71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García Jaime [78938]Emilio Santos [84315] Romina Albornoz [79558]Leandro Nolasco [84412] Gastón.

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Transcripción de la presentación:

71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García Jaime [78938]Emilio Santos [84315] Romina Albornoz [79558]Leandro Nolasco [84412] Gastón Varadi [83923]Lucas Schweizer [84500] Sebastián Hidalgo [84192]Andrés García Scardilli [88666] Raúl De Roovers [84248]Luciano Kavcic [91973]

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Algunos de sus productos…

Organigrama Dirección Gcia. Comercial Gcia. Manufactura Producción Diseño e Ing. MarketingCompras VentasAdministración

Gerencia Comercial Nacional Administración RRHHConsultoría ComprasVentas Asistente Marketing Exterior Gerencia Comercial

Gerencia de Manufactura Planta ProducciónDiseño e Ingeniería LogísticaCCMantenimientoDiseñadoresAsistencia Post-Venta Seguridad e Higiene Talleres HigieneEquipos

Logística Planta Exterior Corta distancia Mediana y larga distancia

Planta Talleres Madera Metalúrgico Plásticos Pintura Cartón Imprenta Ensamble Packaging

Hipótesis de Trabajo Explotar el mercado de Brasil Planes de expansión y consolidación Plan de acción de 5 años Etapa 1: búsqueda de clientes y generación de mercado Etapa 2: implantación de oficinas comerciales Etapa 3: implantación de fábrica completa

Etapa 1 Conformación de un grupo de investigación de mercado Viaje de sondeo Informe Brasilia Belo Horizonte Río de Janeiro São Pablo Salvador Fortaleza Gerencia Comercial Elección del mercado a explotar

Etapa 2 Organización divisional por funciones Marketing División geográfica Gerencia Comercial para Brasil AdministraciónLogísticaVentas

Etapa 3 Implantación de una fábrica en territorio brasilero División geográfica de la Gerencia de Manufactura Replicación de la estructura original

Hipótesis - Conclusiones Independizarse del representante en la mayor medida posible Ser autosuficientes en lo referente a las relaciones comerciales con el extranjero Expandir los mercados hacia América del Sur Incrementar el porcentaje actual de mercado

Conclusiones – parte 1 Ventajas  Flexibilidad  Rápida respuesta  Seguimiento  Énfasis en calidad Ventajas  Flexibilidad  Rápida respuesta  Seguimiento  Énfasis en calidad

Conclusiones – parte 2 Desventajas Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial Desventajas Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial

¿Consultas?

Gracias!!! Estructura de las Organizaciones Grupo F1 – 2º Cuatrimestre 2010