SUVINCA S U M I N I S T R O S V E N E Z O L A N O S I N D U S T R I A L E S, C. A.

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Transcripción de la presentación:

SUVINCA S U M I N I S T R O S V E N E Z O L A N O S I N D U S T R I A L E S, C. A.

Base Legal Suministros Venezolanos Industriales, C.A, fué creada según decreto Nº 4.909 el 19 de octubre de 2006, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.546 de la misma fecha. Inicia operaciones en el año 2008, con la asignación de los recursos financieros y presupuestarios.

Misión Desarrollar y operar el Sistema Nacional de Suministros Industriales para comercializar, distribuir e intercambiar las materias primas, bienes, maquinarias y tecnologías requeridas por las diferentes formas asociativas de producción, órganos y entes del Estado, fortaleciendo el desarrollo industrial y socio-comunitario del país, y las alianzas estratégicas internacionales. 3

Visión Constituirnos en la empresa Estatal líder en la transformación del modelo de intercambio comercial del sector industrial, orientada a la satisfacción de las necesidades de los pueblos, en el marco de valores socialistas. 4

Valores Respetamos a las personas. Actuamos con integridad y equidad. Operamos con eficiencia, confianza y responsabilidad. Trabajamos en equipo, con mística y ética profesional. Transformamos rentabilidad en bienestar social. Contribuimos con el desarrollo socio-comunitario. Estamos comprometidos con la independencia y soberanía de nuestro país. 5

Objeto La Comercialización de materias primas, insumos, bienes de capital, bienes intermedios y bienes terminados, a fin de apoyar y favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y demás formas asociativas de producción, en función del desarrollo endógeno del país y demás actividades inherentes a su objeto. 6

SUVINCA Sistema Nacional de Suministros Industriales Banco de Insumos Venezolanos Industriales, C.A. Aliados Nacionales e Internacionales Transporte COMERCIALIZA DISTRIBUYE INTERCAMBIA Almacenaje Control de calidad Financ. Comercial Asesoría Técnica Materias Primas Insumos Bienes de Capital Bienes Intermedios Bienes Terminados Maquinaria y Equipos Tecnología Intercambio Sistema Nacional de Suministros Industriales La integración productiva de los pueblos del Sur-ALBA Apoya y favorece el proceso productivo de: Desarrollando y operando Micros, Pequeñas, Medianas empresas, Cooperativas y demás formas asociativas de producción Contribuyendo e impulsando En correspondencia con el Desarrollo Endógeno del país

Componentes del Sistema Para el logro de su objeto, SUVINCA, desarrollará y operará el SISTEMA NACIONAL DE SUMINISTROS INDUSTRIALES, el cual estará integrado por los siguientes componentes: BANCO DE INSUMOS Concebido como el centro de organización y administración de las operaciones de intercambio comercial, a través del cual se cruzan la demanda y la oferta , a precios que estimulen el crecimiento y diversificación de la producción nacional.

Componentes del Sistema TRANSPORTE Consiste en una red de empresas de distribución social para prestar los servicios de transporte, de acuerdo a las normas y principios de corresponsabilidad, cooperación y apoyo mutuo

Componentes del Sistema ALMACENAJE Se refiere a los bienes muebles e inmueblesa través de los cuales se realizará la actividad de almacenamiento para su eventual comercialización. Esta actividad podrá ser realizada por otras empresas de distribución social.

Componentes del Sistema CONTROL DE CALIDAD Consiste en el establecimiento de los procedimientos que aseguren el cumplimiento de las normas de calidad especificas, aplicadas en la producción.

Componentes del Sistema FINANCIAMIENTO COMERCIAL Son los mecanismos de crédito para favorecer las compras particulares o asociadas a las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas.

Componentes del Sistema INTERCAMBIO Para facilitar que las organizaciones productivas, de forma particular o asociada, realicen intercambios comerciales mediante la figura del trueque, colocando sus actos y accediendo a las materias primas, insumos y bienes necesarios para continuar su actividad económica. ASESORÍA TÉCNICA Se refiere a los servicios que al respecto prestará la empresa con la finalidad de contribuir a mejorar sus procesos de producción, gerencia y administración.

Proceso De Comercialización SUVINCA CLIENTE/SUVINCA SUVINCA/ PROVEEDORES SUVINCA Recepción de Requisición del Cliente. Se Ingresa al cliente en base de Datos (B/D)‏ Se le asigna un Nombre al Proceso Revisa y analiza las ofertas Selecciona el proveedor. Emite Orden de Compra a SUVINCA Recepción de ofertas Ingreso del proveedor en B/D. Ingreso de productos en B/D Evaluación de las Ofertas Consultas técnicas al cliente SUVINCA Recepción de Orden de Compra. Recepción Transferencia Bancaria del Cliente. Colocación de Orden de compra al proveedor Se envia anticipo al proveedor y se abre Carta de Crédito Irrevocable por el restante (pago contra entrega de Documentos)‏ CLIENTE SUVINCA/CLIENTE Revisa y analiza las ofertas Selecciona el proveedor. Emite Orden Emisión de Ofertas. Envío de las ofertas al cliente PROVEEDORES SUVINCA/CLIENTE Llegada del Material Nacionalización del Material. Traslado a lugar de entrega Verificación del cliente Factura pro forma del Proveedor Procesa entrega de material Notifica despacho a SUVINCA Elabora factura 14

Participación de SUVINCA en el Proyecto de las 200 Fábricas Socialistas En el marco de cooperación integral con los proyectos estratégicos del Gobierno Nacional, SUVINCA, apoya el proceso de las 200 Fábricas Socialistas, a cargo del MPPILCO mediante el proceso de procura de la maquinaria requerida para a puesta en marcha de las diferentes plantas industriales, materializando las alianzas estratégicas y comerciales con Venezuela y el mundo.-

Recursos FONDEN Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio Planes Proyectos Construcción Instalación Operación Procura Nacional e Internacional de Equipos y Maquinarias Proyecto de las 200 Fábricas Socialistas Asesores CONVENIOS INTERNACIONALES 73 Fábricas I Fase Recursos FONDEN 16

Proveedores Nacionales e Internacionales 73 Fábricas I Fase Prioridad Convenios Internacionales Proveedores Nacionales e Internacionales Condiciones de pago Carta de crédito a la vista, intransferible e irrevocable Fianza de anticipo Condiciones Técnicas Cumplimiento de los requerimientos tecnológicos

200 Fábricas Socialistas-Primera Fase Esta Primera Fase se Divide en Tres Áreas Prioritarias A2 A1 A3 Todas las fábricas que deben estar lista para el mes de Noviembre Todas las fábricas que deben estar listas para el mes de Diciembre Todas la fábricas que deben estar lista para el Primer trimestre del 2009

200 Fábricas Socialistas-Primera Fase 4 Fábricas de Procesamiento de Frutas Vegetales y Hortalizas 7 3 Fábricas de beneficio de especies no tradicionales 2 Recuperadoras de tuberías petroleras para uso estructural 4 2 Fábricas de estructura para edificaciones

200 Fábricas Socialistas-Primera Fase 1 Fábricas de Procesamiento de Frutas Vegetales y Hortalizas 6 5 Fábricas de beneficio de especies no tradicionales 1 Recuperadoras de tuberías petroleras para uso estructural 2 1 Fábricas de estructura para edificaciones

200 Fábricas Socialistas-Primera Fase 3 Fábricas de Procesamiento de Frutas Vegetales y Hortalizas A3 1 Fabrica de beneficio de especies no tradicionales 12 8 Fábricas de Procesamiento de Pescado 3 Fábricas de Equipos de Refrigeración 4 1 Fabrica de Equipos para el Procesamiento de Alimentos 1 1 Fabrica de Motores de Potencia Media

Disposiciones Aplicables en Materia de Contrataciones Públicas en Venezuela Ley de Contrataciones Públicas (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.895 del 25 de marzo de 2008) De acuerdo con el artículo 4 de la Ley de Contrataciones Públicas, se excluyen de la aplicación de dicha Ley, los contratos que tengan por objeto la ejecución de obras, la adquisición de bienes y la prestación de servicios que se encuentran en el marco del cumplimiento de acuerdos internacionales de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y otros Estados, incluyendo la contratación con empresas mixtas constituidas en el marco de estos convenios. Por su parte, el artículo 5 de la Ley excluye de la aplicación de las modalidades de selección de contratista previstos en la misma, las alianzas comerciales y estratégicas para la adquisición de bienes y prestación de servicios entre personas naturales o jurídicas y los órganos o entes contratantes. En ese sentido, la Ley de Contrataciones Públicas en su artículo 6, ordinales 24 y 25 define las alianzas estratégicas como el establecimiento de mecanismos de cooperación entre el órgano o ente contratante y personas naturales o jurídicas, en la combinación de esfuerzos, fortalezas y habilidades, con objeto de abordar los problemas complejos del proceso productivo, en beneficio de ambas partes.

Disposiciones Aplicables en Materia de Contrataciones Públicas en Venezuela Asimismo, define la Ley a las alianzas comerciales como los acuerdos o vínculos que establece el órgano o ente contratante con personas naturales o jurídicas, que tienen un objetivo común específico para el beneficio mutuo. Es de acotar que la República Bolivariana de Venezuela ha acordado con la República Federativa del Brasil conformar Alianza Estratégica sobre los componentes en ella señalados. Por otra parte, el artículo 76 de la Ley de Contrataciones establece que se podrá proceder excepcionalmente a la Contratación Directa, independientemente del monto de la contratación, siempre y cuando la máxima autoridad del órgano o ente contratante, mediante acto motivado, justifique adecuadamente su procedencia en los siguientes supuestos: 1. Si se trata de suministros de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras requeridas para la continuidad del proceso productivo y pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento de contratación (...)‏

Disposiciones Aplicables en Materia de Contrataciones Públicas en Venezuela 3. En caso de contratos que tengan por objeto la fabricación de equipos, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, en los que no fuere posible aplicar las modalidades de contratación, dadas las condiciones especiales bajo los cuales los fabricantes y proveedores convienen en producir o suministrar esos bienes, equipos o servicios (...)‏ 6. Cuando se trate de la contratación de bienes, servicios u obras para su comercialización ante consumidores, usuarios o clientes, distintos al órgano o ente contratante, siempre que los bienes o servicios estén asociados a la actividad propia del contratante y no ingresen de manera permanente a su patrimonio (...)‏ 8. Cuando se trate de la adquisición de bienes producidos por empresas en las que el órgano o ente contratante suscriba convenios comerciales de fabricación, ensamblaje o aprovisionamiento siempre que tales convenios hayan sido suscritos para desarrollar la industria nacional sobre los referidos bienes, en cumplimiento de planes dictados por el Ejecutivo Nacional.