Orientación sobre opciones de embarazo. Melanie Zurek Septiembre de 2010 www.provideaccess.org Marco para la orientación  Validar  Intentar comprender.

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Transcripción de la presentación:

Orientación sobre opciones de embarazo

Melanie Zurek Septiembre de Marco para la orientación  Validar  Intentar comprender  Reformular No se trata de resolver problemas Debe aceptar que su clienta tiene las respuestas y que su función es ayudarla a ver sus propias fortalezas y capacidades No se trata de resolver problemas Debe aceptar que su clienta tiene las respuestas y que su función es ayudarla a ver sus propias fortalezas y capacidades

Melanie Zurek Septiembre de 2010 ACTuar Estar preparados para ayudar a una clienta/paciente a ACTuar A A – Adopción C C – Continuar el embarazo y asumir la maternidad T T – Terminar el embarazo

Melanie Zurek Septiembre de 2010 ACTuar Ayudarla a ACTuar Adopción A. Tipos de adopción Familiar Abierta Cerrada Lenguaje complementario Planificar una adopción para su hijo Elegir a una familia adoptiva para su hijo Madre biológica, padre biológico, progenitor de nacimiento Decidir asumir la maternidad/paternidad del hijo

Melanie Zurek Septiembre de 2010 ACTuar Ayudarla a ACTuar Continuar el embarazo C. Evaluación de necesidades Ayudarla a evaluar las eventuales necesidades para apoyarla en su embarazo Supervisión y recursos Para: atención prenatal manejo de enfermedades crónicas problemas de abuso de sustancias opciones de parto asistencia de salud mental orientación genética

Melanie Zurek Septiembre de 2010 ACTuar Ayudarla a ACTuar Terminar el embarazo T. Tipos de aborto Aspiración Medicación Lenguaje complementario Emule el lenguaje de la clienta Permita que la clienta verbalice sus sentimientos (no se los imponga) Refute información falsa y mitos Ínstela a recibir apoyo personal cuando sea posible

S UPPORTIVE (comprensivo) T HOROUGH (exhaustivo) A CTIVE (activo) R EFERRAL-QUALITY (derivación de calidad) Aplique el método STAR El Modelo STAR para derivaciones efectivas

S UPPORTIVE (comprensivo) “Sé cuál es mi rol ante la necesidad de mi clienta/paciente”. “Apoyar la decisión de mi clienta es la mejor manera en que puedo cumplir mi trabajo de ayudarla”. T HOROUGH (exhaustivo) A CTIVE (activo) R EFERRAL-QUALITY (derivación de calidad) El Modelo STAR para derivaciones efectivas Aplique el método STAR

S UPPORTIVE (comprensivo) “Sé cuál es mi rol ante la necesidad de mi clienta/paciente”. “Apoyar la decisión de mi clienta es la mejor manera en que puedo cumplir mi trabajo de ayudarla”. T HOROUGH (exhaustivo) “Cuento con la información correcta sobre el servicio que necesita”. “Tengo conocimientos adecuados sobre el tipo de atención que procura obtener”. A CTIVE (activo) R EFERRAL-QUALITY (derivación de calidad) Aplique el método STAR El Modelo STAR para derivaciones efectivas

S UPPORTIVE (comprensivo) “Sé cuál es mi rol ante la necesidad de mi clienta/paciente”. “Apoyar la decisión de mi clienta es la mejor manera en que puedo cumplir mi trabajo de ayudarla”. T HOROUGH (exhaustivo) “Cuento con la información correcta sobre el servicio que necesita”. “Tengo conocimientos adecuados sobre el tipo de atención que procura obtener”. A CTIVE (activo) “Ayudo activamente a mi clienta/paciente a ubicar y concertar la atención que necesita”. “Evalúo activamente su necesidad de servicios de apoyo, como cuidado de niños o transporte, y la ayudo a ponerse en contacto con estos, a fin de contribuir a que utilice la derivación que solicita”. R EFERRAL-QUALITY (derivación de calidad) Aplique el método STAR El Modelo STAR para derivaciones efectivas

S UPPORTIVE (comprensivo) “Sé cuál es mi rol ante la necesidad de mi clienta/paciente”. “Apoyar la decisión de mi clienta es la mejor manera en que puedo cumplir mi trabajo de ayudarla”. T HOROUGH (exhaustivo) “Cuento con la información correcta sobre el servicio que necesita”. “Tengo conocimientos adecuados sobre el tipo de atención que procura obtener”. A CTIVE (activo) “Ayudo activamente a mi clienta/paciente a ubicar y concertar la atención que necesita”. “Evalúo activamente su necesidad de servicios de apoyo, como cuidado de niños o transporte, y la ayudo a ponerse en contacto con estos, a fin de contribuir a que utilice la derivación que solicita”. R EFERRAL-QUALITY (derivación de calidad) “Realizo un seguimiento, y le pregunto cuál ha sido su experiencia en acceder a este prestador y si necesita algo más”. “Utilizo su experiencia para poder ayudar de manera más efectiva a la próxima clienta o paciente que consulte por una derivación” Aplique el método STAR El Modelo STAR para derivaciones efectivas

S UPPORTIVE (comprensivo) T HOROUGH (exhaustivo) A CTIVE (activo) R EFERRAL-QUALITY (derivación de calidad) Aplique el método STAR El Modelo STAR para derivaciones efectivas