MATRICES Hecho Por: Antonia Trujillo Sara Aristizabal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Operaciones con matrices
Advertisements

Excel y 15 de julio de 2014.
Temario nivel Básico de Excel
Es la ubicación en la Hoja
OPERADORES ARIMETICOS EN EXCEL OPERACIONES BÁSICAS.
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
Microsoft Excel Hoja de cálculo.
Práctica 2: Hojas de Cálculo en Excel
VOLUMEN Laura Vanessa Díaz y Manuela Gordillo J 9°B.
1 PONENTE: M.C. ROBERTO CASTILLO FERNÁNDEZ TEMA : CURSO BASICO DE EXCEL UNIVERSIDAD TAMAULIPECA.
UNIVERSIDAD TAMAULIPECA
INFOMATICA EMPRESARIAL
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Propiedades de los determinantes.
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
Excel 2010 Nivel Básico.
Operaciones con números complejos
Matrices Excel Sofia Castañeda Isabel Gomez Noveno B.
proyectos/iej/ 1. ¿Cuál es la Tendencia del Empleo de 2001 a 2006 (en gráfica)? 1 1 Ingreso al Sitio Web.
Multiplicación de matrices
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Determinantes cálculo de determinantes
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Analizar Escenarios Nos Permite saber como variarían ciertos datos de salida cuando cambian uno o varios datos de ingreso.
Microsoft Office Excel 2007
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Introducción a Excel Fórmulas
Excel La Hoja De Cálculo.
Tema: Propiedades de los determinantes
Gráficos Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.
Equipo 5. INTEGRANTES  Ángeles Vázquez Daniela Mariel  Barajas Arreguin Eduardo  Casasola Soto Elizabeth  Cerón Soto Betsy Nadia.
Unidad 7-8.
Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.
Matrices rango de una matriz
Introducir Fórmulas y Funciones:
Entrar fórmulas usando operaciones aritméticas Selene del Carmen Navarro Rosado.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos, procesar los resultados y representarlos gráficamente.
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Matrices.
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
Expositor: MSc. Karla Largaespada Obando. Objetivos Explicar que es una función en Excel y para que se utiliza. Dar a conocer a través de ejemplos prácticos.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
MICROSOFT WORD 3ERA. UNIDAD Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
TRABAJOS PRACTICOS REALIZADOS ALUMNA: Lesly Sasshira Cruz Pancca.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
Microsoft Word 3era. Unidad Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Como crear una base de datos en Excel
MICROSOFT EXCEL. Referencias relativas en Excel De manera predetermina Excel utiliza referencias relativas al momento de insertar una referencia de celda.
Matrices Los números bien colocados. Las matrices son cajas de números colocados en filas y columnas. Su orden viene dado por dos números nxr siendo n.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Propiedades de determinantes: Si todos los elementos de una fila (renglón) o columna de A son nulos, entonces |A| = 0.
Transcripción de la presentación:

MATRICES Hecho Por: Antonia Trujillo Sara Aristizabal

¿Que es una Matriz? Es una tabla de valores donde se tiene un numero determinado de filas y un numero determinado de columnas, siendo cada valor en la tabla identificado por la fila y la columna en la que se encuentra. Son nombradas por letras mayúsculas. Matriz C con 4 filas y 5 columnas

La matrices permiten realizar operaciones matemáticas muy fácilmente La matrices permiten realizar operaciones matemáticas muy fácilmente. Por ejemplo: sumar los datos de una fila o columna. Multiplicar, sumar… los valores de una columna por una constante o por los valores de otra columna, etc. Dos matrices son iguales si tienen el mismo numero de filas y columnas y coincide el valor de los elementos que ocupan las misma posición en ambas.

¿Como se hace una Matriz en Excel? Copia la información como se muestra aquí:

2. Utiliza la opción autosuma para sumar los porcentajes, todos deben dar un 100 % :

3. Después haga una segunda tabla que tenga esta información y realice autosuma como se muestra:

4. Para realizar la matriz se realiza lo siguiente: - Seleccione la celda E8 e inserte la función MMULT en la categoría matemáticas y trigonométrica, en la matriz 1 selecciona las celdas B2 a E2 y en la matriz 2 seleccione de B8 A B11 y presione aceptar. - Para la celda E9 en la matriz 1 seleccione la celda B3 a E3 y para la matriz 2 seleccione la celda B8 a B11. - Para la celda E10 en la matriz 1 seleccione de la celda B4 a E4 y para la matriz 2 seleccionen las celdas B8 a B11. - Después de tener los tres resultados realiza autosuma.

Ejercicio: Ingresa la siguiente matriz y calcula:

Total de la población. Porcentaje de hombres. Porcentaje de mujeres. Ingresa la siguiente tabla de aumento en la ciudad dos: Calcula los habitantes de mas que hay en la ciudad dos en cada año. Calcula el total de habitantes en cada año.

FIN