TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.

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Transcripción de la presentación:

TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC

PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar varias cuentas de correo, permitiéndole trabajar con más de una cuenta una misma ventana. También puede crear múltiples usuarios o identidades para el mismo equipo, cada identidad tiene carpetas de correo electrónico únicas y una Libreta de direcciones individual herramienta

CÓMO ENVIAR Y RECIBIR LOS CORREOS Una vez que inició la aplicación Outlook usted podrá recibir los que le han enviado a su casilla de correo y al mismo tiempo podrá enviar los que usted escribió y están listos para salir en la Bandeja de Salida. Para enviar y recibir los correos: 1) Presione de la barra de herramientas el botón Enviar y Recibir. Esto hará que su equipo se conecte automáticamente al servidor de correo y descargue en su PC los mensajes que le han enviado. 2) Si existían mensajes que recibir estos se almacenan en la Bandeja de Entrada, puede apreciar que si en mensaje aún no ha sido leído tiene asociado un icono de un sobre de color amarillo cerrado y si ya fue leído el sobre esta abierto

CÓMO ESCRIBIR UN NUEVO CORREO Escribir un mensaje electrónico es muy simple, tras establecer los datos del destinatario del mensaje, se redacta el contenido y se envía el correo. 1) Presione en la barra de herramientas el botón Nuevo correo, 2) Complete los datos del destinatario 3) Especifique el “Asunto” 4) Redacte el contenido del mensaje. 5) Pulse el botón Enviar

CÓMO ESCRIBIR UN NUEVO CORREO Escribir un mensaje electrónico es muy simple, tras establecer los datos del destinatario del mensaje, se redacta el contenido y se envía el correo. 1) Presione en la barra de herramientas el botón Nuevo correo 2) Complete los datos del destinatario e 3) Especifique el “Asunto” 4) Redacte el contenido del mensaje. 5) Pulse el botón Enviar

Para agregar un contacto en la Libreta de Direcciones debe: Presione el botón "Direcciones" que se encuentra en la barra de herramientas. Esto hará que se despliegue la libreta de direcciones mostrando la lista de todos los contactos cargados en ella. Presione el botón "Nuevo". Seleccione de la lista que se despliega la opción "Nuevo Contacto". botón

Comience a cargar en la ficha de datos el nombre, apellido y dirección electrónica del contacto. Una vez que escribió la dirección electrónica presione el botón "Agregar". 5)Para dar por finalizada la carga del contacto presione el botón "Aceptar". Si desea anular toda la operación presione el botón "Cancelar".

CÓMO ELIMINAR UN CONTACTO EN LA LIBRETA DE DIRECCIONES

1) Presione el botón "Direcciones" que se encuentra en la barra de herramientas. Esto hará que se despliegue la libreta de direcciones mostrando la lista de todos los contactos cargados en ella. 2) Seleccione con un clic del mouse el contacto que desea eliminar. 3) Presione el botón "Eliminar" que se encuentra en la barra de herramientas. También puede presionar la tecla SUPR (delete - eliminar). 4) La aplicación le advertirá que eliminara definitivamente un contacto, presione el botón "Si" si confirma la operación o presione el botón "No" si desea cancelar.

Para responder un correo recibido usted solo debe seleccionarlo con un clic del mouse, luego presionar el botón "Responder “que se encuentra en la barra de herramientas y por ultimo solo debe comenzar a escribir el texto de mensaje. Para enviarlo debe seguir los pasos típicos de envío de un correo que se describieron anteriormente.

Si se recibe un correo que fue enviado a varios destinatarios y usted desea responderles a todos al mismo tiempo debe realizar la misma operación recientemente descripta, pero en lugar de presionar el botón "Responder" debe presionar el botón que se encuentra al lado que, este se llama "Responder a todos destinatarios

Si recibe un correo y desea enviar este mismo mensaje a otra persona debe en primer lugar seleccionar el correo que desea reenviar y luego presionar el botón "Reenviar" que se encuentra en la barra de herramientas. Inmediatamente después de presionar este botón la aplicación creará un nuevo correo en el que usted podrá especificar la dirección del nuevo destinatario y que tiene como texto del mensaje el correo que quería reenviar correo

Conectividad mejorada Microsoft Outlook es mucho más que un programa para tu computadora personal. Puedes leer y enviar mensajes de correo electrónico, editar tu agenda y tomar notas sin estar cerca de la computadora.. Recibe alertas mientras estás fuera de la oficina sobre las próximas citas. Agregar una cuenta de correo electrónico Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Outlook 2010, debe agregar y configurar una cuenta de correo electrónico. Si ha usado una versión anterior de Microsoft Outlook en el mismo equipo en el que tiene instalado Outlook 2010, la configuración de la cuenta se importará automáticamente. Si es la primera vez que usa Outlook o si va a instalar Outlook 2010 en otro equipo, se iniciará la característica Configuración automática de la cuenta que le ayudará a configurar las cuentas de correo electrónico. Esta configuración requiere solo su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Si la cuenta de correo electrónico no se puede configurar automáticamente, deberá especificar la información adicional requerida de forma manual. Haga clic en la pestaña Archivo. archivo

Búsqueda Microsoft Outlook viene con una función de búsqueda integrada que te permite encontrar rápidamente lo que estás buscando. Funciones de seguridad Protege tu cuenta de correo electrónico de los depredadores. Esto también incluye la protección contra correo electrónico no deseado y del sitio web de estafadores. Tu escáner de correo electrónico que avisa cuando te enviaron algo de un remitente no confiable. Organización Fácil Debido a que Outlook es un programa de gestión del correo electrónico, no sólo te permite enviar y recibir correos electrónicos, sino que te permite sincronizar el correo electrónico directamente en el calendario o la lista de contactos. Puedes hacer planes para el futuro

Crear un nuevo mensaje de correo electrónico 1.En Correo, en el grupo Nuevo de la ficha Inicio, haga clic en Nuevo correo electrónico. 2. Método abreviado de teclado Para crear un mensaje de correo electrónico, presione CTRL+MAYÚS+M. Para obtener más información, vea el tema sobre cómo crear un mensaje de correo.crear un mensaje de correo Responder o reenviar un mensaje de correo electrónico 3. En las fichas Inicio o Mensaje, en el grupo Responder, haga clic en Responder, Responder a todos o Reenviar. Ilustración 7 NOTA El nombre de la ficha depende de si el mensaje se selecciona en la lista de mensajes o se abre en su propia ventana. Para quitar un nombre de las líneas Para y CC, haga clic en el nombre y presione la tecla SUPR. Para agregar un destinatario, haga clic en los cuadros Para, CC o CCO y escriba el destinatario.

Abrir o guardar datos adjuntos en un mensaje de correo electrónico Puede abrir datos adjuntos desde el panel de lectura o desde un mensaje abierto. Después de abrir y ver los datos adjuntos, puede elegir guardarlos en una unidad de disco. Si el mensaje tiene más de un archivo de datos adjuntos, puede guardar varios archivos de datos adjuntos como un grupo o de uno en uno. Abrir datos adjuntos Haga doble clic en los datos adjuntos. Guardar datos adjuntos Haga clic en los datos adjuntos en el panel de lectura o el mensaje abierto. En la ficha Datos adjuntos, en el grupo Acciones, haga clic en Guardar como. También puede hacer clic con el botón secundario en los datos adjuntos y, a continuación, en Guardar como.