AuthorAID taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE SABERES
Advertisements

Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores En la enseñanza de la escritura de textos científicos Tanzania 25 June 2010.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo, 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo, 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando Escritura de Textos Científicos Tanzania 25 June 2010.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando escritura de textos científicos Tanzania 25 de Junio de 2010.
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
La ciencia es un proceso social; las acciones y conductas de los científicos dependen del contexto.
Taller sobre Escritura Médica y Publicación
07/05/2014 Escritura y Publicación Congreso Médico Nacional 2007 INTRODUCCION Adaptado de: Da. Rubén Mairena y Dra. Reyna Durón Comité Editorial Revista.
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cómo leer un artículo científico
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
Como escribir un informe científico
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua November 2008.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Como Leer Artículos Científicos
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua November 2008.
Estructura de la Monografía
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Proceso investigativo
- Artículo Científico -
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
06. Algoritmo básico de la introducción
Discusión. Esta es TU oportunidad para:  Poner los datos en perspectiva –¿Cómo encajan en el campo?.  Proponer un modelo  Proponer nuevos experimentos.
Dr. Sergio Alvarado Menacho Asociación Peruana de Editores Científicos VI Curso Pre-Congreso de Escritura y Publicación de Artículos.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
UNIVERSIDAD ECOTEC Nombre: Jairo Arias & Laura Vargas
Zair D. Torres Medina Colegio San Antonio Departamento de Ciencias
Informe científicos BIOL 3052.
Preparación de informes de laboratorio
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
AuthorAID taller de escritura científica Nicaragua Noviembre, 2008.
ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Protocolo de Investigación
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Guía para la Búsqueda de Información
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
Hecho Por: Giuliana Bottari
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
El Ensayo Definiciones:.
Informes de Laboratorio
Contextos sociales y Trabajo Social
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Introducción Desarrollo Conclusión
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Cómo escribir un informe de investigación
Algo breve de historia… En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica)
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

AuthorAID taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008

La Sección de Discusión Barbara Gastel, MD, MPH Texas A&M University

Discussion Una de las partes más difíciles de escribir, porque existen mas elementos a expresar A menudo debe empezar con un resumen breve de los hallazgos principales Debe responder a la pregunta (as) establecidas en la introducción

La Discusión: Posible Contenido Limitaciones del estudio –Por ejemplo: tamaño de muestra pequeño, escaso seguimiento, datos incompletos, posibles fuentes de sesgo, problemas con los procedimientos experimentales –Mejor que usted mismo mencione las limitaciones, que dejárselas a los pares revisores, o a los lectores quienes pensaran que usted no esta consciente de ellas –Si las limitaciones parecen no afectaran las conclusiones, puede explicar por qué

La Discusión: Posible contenido (cont) La relación con las conclusiones de otras investigaciones - por ejemplo: –Las semejanzas con hallazgos previos (investigaciones propias, de otros, o de ambos) –Diferencias con los hallazgos previos –Razones posibles de semejanzas y diferencias

La Discusión: Posible contenido (cont) Aplicaciones e implicaciones - por ejemplo: –Los usos posibles de los hallazgos (en agricultura, medicina, la industria, la política pública, etc.) –Relación de los hallazgos con teorías o modelos: ¿Los hallazgos los respaldan? ¿Los refutan? ¿Sugieren modificaciones?

La Discusión: Posible contenido (cont) Otras investigaciones necesarias - por ejemplo: –Para derivar preguntas todavía sin respuesta –Para abordar nuevas preguntas planteadas por los hallazgos Otras

Discusión (cont) Típicamente debe moverse de lo específico a lo general (contrario de la introducción) En algunas revistas, es seguida por la sección de Conclusiones

La discusión: Una Sugerencia Eche un vistazo a la sección de discusión de algunos artículos de la revista en la cual publicara su articulo. Observe aspectos tales como: –Longitud –Tipos de contenido –Organización –Frases comúnmente usadas –Cita de las referencias Use estas secciones de discusión como modelos.

Gracias!