PLANILLA DE CÁLCULO: Excel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Excel.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
EXCEL 14 CLASE 6.
Universidad Mexicana Plantel Satélite
FUNCIONES INFORMATICA AQUILINA DE AVILA Santo tomas FEBRERO
FUNCIONES ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Este es el día que hizo el señor, nos gozaremos y alegraremos en él
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
Computación e Informática III
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
QUE ES :Microsoft, windows, Excel
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel.
Masters: MEE. Marlene Méndez Moreno – MEE. Gonzalo M. Quetz Aguirre Microsoft Excel 2003.
Sesión 1 Introducción a Excel.
Datos, datos y más datos: Funciones
Hoja electrónica de calculo
INFOMATICA EMPRESARIAL
programa que permite trabajar con tabla de datos, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el calculo de ejercicios aritméticos.
Fórmulas y Funciones Básicas
FORMULAS ESTADISTICAS.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
EXCEL 2007 hoja de cálculo HOJAS: DESDE HASTA FILAS: VAN DESDE LA HASTA 1´048,576. COLUMNAS: VAN DESDE LA AA AA HASTA LA XFD XFD.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Tipo de operadores en Excel
Facebook es ya el tercer país m á s grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover m á s información que cualquier gobierno.
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Unidad 7-8.
Es un aplicación de tipo HOJA DE CÁLCULO, integrada en el entorno de Windows y desarrollada por Microsoft. Es un paquete especializado en cálculos de.
Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Taller de informática Noelia Libardi 2015
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Fecha : Tema: Crear, editar y redactar fórmulas en Excel
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
EXCEL. En Excel 2007 tenemos el cuadro de diálogo Formato de celdas para aplicar formato al contenido de las celdas seleccionadas. 1 Inicio 1 Inicio 2.
Transcripción de la presentación:

PLANILLA DE CÁLCULO: Excel EPET Nº1 Nerina Fassina

¿Qué es una planilla de cálculo? Una hoja de cálculo, o planilla de cálculo, es una aplicación diseñada para manipular datos y números. Su desarrollo está basado en el concepto de hoja cuadriculada y se utiliza, básicamente, para resolver cálculos matemáticos o para presentar datos en tablas.

¿Para qué usamos una planilla de cálculo? Para resolver cálculos matemáticos Para presentar datos en tablas Para aplicaciones en matemática, comparaciones, estadísticas

Ejemplos:

Funciones predeterminadas Tipos de Datos Numéricos Ejemplos: Área = largo x ancho Ejemplos: 34 – 3.633 – ¾ TIPOS DE DATOS Fórmulas Alfanuméricos Ejemplos: Mitre 143 – Ricardo Funciones predeterminadas Ejemplos: SUMA (A1:A5)

ACTIVIDAD Nº 1

Entorno de Excel

Ingreso de Datos CELDA: El elemento fundamental de una hoja de cálculo es la CELDA, espacio rectangular que puede contener diferentes tipos de información (números, letras y fórmulas). CELDA ACTIVA RANGO: Es un grupo de celdas seleccionadas al cual se les asigna un solo nombre que agrupe todas esas celdas, en medio de ambas se ponen dos puntos (:) que indican “hasta” RANGO

¿Cómo dar formato a los datos? Para facilitar la lectura y para un mejor diseño es posible cambiar la fuente y sus atributos, las tramas y los bordes, etc. Para llevar a cabo estas acciones se selecciona la celda o el bloque de celdas. Todas las modificaciones las podemos realizar con los botones de la barra de herramientas “Formato”, que son similares a la de el procesador de texto Word.

ACTIVIDAD Nº 2 Y ACTIVIDAD Nº 3

Fórmulas Una FORMULA es una expresión que combina datos con operadores para determinar el contenido de una celda. UN SOLO OPERADOR MAS DE UN OPERADOR

Operadores Aritméticos ¿Cómo escribir una formula? Toda fórmula debe: • comenzar con el signo = (igual), esto indicará a la planilla de cálculo que lo que continua es una fórmula. • utilizar operadores aritméticos, son los que permiten realizar las operaciones matemáticas básicas

Funciones Función Significa =SUMA(C1:C5) Suma todos los números en un rango de celdas. =MAX(A1:C5) Devuelve el valor máximo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y de texto. =PROMEDIO(C2:C120) Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. =MIN(C2:C120) Devuelve el valor mínimo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y de texto. = CONTAR(C4:C8) Cuenta el número de celdas que contienen valores numéricos. Omite Texto. = CONTARA(C4:C8) Cuenta el número de celdas que contienen valores numéricos o de tipo texto. =CONTAR.SI(D8:D25; K6) Cuenta las celdas que coinciden con la condición dada.

ACTIVIDAD Nº 4 Y ACTIVIDAD Nº 5

Gráficos En una planilla de cálculo, los GRÁFICOS se basan en los valores almacenados en las celdas, por lo tanto, una representación gráfica es una manera distinta de presentar datos numéricos. Cada conjunto de valores a representar constituye una serie de datos

Partes de un gráfico

Tipos de gráficos GRÁFICO DE BARRAS GRÁFICO DE LÍNEAS GRÁFICO CIRCULAR

¿Cómo crear un gráfico? Para crear un gráfico Excel posee un Asistente para gráficos. Para poder comenzar a crear un gráfico lo primero que debes hacer es seleccionar un conjunto de celdas que contendrán las “series” que se van a representar.

ACTIVIDAD Nº 6 Y ACTIVIDAD Nº 7