Escuela Telesecundaria Núm

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Especialización en Gerencia en Informática
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
APRENDIZAJE AUTONOMO.
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Método ELI: Educación Libre de Improvisación.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Descripción del Problema
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
LINK
Concepto de material didáctico
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
Convivir, participar y deliberar
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Escuela Telesecundaria Núm Escuela Telesecundaria Núm.565 Proyecto: El uso de las Tic para desarrollar la adquisición de la extranjera lengua extranjera (Inglés)       PRESENTA: Julián Rojas   Cortazar, GTO. 2013

Porque de la Problemática El proyecto es: El uso de las Tic para desarrollar la adquisición de la lengua extranjera (Inglés). Porque de la Problemática Se nos dificulta hablar y entender la lengua extranjera (inglés) Causa miedo intentar hablar en inglés por las burlas de los compañeros. Se tienen poco interés en la Lengua Extranjera (Inglés).

Propósitos Poner en práctica el uso de las Tic`s para mejorar la expresión oral en la Lengua Extranjera (inglés) de manera que los alumnos logren comunicarse dentro y fuera del aula , para adquirir conocimientos. Que los profesores apliquen y utilicen diferentes recursos tecnológicos adecuados a nuestras necesidades, y que nos ayuden a facilitar la expresión oral en ellos. Propiciar un ambiente de respeto, confianza y armonía que favorezca la adquisición del inglés en los estudiantes.

Solución a la problemática Para desarrollar el interés de los alumnos es necesario utilizar diversos recursos y materiales sobre todo en el inglés ya que es una de las materias a la que se le pone menos interés. Por lo que mi propuesta es que los maestros usen las Tic’s ya que contribuyen a motivar e incentivar a los alumnos dentro del método comunicativo de la enseñanza y aprendizaje del inglés El uso de las Tic’s hacen que las sesiones sean mas atractivas, atraen el interés El objetivo principal es lograr que el alumno utilice las Tic’s y adquiera conocimientos para lograr comunicarse en inglés.

Conocimiento del tema Para aprender la lengua extranjera necesitamos 4 habilidades: (escuchar) Listening Reading (leer) (escribir) Writing (hablar) Speaking La comunicación INPUT (entra inf.) OUTPUT (sale inf.)

¿Que son las Tic’s? De acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional, las TIC son las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, las herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la más variada forma.

Tic`s Las Tic Deben ser: adecuados a las carencias, potencialidades y preferencias de los alumnos.

Actividades aplicadas con las Tic “My routines” Material Presentation Presentación del modelo (schedule) Second Practice Realización del Schedule por los alumnos (uso del material didáctico) Consolidation Exposición oral del Schedule por alumnos

Conclusiones ¿Por qué es importante utilizar las Tic en las clases de inglès para el alumno? ¿Qué impacto va a generar el uso de las Tics en el desarrollo de la habilidades del inglés en nosotros los alumnos? . Vínculo con la tecnología Computadora, cañón, diapositivas, pintarron, grabadora, televisión . Apoyo para el profesor y los alumnos provechoso y útil Motivó, creó imaginación, despertó el interés, guía en la adquisición de conocimientos

Fuentes de Consulta Bibliografía Básica: AUSUBEL, DAVID. “Psicología Educativa”, Trillas, 1993. Pág. 37-38. LUNA FIGUEROA, MANUEL, “Enseñanza Comunicativa”, Mac Millán, México 1985. Pág.3, 9, 17, 20,37, 69. Bibliografía Complementaria: CASSANY, Daniel. “Enseñar Lengua”, Grao, Barcelona, 2000. Referencias Electrónicas: R1. http://www.pedagogia.es/recursos-didacticos/ R2. http://www.recrea-ed.cl/material_didactico y/recursos.