SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Taller “Yo Emprendo”.
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
1.6. Planear bien y ejecutar mejor Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te quita el sueño? Metas no cumplidas Desorden en tu organización P r o c e s o s.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
AC Group Assembler Consultants, S. C.
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Direccionamiento Estratégico
La Perspectiva Financiera
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
XVI Curso Internacional de Credito Educativo, Instituciones de Educacion Superior y Entidades Financiera ALINEAMIENTO ESTRATEGICO Humberto Serna G. Facultad.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Gestión de Recursos Humanos, Desafíos Futuros y Gestión Estratégica
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
Comprometidos con la Transformación Personal. People Consultants ®, ¿Quienes Somos? Somos una firma de consultoría especialista en desarrollo de.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA. Somos una Empresa Social del Estado del Distrito Capital, ubicada en la localidad de San Cristóbal, que presta servicios integrales.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Aprendizaje y Crecimiento
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
INSTITUTO TECNOLÓGICO
L.E. Las Perspectivas Estratégicas MARACAY, ENERO de 2010 Balanced Scorecard.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
EL VALOR AGREGADO QUE PROPORCIONAN LOS RESULTADOS DE LOS OIC’S EN LA APF. OIC en el IIE ABRIL 2008.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Klklk{ñk Ml,ñll.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Alejandra Contreras Marin
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Seminario Nacional Presidentes y Directores de COPARMEX Chihuahua, Comisiones de Trabajo Alfredo A Capote Chihuahua, Chihuahua 2007.
PRESUPUESTO MAESTRO..
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012

Vinculación hacia un mismo fin

- Fijar la misión y visión - Integración de todo el personal - Participación y corresponsabilidad - Planes de trabajos bien dirigidos - Retroalimentación ¿Cómo lograrlo ?

5,000 socios 5 años Todas las áreas orientadas al mismo objetivo Satisfacción de los socios Incrementar y retener membresía

Darle Valor a la membresía Red de afiliaciones Realmente precios diferenciados (50%) Anticipar es ganar Seguimiento integral a tareas Comunicación continua Tramites y convenios Eventos gratuitos Desarrollo de negocios Eventos Empresariales Realmente precios diferenciados (50%) Anticipar es ganar Seguimiento integral a tareas Comunicación continua Tramites y convenios Eventos gratuitos Desarrollo de negocios Eventos Empresariales Compromiso de todas las áreas por mandar referidos al área de promoción. Desarrollo de fuerzas básicas (emprendedores e incubandos)

Promoción Atención Cobranza Atención Prospectar Afiliar Bienvenida Acompañamiento Actividades exclusivas Seguimiento de Otras áreas Medición de la satisfacción Recordatorio de vencimientos Facturación Seguimiento de pago Coordinación integral para la membresía Valor agregado

 Vía telefónica  Enlace Coparmex  Mailing Comunicación con socios

Campaña Valor a Coparmex Premio por pronto pago a socios Valor agregado

Convenios

Eventos Empresariales Día del Empresario Coparmex Jalisco Charla con el Presidente Sesiones Gratuitas (Valora a Coparmex) Talleres Empresariales Platicas (SAT-IMPI- SE) Entre Socios (Intercambio de Tarjetas)

Asamblea Conferencia Foros Conferencia Coctel

Desempeño y resultados Planeación Estrategia Una institución con rumbo claro y paso firme

Construcción de una filosofía operativa "VISIÓN" Ser la Institución líder de Jalisco, innovadora e impulsora de empresas bajo una cultura de responsabilidad social, representando a 5,000 socios; con un equipo de profesionales consolidado y siendo un lugar óptimo para trabajar. "MISIÓN" “Somos la institución con talento humano que representa y fortalece a las empresas socias por medio de servicios integrales para impulsar su desarrollo” "VALORES" RESPONSABILIDAD TRABAJO EN EQUIPO HONESTIDAD RESPETO

Planeación estratégica FASE 1 Análisis de Misión y Visión FASE 2 Plan de Trabajo de Dirección FASE 3 Plan de Trabajo Gerencial FASE 4 Revisiones Mensuales FASE 5 Planteamiento de Objetivos Individuales FASE 7 PLAN DE VIDA Y CARRERA FASE 6 Evaluación Individual de Desempeño

Team building Gerencial Misión y visión

Excelencia Operativa Lograr altos estándares de eficiencia operativa y de calidad de los Servicios Fortalecer utilización de instalaciones Reducir los gastos de operación propios Aumentar el margen bruto Cumplimiento Presupuesto Financiero Fortalecimiento de Servicios Incrementar y Retener Membresía Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje y Crec. Asegurar la satisfacción de los Socios Asegurar cumplimiento de la regulación Incrementar el uso de la tecnología de información y la detección y aprovechamiento de otras tecnologías Reforzar la cultura de Mejora Continua, enfoque y servicio al Socio Fortalecer la cultura de mejoramiento de la gestión, y rendición de cuentas Mejorar el servicio al cliente Mejorar la relación con las autoridades A1.- Mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes, así como el clima organizacional Capital tecnológicoCapital organizacionalCapital humano Modernización de la gestión Responsabilidad Social Corporativa Crecimiento Fortalecer Servicios Optimizar el ejercicio del presupuesto Mapa estratégico Taller directivo para generar el mapa estratégico

5 LIDERAZGO EJECUTIVO PARA AGILIZAR EL CAMBIO 1 TRADUCIR LA ESTRATEGIA EN TÉRMINOS OPERACIONALES 4 TRANSFORMAR LA ESTRATEGIA EN UN PROCESO CONTINUO 3 TRANSFORMAR LA ESTRATEGIA EN UNA TAREA DE TODOS 2 ALINEAR A LA ORGANIZACIÓN PARA CREAR SINERGIAS … de este modo todos pueden entender y responsabilizarse … con la participación y compromiso de todos, bajo el mismo fin … partiendo de lo aprendido y de revisiones mensuales de la Estrategia … para promover la transformación … a través de la contribución personal para la implantación de la Estrategia, desarrollo de planes por parte del personal Organización orientada a la estrategia

- Presupuestos para tesorería. - Departamentos como centros de costos Presupuestos

-Comunicación continua -Vertical ascendente -Feedback -Herramientas: - Intranet - SIIC - Mail - Reuniones calendarizadas Comunicación