DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Textos argumentativos
Destrezas: la compresión de lectura / escrita (CE)
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Lic. Hugo César Espinosa García
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
Maria del Pilar Canales Rivas
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
“Planes y Programas NB3” (resumen)
Cómo elaborar un Ensayo
■ ALTE Y EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Géneros informativos 5. El texto periodístico
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
¿Cómo escribir un ensayo?
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE 西班牙語為第二外語能力認證.
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
Prof. Angie Neira M. GÉNEROS DISCURSIVOS.
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
Actos de Habla Es también un enunciado lingüístico Hablado o escrito
Olvídese de la matemática gramatical! He is cooking Sujeto + verbo To be + Verbo en Gerundio = Oracion.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI I.C.A MATERIA: INTEGRANTES: PALMA JOSE
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
CErtificati di conoscenza della Lingua Italiana
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
Reportaje.
Programa de Educación Secundaria.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Lengua oral y lengua escrita
Clasificación de los textos personales
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
LENGUA Y LITERATURA Curso
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
Textos personales.
TABLA COMPARATIVA DE TIPOS DE TEXTOS
BIENVENIDOS UNILIBRISTAS.
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
LA EXPOSICIÓN.
Programa de Comunicación Oral y Escrita
Probas de certificación Formación CFR. Formación CFR. Los ítems de respuesta breve, de V/F y multiple choise en la estructura de la prueba: las especificaciones.
Mercedes Marcos Sánchez La enseñanza y el aprendizaje de las destrezas comunicativas: Expresión y comprensión escritas.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Marisol Rodríguez Seoane Santiago Selección de documentos y redacción de pruebas.
El texto o discurso  Las palabras se conectan entre sí ordenándose en secuencias superiores, los párrafos, que, a su vez, configuran el texto o discurso,
Traducción Científico-Periodística Año 2014
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE 西班牙語為第二外語能力認證

VALIDEZ

Nivel B1 El diploma DELE B1 certifica que el candidato tiene ya un nivel por encima del principiante. Comprender los puntos principales de textos orales y escritos sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana. Desenvolverse en la mayoría de situaciones y ámbitos. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de interés personal, tales como la descripción de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresión de opiniones.

Nivel B1, Prueba 1 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea Relacionar personas con enunciados Preguntas de respuesta múltiple Relacionar textos con preguntas Completar párrafos con frases breves Completar huecos con palabras No. ítems 6 (10 opciones) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (6 preguntas 3 textos 6 (8 opciones) Tipo de texto Anuncios, carteleras, mensajes, avisos Textos informativos Anécdotas, información práctica, experiencias, noticias, biografías, ofertas de trabajo Catálogos, instrucciones, recetas, consejos y textos narrativos Cartas formales básicas y cartas o mensajes electrónicos personales No. palabras 40 – 60 c/u 400 - 500 100 -120 c/u 400 -500 150 - 200

Nivel B1, Prueba 2 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea 6 textos individuales, respuesta múltiple 1 texto único, respuesta múltiple 6 textos conjuntos, respuesta múltiple 6 textos individuales, relacionar enunciados con personas 1 texto único, relacionar enunciados con personas No. ítems 6 en total 1 por texto (3 opciones cada respuesta) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (10 opciones) 6 (3 personas) Tipo de texto Monólogos cortos: anuncios publicitarios, mensajes personales, avisos Monólogo sostenido que describe experiencias personales del hablante Anécdotas, información práctica, experiencias, noticias, biografías, ofertas de trabajo Monólogos de carácter informal sobre anécdotas o experiencias personales sobre un mismo tema Conversación entre dos personas No. palabras 40 – 60 c/u audición individual 400 – 450 audición continua 100 -120 c/u audición continua 50 -70 c/u audición individual 250 – 300 audición continua

Nivel B1, Prueba 3 Tareas 1 2 Tipo de tarea Redactar una carta o un mensaje de foro, correo electrónico o blog , que puede incluir descripción o narración Texto formal en forma de artículo de opinión para un periódico, blog, revista. Se ofrecen dos opciones, de las que hay que elegir una: • Opción A: un artículo en el que debe comentar un gráfico. • Opción B: un artículo en un blog o una reseña. Tipo de texto Nota, anuncio, carta o mensaje (correo electrónico, foro, muro de una red social, blog, revista…) que sirve de base para la redacción del texto de salida Noticia breve de una revista, blog o red social, que ayuda a acotar y contextualizar el texto de salida. Ámbitos personal y público. 200 -250 No. palabras 100 -120 150 -180

Nivel B2 DELE B2 proporciona al candidato la seguridad de que ha alcanzado un nivel avanzado de español. Comprender lo  esencial de textos orales y escritos complejos. Interactuar con todo tipo de hablantes con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación no suponga esfuerzos por parte de ningún interlocutor. Producir textos claros y detallados sobre asuntos diversos, incluidos los que suponen análisis dialéctico, debate o defensa de un punto de vista.

Nivel B2, Prueba 1 Tareas 1 2 3 4 Tipo de tarea Preguntas de respuesta múltiple Relacionar textos con preguntas Completar párrafos con frases breves Completar huecos con palabras No. ítems 6 (3 opciones cada respuesta) 10 (4 opciones de textos) 6 (8 opciones) 14 (3 opciones cada respuesta) Tipo de texto Textos informativos complejos de los ámbitos público o profesional Expositivos personales que contengan puntos de vista, comentarios, opiniones o anécdotas Catálogos, instrucciones, recetas, consejos y textos narrativos Textos literarios e históricos, biografías de los ámbitos público, profesional y académico. No. palabras 400 – 450 400 - 500 400 -500

Nivel B2, Prueba 2 Tareas 1 2 3 4 5 Tipo de tarea 6 textos individuales, respuesta múltiple 1 texto único, relacionar enunciados con personas 1 Texto único, respuesta múltiple 6 textos individuales, relacionar enunciados con personas No. ítems 6 en total 1 por texto (3 opciones cada respuesta) 6 (3 opciones cada respuesta, A, B o ninguna) 6 (3 opciones cada respuesta) 6 (10 opciones) Tipo de texto Conversaciones formales e informales de ámbitos personal, profesional, público y académico Conversación entre dos personas de los ámbitos personal y público Entrevista radiofónica o televisiva en la que se expone, describe o argumenta Monólogos de carácter informal sobre anécdotas o experiencias personales sobre un mismo tema Conferencia, discurso o monólogo sobre proyectos o experiencias de ámbitos profesional y académico No. palabras 40 – 60 c/u audición individual 250 – 300 audición continua 400 – 450 audición continua 50 -70 c/u audición individual

Nivel B2, Prueba 3 Tareas 1 2 Tipo de tarea La tarea consiste en redactar un texto epistolar, formal o informal, en el que se expongan ideas y argumentos de manera clara, detallada y bien estructurada, respetando las convenciones y rasgos del género Redactar una composición, redacción, entrada de diario, biografía, que puede incluir presentación de información y opinión personal. Se ofrecen dos opciones Tipo de texto Noticias, anuncios, ofertas, comentarios, retransmisiones deportivas…, que sirve de base para la redacción del texto de salida. 200 -250 y Audición Noticia breve de una revista, blog o red social, que ayuda a acotar y contextualizar el texto de salida No. palabras 150 - 180 130 -150

Expresión e interacción escritas DELE, Prueba 3 Expresión e interacción escritas Adecuación al género discursivo Coherencia Corrección Alcance

INFORMACIÓN ADICIONAL: Centro oficial de exámenes de diploma de español D.E.L.E. EUMEIA Taipei, Taiwán www.eumeia.com.tw Tel: (02) 23317576 Fax: (02) 23316252 Email: eumeia@eumeia.com.tw