Docentes e intérpretes de alumnado sordo Una aproximación a sus funciones www.jorgebanet.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

El perfil del profesor TIC
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Reforma Curricular de la Educación Normal
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
El docente y la educación
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Colegio Inglés George Chaytor
El intérprete como profesional Jorge Banet Ponce.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
INTERPRETE DE LENGUA DE SIGNOS EN CENTROS EDUCATIVOS.
Plan Apoyo Compartido.
Stephanie M. Calderón Tapia Jhon Fredy Triana Marín Wilmer Ferrán Alfonso Pirateque.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
ROMPIENDO EL PARADIGMA
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Nuevos contenidos formativos
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Docentes e intérpretes
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Unidad didáctica para profesores y tutores
«Profesión docente, la enseñanza como profesión».
Fernando Ayala Ruiz Asociación Ciudadanía Real de Sordos de Chile.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Y su relación con ....
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
AUTOR Caries Monereo y Juan Ignacio Pozo. OBJETIVO Es ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

Docentes e intérpretes de alumnado sordo Una aproximación a sus funciones

Docentes e intérpretes Cualidades Funciones Ambiente de trabajo Ética de trabajo

Cualidades del docente a)Sociable. b)Participativo. c)Comunicativo. d)Solidario. e)Trabajador.

Funciones del docente ENSEÑAR a) Preparar las clases. b) Buscar y preparar materiales. c) Motivar al alumnado. d) Docencia centrada en el estudiante, considerando la diversidad. e) Ofrecer tutoría y ejemplo. f) Desarrollo profesional continuado. g) Colaboración en la gestión del centro.

Ámbito del docente Aula, consejo y despacho. Uso de nuevas tecnologías. Ejemplos prácticos.

Ética del docente Código deontológico. Valores morales. Formación transversal. Figura de autoridad desde el respeto. Ejemplo.

Cualidades del intérprete a)Sociable. b)Conocedor de ambas culturas. c)Participativo. d)Comunicativo. e)Solidario. f)Trabajador.

Funciones del intérprete TRANSMITIR a) Preparar las clases. b) Documentación previa. c) Transmitir información. d) Desarrollo profesional continuado. e) Colaboración en la gestión del centro.

Ámbito del intérprete Aula y consejo. Ejemplos prácticos Centro de documentación.

Ética del Intérprete Código deontológico  Neutralidad  Confidencialidad  Fidelidad

Forma y concepto Profesor Se centra en el contenido. Soluciona dudas de contenido Soluciona dudas de vocabulario (significado) Intérprete Se centra en la forma Soluciona dudas de vocabulario (seña)

Bibliografía Alumnado sordo en secundaria. ¿Cómo trabajar en el aula?Alumnado sordo en secundaria. ¿Cómo trabajar en el aula? Guía básica de coeducación de personas sordasGuía básica de coeducación de personas sordas

Gracias por su atención