0 33,5 MARITO ABDO BENITEZ %23,826,124,024,521,921,724,1 ARNOLDO WIENS %14,216,116,017,012,511,710,6 ORLANDO FIOROTTO %6,58,97,66,05,63,96,5 JUAN CARLOS GALAVERNA %1,40,61,61,51,31,12,4 NO SABE / NO RESPONDE %21,921,719,618,523,826,722,9 Base de Estadísticos Porcentajes100,0

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA LA SENADURIA EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2013 TOTAL

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 ASUNCION INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA LA SENADURIA EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2013

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 CENTRAL INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA LA SENADURIA EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2013

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 CENTRO INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA LA SENADURIA EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2013

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 NORTE INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA LA SENADURIA EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2013

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 ESTE INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA LA SENADURIA EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2013

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 SUR INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA LA SENADURIA EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2013

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 CENTRAL CENTRAL

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA DIPUTADO POR CENTRAL POR LA ANR EN ELECCIONES DEL 2013 (MUESTRA AMPLIADA) FrecuenciasPorcentajes JOSE MARIA IBAÑEZ18125,1 FRANCISCO FARIÑA10915,1 NESTOR FERRER8511,8 EDGARCITO QUINTANA8111,3 HUGO VELAZQUEZ557,6 CARLOS NUÑEZ SALINAS496,8 ELADIO GOMEZ375,1 CARLOS LISERAS344,7 ATILIO PENAYO314,3 OTROS91,3 NO SABE / NO RESPONDE496, ,0

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 TOTAL POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS DEFINITIVAMENTE VOTARIA PARA LAS GENERALES DEL 2013 POR LA ANR – DIPUTADO CENTRAL

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 ASUNCION ASUNCION

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTOS: POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS VOTARÍA EN PRIMER LUGAR PARA DIPUTADO POR ASUNCION POR LA ANR EN ELECCIONES DEL 2013 (MUESTRA AMPLIADA) FrecuenciasPorcentajes MARTIN AREVALO10619,3 YAMIL ESGAIB9417,1 ROBERTO "MELCHA" MELGAREJO5710,4 OSCAR TUMA478,5 FERNANDO AYALA356,4 DANY DURAND295,3 CELSO DUARTE264,7 DIEGO LANSAC213,8 JUSTO CARDENAS81,5 OTROS458,2 NO SABE / NO RSPONDE8214, ,0

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Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 PARLASUR

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 INTENCION DE VOTO PARLASUR TOTALASUNCIONCENTRALCENTRONORTEESTESUR ALFONSO GONZALEZ NUÑEZ %22,624,429,225,521,316,115,9 ERIC SALUM %7,88,39,29,06,96,75,9 NINGUNO %14,516,712,817,511,912,215,9 NO SABE / NO RESPONDE %55,150,648,848,060,065,062,4 Base de Estadísticos Porcentajes100,0

Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 TOTAL POR CUAL DE LOS SIGUIENTES CANDIDATOS DEFINITIVAMENTE VOTARIA PARA LAS GENERALES DEL 2013 POR LA ANR – DIPUTADO PARLASUR