Ingeniero Luis Fernando sierra Joya

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Excel.
El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
Microsoft Office Excel
Funciones estadísticas básicas
Teoría Microsoft Excel Consideraciones Generales Formato de celdas
Daniel Esaú Flores Jiménez 5-c_t/m. Tiene un cuadro de lista que contiene diferentes tipos de letras.
FUNCIONES ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
Excel y 15 de julio de 2014.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Es la ubicación en la Hoja
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
Hoja electrónica de calculo
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
programa que permite trabajar con tabla de datos, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el calculo de ejercicios aritméticos.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
inicio y diseño de pagina
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Microsoft Office Excel 2007
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Facebook es ya el tercer país m á s grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover m á s información que cualquier gobierno.
INSERCION DE FILAS Y COLUMNAS
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Unidad 7-8.
Es un aplicación de tipo HOJA DE CÁLCULO, integrada en el entorno de Windows y desarrollada por Microsoft. Es un paquete especializado en cálculos de.
Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.
CONOCER EL USO Y APLICACIÓN DE FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
¿QUÉ ES EXCEL? Este Software es una planilla de Cálculos de
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
Conceptos Fundamentales
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
TABLAS EN PROCESADOR WRITER. INSERTAR UNA TABLA Método 1 Menú TABLA Opción INSERTAR / TABLA Método 2 Presionar Ctrl + F12 En la ventana que aparece se.
CLASE SABADO 25 DE ENERO TEMAS: TIPOS DE DATOS FORMATOS DE TEXTOS
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Clase 5 Excel.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Transcripción de la presentación:

Ingeniero Luis Fernando sierra Joya Microsoft Excel Introducción excel Por: Ingeniero Luis Fernando sierra Joya

FILA Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Puede contener aproximadamente 65.000 filas. Se nombran mediante números.

COLUMNA Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical. Se nombran mediante letras. Puede contener 256 columnas aproximadamente.

CELDA Intersección de una fila y una columna. En ella se introducen los datos. Se nombra mediante el nombre de la columna seguido de el nombre de la fila.

PORTAPAPELES Cortar Pega el contenido de portapapeles Copiar Copiar Formato

FUENTES Cambia el tamaño de la fuente Cambia la fuente Aumentar y disminuir la fuente Negrilla Color de fuente Borde inferior Cursiva Subrayado Color de relleno

ALINEACION Alinear en la parte inferior Alinear en el medio Orientación Ajustar texto Alinear parte superior Combinar y centran Alinear texto a la izquierda Centrar Aumentar sangría Alinear a la derecha Disminuir sangría

NUMERO Formato de numero Estilo millares Formato de numero de contabilidad Disminuir decimales Aumentar decimales Estilo Porcentual

ESTILOS

celdas Insertar celdas, filas o columnas en la hoja o la tabla. Eliminar filas o columnas de la tabla o la hoja.

PRINCIPALES FUNCIONES DE EXCEL

SUMA Suma los números del rango seleccionado. EXISTE DOS FORMAS DE SUMAR: AUTOSUMA USANDO EL SIGNO + EJEMPLO: Total de ganancias =SUMA(B2:B4)

PROMEDIO la función promedio mide la tendencia central, que es la ubicación del centro de un grupo de números en una distribución estadística. Se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. EJEMPLO: Promedio de notas =PROMEDIO(B2:B5)

SI Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO. Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas. C EJEMPLO: B A CARGO BASICO AUXILIO DE TRANSPORTE GERENTE $ 1.400.000 $ 0 ADMINISTRADOR $ 900.000 $ 61.500 CONTADOR $ 135.000.000 SECRETARIA 1 2 3 4

CONTAR SI Nos indica cuántas veces se produce un texto en concreto o valor numérico. EJEMPLO : Cuantas veces aparece la palabra “ ENERO” contar si enero   febrero marzo abril 3

MAX Nos indica el valor máximo de un conjunto de valores. EJEMPLO: valor máximo de ventas VENTAS $ 181.150 $ 92.700 $ 217.930 $ 172.000 $ 332.000 VALOR MAX: $ 332.000

MIN Nos indica el valor mínimo de un conjunto de valores. EJEMPLO: Valor mínimo de ventas. ventas $ 181.150 $ 92.700 $ 217.930 $ 172.000 $ 332.000 Valor min: $ 92.700

GRAFICOS Es fácil crear gráficos. Sólo con seleccionar el rango de valores y seleccionar un diseño y estilo de gráfico. BARRAS LA TORTA