IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Advertisements

La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. APROVECHA LA PREPARATORIA AL MÁXIMO Usa el tiempo restante en la preparatoria de manera sensata Elabora un.
STAAR EOC Elizabeth Lalor
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Estándares Estatales Principales Comunes
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
El comité de evaluación del dominio del idioma
School’s Out Washington and Ready Washington
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Nuevos Requisitos de Graduación
Roosevelt High School es un
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE EN OREGÓN CAMBIANDO AL EXAMEN SMARTER BALANCED EN INGLÉS Y MATEMÁTICAS.
Welcome to Junior 2013/2014 Parent Night March 7,2013 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Lo Que Todo Padre Debe Saber. RecomendadoDAP Ingles I Ingles IIIngles III Ingles IV.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 Examen de Salida de la Preparatoria (CAHSEE) Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. LOGRA TUS OBJETIVOS ►¿Cuáles son tus objetivos en la vida después de la preparatoria? ►¿Qué has hecho para.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Proceso de transición a la Vida Adulta
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Plan educativo personalizado de 8.º grado
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Estudiantes de Primer Año Seminario de Padres PVHS Consejeras Escolares
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON

¿Por qué requisitos ¿Por qué requisitos para el diploma? para el diploma? ¿Por qué ahora? ¿Por qué ahora?

Estado de Oregon Comité Educativo Marzo 2005-Diciembre 2006 Observo la investigación nacional del rediseño para la preparatoria Observo la investigación nacional del rediseño para la preparatoria Pregunto a Oregonians sobre su punto de vista Pregunto a Oregonians sobre su punto de vista de los requisitos para graduación de los requisitos para graduación Examinó una variedad de información Examinó una variedad de información

Bases para la Decisión del Comité Menos de los estudiantes anticipados han adquirido el CIM y CAM Menos de los estudiantes anticipados han adquirido el CIM y CAM Colegios y empleadores no valoran el certificado como originalmente se esperaba Colegios y empleadores no valoran el certificado como originalmente se esperaba Muchos cursos correctivos se necesitan Muchos cursos correctivos se necesitan Colegios y Universidades ( carecen de preparativos) Colegios y Universidades ( carecen de preparativos) Lugar de empleo (carecen de habilidades) Lugar de empleo (carecen de habilidades) CIM/CAM un objetivo en movimiento, separado del diploma CIM/CAM un objetivo en movimiento, separado del diploma

Decisión del Comité Enero 2007: Adopto nuevos requisitos para graduación Diseñado para: Diseñado para: incrementar rigor y pertinencia incrementar rigor y pertinencia Preparar a todos los estudiantes para transición y aprendizaje avanzado, trabajo, y ciudadanía Preparar a todos los estudiantes para transición y aprendizaje avanzado, trabajo, y ciudadanía

Resumen de deCambios

¿CUALES SON LOS NUEVOS REQUISITOS DEL DIPLOMA DE OREGON ? 1. Créditos adicionales requeridos 2. Habilidades esenciales 3. Aprendizaje Personalizado

1.PROYECTOS PERSONALIZADOS DE APRENDIZAJE Competir con Confianza Plan Educativo y Perfil Carrera-Meta Relacionada Aplicación Mundo Realista

2. REQUISITOS CREDITOS ADICIONALES 24 Créditos en Total (HR Condado Escolar se mantiene al 26 ½) Todos los créditos deben llenar las normas del estado Créditos para Capacidad ( aun no definidos) Los estudiantes podrán adquirir créditos mediante demostración de sus habilidades y aprendizaje sin importar la asistencia a clase

Resumen de Cambios Créditos Requeridos Mas enfocados, y específicos Mas enfocados, y específicos Matemáticas: 3 créditos al nivel de Álgebra I- o superior (2014) Matemáticas: 3 créditos al nivel de Álgebra I- o superior (2014) Ciencia: 3 créditos, basado-investigación Científicamente, “experiencias” de laboratorio Ciencia: 3 créditos, basado-investigación Científicamente, “experiencias” de laboratorio Mas opciones innovadoras Mas opciones innovadoras Aplicar crédito académico Aplicar crédito académico

Sujeto Clase de 2008 y 2009 Clase de 2008 y 2009 Clase de 2010 y th y 11 th Grado Clase de 2012 y th y 9 th Grado Clase de th Grado Ingles/Lengua4444 Matemáticas233 3 Álgebra nivel I y mayor Ciencia2233 Ciencia Sociales 4433 Educación Física 1111 Salud1111 CTE/2nd Lengua/Arte 1133 Electivos y Apps de Computación CREDITOS EN TOTAL HRCSD Requisitos Créditos para Diploma

3. HABILIDADES ESENCIALES Para Cada Graduado 1. Leer y Comprender una variedad de texto 2. Escribir con claridad y precisión 3. Escuchar activamente; facilidad de palabra y coherencia 4. Aplicación de matemáticas en una variedad de circunstancias 5. Uso de tecnología 6. Pensamiento critico y analítico 7. Demostración de compromiso hacia la comunidad 8. Demostración alfabetizo global 9. Demostración dirección personal y cooperación

LEER ESCRIBIR HABLAR APPLICAR MATEMATICAS PENSAR TECHNOLOGIA CIVIC GLOBAL COOPERACIÓN ESTANDAR CENTRAL ESTANDAR CENTRAL ESTANDAR CENTRAL CONTENIDO DEL ESTANDAR CONTENIDO DEL ESTANDAR CONTENIDO DEL ESTANDAR INGLES/LA ARTES CIENCIA Relación del Estándar Central, Contenido y Habilidades Esenciales NEGOCIOS Y INDUSTRIA MATEMÁTICAS SERVICIO DE SALUD ETC…ECT…

Resumen de Cambios Habilidades Esenciales Requeridas para el Diploma Habilidades Esenciales Requeridas para el Diploma Introducido-en el otoño 2008, requerido en 2012: Introducido-en el otoño 2008, requerido en 2012: Leer y Comprender una variedad de texto Escribir con claridad y precisión Escuchar activamente y facilidad de palabra y coherente Aplicación de matemáticas en una variedad de circunstancias

Resumen de Cambios Evaluación de Habilidades Esenciales Evaluación de Habilidades Esenciales Los estudiantes tiene que demostrar maestría de habilidades para el diploma(2012) de las cuatro primeras habilidades esenciales Los estudiantes tiene que demostrar maestría de habilidades para el diploma(2012) de las cuatro primeras habilidades esenciales Lectura/Matemáticas/Escritura: REQUERIDO PARA EL DIPLOMA pasar los exámenes del estado o muestras de tareas calificadas localmente Lectura/Matemáticas/Escritura: REQUERIDO PARA EL DIPLOMA pasar los exámenes del estado o muestras de tareas calificadas localmente Habla: REQUERIDO PARA EL DIPLOMA calificación aceptada en muestras de tareas Habla: REQUERIDO PARA EL DIPLOMA calificación aceptada en muestras de tareas

Contenido de Estándar en Oregon Nuevo Estándar para Matemáticas K-8 Estándar – adopcion del Comite Estatal en diciembre 2007 K-8 Estándar – adopcion del Comite Estatal en diciembre 2007 Estándar para Preparatoria- adopción del Comité Estatal se anticipa para 2009 Estándar para Preparatoria- adopción del Comité Estatal se anticipa para 2009

Nuevo estándar para Ciencia Comienza con investigación y repaso Comienza con investigación y repaso La Redacción del estándar ya esta disponible La Redacción del estándar ya esta disponible Adopción del Comité Estatal enero 2009 Adopción del Comité Estatal enero 2009 Mas información esta disponible en: Mas información esta disponible en: Contenido de Estándar en Oregon

Requisito para un Diploma Modificado Todos los Distritos Escolares y Escuelas Publicas Constitucionales deberán otorgar un diploma modificado a los estudiantes que han: Demostrado la incapacidad de cumplir con todo el contenido del estándar académico Cumplen con los requisitos estatales para esta regla

Elegibilidad—Diploma Modificado Un historial documentado de la incapacidad de mantener un nivel de grado por causa de una barrera educativa significativa de aprendizaje inherente del estudiante; Un historial documentado de la incapacidad de mantener un nivel de grado por causa de una barrera educativa significativa de aprendizaje inherente del estudiante;--o-- Un historial documentado de una condición medica que crea una barrera para tener éxito Un historial documentado de una condición medica que crea una barrera para tener éxito

Equipo Escolar-Diploma Modificado Un equipo educativo decide si el estudiante trabajara hacia adquirir un diploma regular, modificado o certificado alternativo Un equipo educativo decide si el estudiante trabajara hacia adquirir un diploma regular, modificado o certificado alternativo El Distrito decide sobre los miembros del equipo educativo El Distrito decide sobre los miembros del equipo educativo Se debe incluir a los padres Se debe incluir a los padres

Diploma Modificado: No de sobrepasar de 24 créditos Diploma Modificado: No de sobrepasar de 24 créditos Distritos deben otorgar un Certificado Alternativo para los estudiantes que no alcanzan un diploma regular o modificado según el criterio definido del distrito. Distritos deben otorgar un Certificado Alternativo para los estudiantes que no alcanzan un diploma regular o modificado según el criterio definido del distrito.

¿CUALES SON LOS NUEVOS REQUISITOS DEL DIPLOMA DE OREGON ? 1. Créditos adicionales requeridos 2. Habilidades Esenciales 3. Aprendizaje Personalizado

Contactos en ODE: Theresa Levy, Michelle Hooper, Jackie Burr, Leslie Phillips