DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE 西班牙語為第二外語能力認證
VALIDEZ
Nivel B1 El diploma DELE B1 certifica que el candidato tiene ya un nivel por encima del principiante. Comprender los puntos principales de textos orales y escritos sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana. Desenvolverse en la mayoría de situaciones y ámbitos. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de interés personal, tales como la descripción de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresión de opiniones.
Nivel B1, Prueba 1 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea Relacionar personas con enunciados Preguntas de respuesta múltiple Relacionar textos con preguntas Completar párrafos con frases breves Completar huecos con palabras No. ítems 6 (10 opciones) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (6 preguntas 3 textos 6 (8 opciones) Tipo de texto Anuncios, carteleras, mensajes, avisos Textos informativos Anécdotas, información práctica, experiencias, noticias, biografías, ofertas de trabajo Catálogos, instrucciones, recetas, consejos y textos narrativos Cartas formales básicas y cartas o mensajes electrónicos personales No. palabras 40 – 60 c/u 400 - 500 100 -120 c/u 400 -500 150 - 200
Nivel B1, Prueba 2 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea 6 textos individuales, respuesta múltiple 1 texto único, respuesta múltiple 6 textos conjuntos, respuesta múltiple 6 textos individuales, relacionar enunciados con personas 1 texto único, relacionar enunciados con personas No. ítems 6 en total 1 por texto (3 opciones cada respuesta) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (10 opciones) 6 (3 personas) Tipo de texto Monólogos cortos: anuncios publicitarios, mensajes personales, avisos Monólogo sostenido que describe experiencias personales del hablante Anécdotas, información práctica, experiencias, noticias, biografías, ofertas de trabajo Monólogos de carácter informal sobre anécdotas o experiencias personales sobre un mismo tema Conversación entre dos personas No. palabras 40 – 60 c/u audición individual 400 – 450 audición continua 100 -120 c/u audición continua 50 -70 c/u audición individual 250 – 300 audición continua
Nivel B1, Prueba 3 Tareas 1 2 Tipo de tarea Redactar una carta o un mensaje de foro, correo electrónico o blog , que puede incluir descripción o narración Texto formal en forma de artículo de opinión para un periódico, blog, revista. Se ofrecen dos opciones, de las que hay que elegir una: • Opción A: un artículo en el que debe comentar un gráfico. • Opción B: un artículo en un blog o una reseña. Tipo de texto Nota, anuncio, carta o mensaje (correo electrónico, foro, muro de una red social, blog, revista…) que sirve de base para la redacción del texto de salida Noticia breve de una revista, blog o red social, que ayuda a acotar y contextualizar el texto de salida. Ámbitos personal y público. 200 -250 No. palabras 100 -120 150 -180
Nivel B2 DELE B2 proporciona al candidato la seguridad de que ha alcanzado un nivel avanzado de español. Comprender lo esencial de textos orales y escritos complejos. Interactuar con todo tipo de hablantes con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación no suponga esfuerzos por parte de ningún interlocutor. Producir textos claros y detallados sobre asuntos diversos, incluidos los que suponen análisis dialéctico, debate o defensa de un punto de vista.
Nivel B2, Prueba 1 Tareas 1 2 3 4 Tipo de tarea Preguntas de respuesta múltiple Relacionar textos con preguntas Completar párrafos con frases breves Completar huecos con palabras No. ítems 6 (3 opciones cada respuesta) 10 (4 opciones de textos) 6 (8 opciones) 14 (3 opciones cada respuesta) Tipo de texto Textos informativos complejos de los ámbitos público o profesional Expositivos personales que contengan puntos de vista, comentarios, opiniones o anécdotas Catálogos, instrucciones, recetas, consejos y textos narrativos Textos literarios e históricos, biografías de los ámbitos público, profesional y académico. No. palabras 400 – 450 400 - 500 400 -500
Nivel B2, Prueba 2 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea 6 textos individuales, respuesta múltiple 1 texto único, relacionar enunciados con personas 1 Texto único, respuesta múltiple 6 textos individuales, relacionar enunciados con personas No. ítems 6 en total 1 por texto (3 opciones cada respuesta) 6 (3 opciones cada respuesta, A, B o ninguna) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (10 opciones) Tipo de texto Conversaciones formales e informales de ámbitos personal, profesional, público y académico Conversación entre dos personas de los ámbitos personal y público Entrevista radiofónica o televisiva en la que se expone, describe o argumenta Monólogos de carácter informal sobre anécdotas o experiencias personales sobre un mismo tema Conferencia, discurso o monólogo sobre proyectos o experiencias de ámbitos profesional y académico No. palabras 40 – 60 c/u audición individual 250 – 300 audición continua 400 – 450 audición continua 50 -70 c/u audición individual
Nivel B2, Prueba 3 Tareas 1 2 Tipo de tarea La tarea consiste en redactar un texto epistolar, formal o informal, en el que se expongan ideas y argumentos de manera clara, detallada y bien estructurada, respetando las convenciones y rasgos del género Redactar una composición, redacción, entrada de diario, biografía, que puede incluir presentación de información y opinión personal. Se ofrecen dos opciones Tipo de texto Noticias, anuncios, ofertas, comentarios, retransmisiones deportivas…, que sirve de base para la redacción del texto de salida. 200 -250 y Audición Noticia breve de una revista, blog o red social, que ayuda a acotar y contextualizar el texto de salida No. palabras 150 - 180 130 -150
Expresión e interacción escritas DELE, Prueba 3 Expresión e interacción escritas Adecuación al género discursivo Coherencia Corrección Alcance
INFORMACIÓN ADICIONAL: Centro oficial de exámenes de diploma de español D.E.L.E. EUMEIA Taipei, Taiwán www.eumeia.com.tw Tel: (02) 23317576 Fax: (02) 23316252 Email: eumeia@eumeia.com.tw