DeHaBas Software de Desarrollo de Habilidades Básicas en Operaciones Matemáticas para estudiantes de Tercero de la Básica Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LA HABITACIÓN DE FERMAT”
Advertisements

Resolución de PROBLEMAS
MATEMÁTICAS 3.º ESO Unidad 3: Polinomios
Esta es una ecuación fraccionaria
PRIMERAS REGLAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
UNIDAD 04 Los números enteros
EXPRESIONES ALGEBRÁICAS
Álgebra elemental.
Teoría Leyes de los Signos Consulta Tipos Definición Notas Ejercicios
Grupo 6 Los Números Enteros.
OPERACIONES CON ÁNGULOS
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
EXPONENTES Y RADICALES
El poder generalizador de los SIMBOLOS
OPERACIONES ALGEBRAICAS
A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE EXCELENCIA EN MATEMÁTICAS Estándar 2:
Resolución de Problemas. alabis Problemas de una operación Unidades iguales (suma y resta) Unidades diferentes (multiplicación y división) Ej. 01: Suma.
DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
NUMEROS ENTEROS.
Ecuaciones Lineales.
MATEMÁTICA 2013 Unidad 0 Repaso.
LICEO “TAJAMAR” PROVIDENCIA Depto. Matemática
Números Enteros 8° básico 2015.
Unidad 1 números naturales, enteros y fraccionarios
Fracciones Concepto Tipos Operaciones Básicas Operaciones Básicas Elementos !A Practicar!
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
El Félix Evaristo Mejía
Sumas de Nº positivos y negativos. Tomando en cuenta los siguientes ejemplos: +1 = 0.
ESPAD III * PC 08 LENGUAJE ALGEBRAICO.
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE ENTEROS
RETROALIMENTACIÓN UNIDAD 2 “ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN”
Tema 7: Números con signo
Multiplicación de números enteros de distinto signo
SUMA Y RESTA DE ENTEROS Se aplica ley de signos a aquellos números que están antecedidos por dos signos, (-5) + (-2) = = Se agrupan.
Operaciones con Números Decimales
Números decimales 1. Representación y ordenación
UNIDAD 1 (2da parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
Área : Aritmética Tema 7: Números con signo Multiplicación y División.
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
ECUACIONES Ing. Robin Anguizaca F..
Números enteros.
LOS NUMEROS NATURALES Los números naturales son el conjunto de los números enteros positivos, y como positivo todo número que se ubica a la derecha del.
OPERATORIA DE LOS NÚMEROS RACIONALES
Potencias Propiedad Intelectual Cpech.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 Tema 10 * 1º ESO Ecuaciones de 1º grado.
Operaciones Aritméticas
Matemáticas Maestría en Politicas Publicas Dr. Favio Murillo García.
ALGORITMO DE LA DIVISIÓN CON NOTACIÓN DESARROLLADA
¿ Qué significará la palabra Dividir? Partir, separar en partes, repartir entre varios, Desunir, etc..
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
Operaciones Algebraicas
Taller PSU Matemática Algebra
La suma y la multiplicación
LA DIVISIÓN.
Operaciones básicas con polinomios
Operación con Números Naturales
¿Cuántas ovejas hay?. 5 4 (4+2) 8 8. (4+2) = 8. 6 = 48 + Se cuentan todos, sin distinguir colores = = 48 Se cuentan.
SUMA Y RESTA DE DECIMALES. PreguntaRespuesta Que es una suma? La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo.
Números naturales 1. Números naturales. Representación y ordenación
Apuntes de Matemáticas 1º ESO
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 1º ESO1 U.D. 8 * 1º ESO EXPRESIÓN ALGEBRAICA.
Introducción Matemática Nivelatoria
Multiplica tu diversión PROYECTO COLABORATIVO “MULTIPLICA TU INTELIGENCIA”
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
OPERACIONES CON NÚMEROS REALES: Adición y sustracción. PREPARADO POR: LA PROFESORA EVELIA RODRIGUEZ PÉREZ TEMA.
Multiplicación de números enteros de distinto signo
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
MATEMÁTICA Clase Propiedades de las potencias Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M016M311-A16V1.
Transcripción de la presentación:

DeHaBas Software de Desarrollo de Habilidades Básicas en Operaciones Matemáticas para estudiantes de Tercero de la Básica Primaria.

En este Software encontraremos actividades correspondientes a las operaciones matemáticas básicas, que te ayudaran de forma entretenida a comprender las diferentes aplicaciones.

DeHaBas SUMA RESTA MULTIPLICACIÓN DIVISIÓN Acerca de DeHaBas

Operación SUMA Definición Ejemplos Ejercicios Interactividades INICIO

Operación RESTA Definición Ejemplos Ejercicios Interactividades INICIO

Operación MULTIPLICACIÓN Definición Ejemplos Ejercicios Interactividades INICIO

Operación DIVISIÓN INICIO Definición Ejemplos Ejercicios Interactividades INICIO

PARTES DE LA SUMA O ADICIÓN “ ENTENDIENDO LA SUMA ” La suma o adición es la operación matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. 2 4 + 3 _4__ 5 8 PARTES DE LA SUMA O ADICIÓN sumandos Signo más total REGRESAR

EJEMPLO 1 Sumar los siguientes números: 45 36 12 28 +17 + 9 +51 +43 62 45 63 71 REGRESAR SIGUIENTE

EJEMPLO 2 Una gallina tuvo 12 pollitos y otra 14. ¿Cuántos pollitos tuvieron entre las dos gallinas? 12 Pollitos +14 Pollitos 26 Pollitos REGRESAR

REALICEMOS EJERCICIOS Realizar los siguientes ejercicios: Un padre tiene 47 años de edad y su hijo 15. Cuántos años tiene más el padre que el hijo? Luis tiene 32 monedas y Carlos 25. ¿Cuántas monedas tienen entre los dos? Más Ejercicios. REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO REGRESAR

ENLACES A INTERACTIVIDADES Mediante los siguientes enlaces puedes acceder a Internet para practicar lo aprendido: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Interactividades Flash Avanzadas REGRESAR

“ ENTENDIENDO LA RESTA ” PARTES DE LA RESTA O SUSTRACCIÓN La resta o sustracción: Se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella y el resultado se conoce como diferencia. 4 6 - 2 3__ 2 3 PARTES DE LA RESTA O SUSTRACCIÓN MINUENDO SUSTRAENDO SIGNO MENOS DIFERENCIA REGRESAR

EJEMPLO 1 Realizar la resta de los siguientes números: 38 76 25 88 38 76 25 88 -13 -45 -9 -43 25 31 16 45 REGRESAR SIGUIENTE

EJEMPLO 2 En una casa habita una familia compuesta de 7 más. personas y se marcharon 4 a trabajar. ¿Cuántas personas quedan en la casa? 7 Personas -4 Personas 3 Personas REGRESAR

REALICEMOS EJERCICIOS Realizar los siguientes ejercicios: De 6 problemas que le han puesto a Pepito, ha resuelto 4 bien. ¿Cuántos son los que ha resuelto mal? Un padre tenía 6 caramelos y reparte 4 entre sus hijos. ¿ Cuántos caramelos le quedan? Más Ejercicios. REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO Mediante los siguientes enlaces puedes acceder a Internet para practicar lo aprendido: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Interactividades Flash Avanzadas REGRESAR

“ COMPRENDER LA MULTIPLICACIÓN” PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN Operación aritmética de composición que consiste en sumar reiteradamente la primera cantidad tantas veces como indica la segunda. PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN 3 5 x 6 2 1 0 MULTIPLICANDO MULTIPLICADOR SIGNO POR PRODUCTO REGRESAR

EJEMPLO 1 Multiplicar los siguientes números: 45 36 12 28 X 7 X 5 X 9 X 4 315 180 108 112 REGRESAR SIGUIENTE

EJEMPLO 2 Una caja tiene 3 lápices. ¿Cuántos lápices habrá en 61 cajas? 61 Cajas X3 Lápices 183 Lápices REGRESAR

REALICEMOS EJERCICIOS Realizar los siguientes ejercicios: En una caja hay 10 ceras de colores. ¿Cuántas ceras habrá en 55 cajas? Un grupo de12 compañeros compramos 15 papeletas de una rifa cada uno. ¿Cuántas papeletas tenemos ahora? Más Ejercicios. REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO Mediante los siguientes enlaces puedes acceder a Internet para practicar lo aprendido: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Interactividades Flash Avanzadas REGRESAR

“ COMPRENDER LA DIVISIÓN ” La división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número está contenido en otro número. 18 6 = 3 PARTES DE LA DIVISION ENTRE DIVIDENDO COCIENTE DIVISOR REGRESAR

EJEMPLO 1 Dividir los siguientes números: 18÷ 9 = 2 48÷ 6 = 8 56÷ 7 = 8 45÷ 9 = 5 REGRESAR SIGUIENTE

EJEMPLO 2 Ana tiene 20 pulseras metidas en cuatro bolsitas que contienen cada una la misma cantidad. ¿Cuántas pulseras contiene cada bolsita? 20 pulseras ÷ 4 Bolsitas= 5 REGRESAR

REALICEMOS EJERCICIOS Realizar los siguientes ejercicios: ¿Cuántos trajes se podrán confeccionar con 342 metros de tela, si para cada traje se necesitan 3 metros? ¿Cuántos minutos tardará en desalojarse un local con 1750 personas, si cada minuto salen 5? Más Ejercicios. REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO REGRESAR

APLIQUEMOS LO APRENDIDO Mediante los siguientes enlaces puedes acceder a Internet para practicar lo aprendido: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Interactividades Flash Avanzadas REGRESAR

Jazmín Palacio Fernández DeHabas Software Educativo para el Desarrollo de Habilidades en la Aplicación de Operaciones Matemáticas Básicas del Grado Tercero de Primaria de la I. E. D. Técnico Industrial Sede 2, Santa Marta (Magdalena) Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández Docentes de E.B.P. REGRESAR OBJETIVOS

Objetivos DeHabas El producto desarrollado es un sistema que además de que se ejecute en una plataforma tecnológica de amplio alcance, también sea capaz de proponer actividades dentro y fuera de su entorno a partir de la opción interactividades, con la intención de agilizar su funcionamiento. Las opciones a tratar por el sistema son: Contenidos, Guías para realización de ejercicios, ejemplos e interactividades. REGRESAR