Funciones Aleatorio.Entre y Fila Excel Jhovan Alexander Acevedo Alzate Administración de redes de computador. Codigo:180106.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Curso de Excel #Unidad E9
Francisca Montañez Muñoz
ALTO DE FILAS Y ANCHO DE COLUMNAS En el momento de capturar información es frecuente que los datos introducidos a la celda no se ajusten al ancho de la.
¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
FUNCIONES DE EXCEL.
Casilla de verificación I Es un objeto grafico que se activa o desactiva y devuelve el valor verdadero si esta activo, y falso si es el caso contrario.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Biograma Introducir datos en una matriz. Elegir método para máximos y mínimos. Calcular los máximos y mínimos observados. Límites.
Clase 26. ¿Qué es una fórmula? Es un cálculo que relaciona variables o cantidades y es creada por el usuario.
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
FUNCIONES EXCEL: DIA, DIAS 360 POR: FERNANDO MORA
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO SOFTWARE APLICADO A LA ING. CIVIL. MARCIAL SARMIENTO MOLINA FORMULAS DENTRO DEL MANEJO DE EXCEL BÚSQUEDA Y REFERENCIA.
Sesión 1 Introducción a Excel.
Title.
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
COCIENTE, NUMERO ROMANO,ORDENAR Y AUTOSUMA
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
FORMULAS ESTADISTICAS.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Microsoft Office Excel
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
FILTROS EDGAR HERNAN SANDOVAL WILLIAM ANDRES IBARRA PROGRAMACION E INTERNET.
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
TECNOLOGIA E INFORMATICA AQUILINA DE AVILA FEBRERO 2014.
Microsoft Office Excel 2007
Microsoft Office Excel
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
EDMUNDO CARMONA GRANDE. Para darte de alta presionar el botón “Únete”
Unidad 7-8.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. 1. Siga uno de estos procedimientos.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Ocultar y mostrar filas y columnas. Inmovilizar y liberar filas y columnas. Desplazarse por las hojas de cálculo.
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
Antonio De León Rincón Facilitador
Un filtro en excel...es un metodo interno por medio del cual se hace una evaluacion de los datos que hay en una columna...para ser organizados y/o mostrados.
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” EDUARDO OCTAVIO RAMOS MORENO LUIS FELIPE BARAJAS PUGA MICROSOFT EXCEL.
Trabajo con una Hoja de Cálculo Luz del Carmen González Martínez.
Fecha : 7/dic/2015 Tema: Plantillas y diseños en presentaciones electrónicas Objetivo: aplicar herramientas de PowerPoint para presentaciones de exposiciones.
MICROSOFT EXCEL. Referencias Absolutas en Excel A diferencias de las referencias relativas, las referencias absolutas no se modifican aunque copiemos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Fecha : Tema:Referencias absolutas y relativas
DIA: Nos devuelve el día de una fecha DIA(Fecha) En Fecha pondremos la celda que contiene una fecha o una fecha directamente con formato dd/mm/aaaa de.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
PASOS PARA LA CREACION DE UN DOCUMENTO EN EXCEL PRIMER PASO: Para crear un documento en Excel primero se abre el programa Excel.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Transcripción de la presentación:

Funciones Aleatorio.Entre y Fila Excel Jhovan Alexander Acevedo Alzate Administración de redes de computador. Codigo:180106

ALEATORIO.ENTRE Utilizando esta función podremos obtener un número aleatorio entero entre dos números que especifiquemos. Es importante hacer notar que cada vez que se calcula la hoja de cálculo se devuelve un número nuevo. El recálculo de la hoja se hace cada vez que introducimos un cambio en la hoja lo que obliga a realizar los cálculos nuevamente o cada vez que pulsamos la tecla F9. ALEATORIO.ENTRE(Valor inferior; Valor superior) El valor inferior será el valor del mínimo que podrá conseguir nuestro número aleatorio y el valor superior será el máximo que podremos obtener.

Ejemplo de lafunción en la celda A1 escribiremos el valor mínimo y en la celda A2 el valor máximo para el intervalo en el que buscaremos un número aleatorio. Es importante saber que los dos números tanto el máximo como el mínimo pueden aparecer en el resultado.

En la celda A3 escribe la siguiente función =ALEATORIO.ENTRE(A1;A2) al realizar el cálculo de nuestra hoja aparecerá un número al azar entre el 1 y el 10, ambos incluidos. La función también la puedes hacer =ALEATORIO.ENTRE(1;10) pero al utilizar celdas es mucho más fácil modificar los valores para obtener resultados diferentes.

Función Fila Esta función simplemente es informativa ya que sólo nos dice el número de fila en la que se encuentra una referencia FILA(Referencia) En Referencia pondremos la celda de la cual deseamos conocer la fila que ocupa.

Ejemplo de la función Si escribimos la función =FILA(D7) nos devolverá como resultado el valor 7