Aplicación Estratégica de las TI/SI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Análisis Estratégico Ing.JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA.
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
cadena de valor escuela santa margarita
EasyERP. ERP CRM EasyERP CRM permite realizar un seguimiento de sus mejores clientes potenciales y oportunidades. Usted puede personalizar sus ciclos.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Planeación y organización
Centros De Distribucion
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Modelo de la Gerencia Estratégica
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
QUIENES SOMOS Saga Falabella es una tienda por departamento cuyo negocio es la venta de vestuario, accesorios y productos para el hogar. Las ventas al.
Se viven nuevos escenarios
OUTSOURCING.
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
Análisis Situacional.
Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
TEMA: Introducción a la logística Ing. Larry D. Concha B.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Administración del Efectivo
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Administración de Operaciones
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
AREA OPERATIVA.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Capítulo #6: Comercialización
 INTEGRATES: -JOSELYN VARGAS -ANGELES JARAMILLO -JOSUE SILVA -JERRY COELLO -MICHELLE ROMAN.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
Administración de RR.HH. y Materiales
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
26/Noviembre/2011. Gerente general Supervisor Cocineros Repartidores Telefonistas/caje ros Garroteros Limpieza.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Angelo Vázquez Martínez
UNIDAD 1 TRADUCCIONES. Factores de mediación Medio ambiente Cultura Estructura Procesos de negocios Políticas Gestión de decisiones Tecnólogas de información.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Cadenas de Valor y Competencia
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Integrantes : Centeno Batallanos Jubitssa Lipa Choque Angelica Murillo Teran Katy

Aplicación Estratégica de las TI/SI I- ESTILOS-Enfoque Interno u Organizativo Infraestructura administrativa: locales de distribución y ventas, locales de almacenamiento, locales de ventas(tiendas). Recursos humanos: reclutamiento, inducción, sistemas de remuneración, capacitación analista de créditos , personal de primera línea, personal en puntos de venta, sistema de planificación de la fuerza de trabajo. Desarrollo de tecnologías: sistema de diseño asistido por computadora, sensores de seguridad, Abastecimiento: adquisición de útiles de limpieza, utilería, mobiliario, uniformes. Logística de entrada Adquisición de Artefactos, prendas de vestir, aparatos electrónicos, calzado, accesorios. Manejo de inventarios. Adquisición de mercadería nacional e importada. Inspección de adquisiciones Marketing y Ventas Fuerza de ventas, promociones ,publicidad, combinación de productos , política de descuentos a clientes. Manejo de sistemas crediticios. Buenas relaciones con los clientes. Logística de salida Procesamiento de pedidos y cobros. Despacho a domicilio al cliente. Operaciones Proceso de compra, venta. Control y supervisión de productos. Operaciones de soporte a las ventas Servicio postventa Instalación de soporte de cliente . Rápida respuesta ante quejas o problemas Servicio técnico. Evaluación de satisfacción al cliente. Margen

Aplicación Estratégica de las TI II- ESTILOS -Enfoque Externo o Competitivo Poder negociador de los clientes PUBLICO EN GENERAL QUE PUEDA ELEGIR ENTRE LA MEJOR OPCION QUE SE ADECUE A SUS NECESIDADES Y SUS POSIBILIDADES. Rivalidad entre competidores. RIPLEY, TOPI TOP, OECHSLE, SAGA FALABELLA, PARIS, ELEKTRA, LA CURACAO,CARSA, TIENDAS EFE,ETC. Amenaza de nuevos competidores ZARA Amenaza de entrada de productos sustitutivos ZAPATOS ORTOPEDICOS, BITEL, ENTEL, ETC. Poder negociador de los proveedores SAMSUNG, HP, HIPNOTIC, PARADA 111, DOIT, SOMBRA,SYBILLA, NIKE, ADIDAS, AZALELLA,LG, TOSHIBA, SONY, MOVISTAR , CLARO,ETC.

Aplicación Estratégica de las TI/SI EMPRESA DE PANETONES QUINUATON-II-Enfoque Interno u Organizativo Infraestructura administrativa: UBICACIÓN Y DISTRIBUCION DE PLANTA, FINANCIACION , RELACION CON INVERSORES. Recursos humanos: Reclutamiento, inducción, sistemas de remuneración, capacitación analista de créditos , personal de primera línea, personal en puntos de venta, sistema de planificación de la fuerza de trabajo. Desarrollo de tecnologías: Sistema de diseño asistido por computadora, sensores de seguridad. Abastecimiento: Adquisición de útiles de limpieza, utilería, mobiliario, uniformes. Logística de entrada Compra de insumos. Adquisición de MAQUINARIA, aparatos electrónicos, Manejo de inventarios. Inspección interna Marketing y Ventas Fuerza de ventas, promociones ,publicidad, política de descuentos a clientes. Logística de salida Almacenamiento distribución del paneton. Operaciones Producción del paneton. Control de calidad. empaquetado Control y supervisión de productos. Servicio postventa Resolución de quejas. Atención al cliente Margen

Aplicación Estratégica de las TI II Empresa de Panetones de Quinuaton -Enfoque Externo o Competitivo Poder negociador de los clientes Tiendas minoristas (panificadoras y tiendas ) mayoristas (el súper, tottus, plaza vea, metro, franco,san camilo ) Rivalidad entre competidores. RIPLEY, TOPI TOP, OECHSLE, SAGA FALABELLA, PARIS, ELEKTRA, LA CURACAO,CARSA, TIENDAS EFE,ETC. Amenaza de nuevos competidores Wong Amenaza de entrada de productos sustitutivos pan, galletas de quinua, queques, tortas, chiffon, bizcochos, turrones. Poder negociador de los proveedores Saylan, las mercedes, Katya, mas ventas, gloria, azúcar cartavio, huevos la calera, etc.