María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte marcial brasileño
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Expresión Corporal.
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Curriculum Básico Primer Grado
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
Danzas infantiles. El tallarín.
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Daniel García Rodríguez 2º Educación Musical. Introdución Es una danza popular típica de Serbia. Está orientada a alumnos de todos los ciclos de primaria.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
SAQUE.
Características de la educación musical en Ed. Infantil
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Identidad corporal Expresión corporal.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
LA CANTIDAD CEIP Miguel de Cervantes
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
EXPLORANDO EL ESPACIO Psicopedagoga Silvina Pagani Lic. en Fonoaudiología Yaremí Ortiz
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
Programa de Expresión Corporal 2008
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
EL DOMINIO DEL MEDIO ACUÁTICO
Formación rítmica y danza
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Ejercicios con dos balones
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
DANZAS DEL MUNDO. ALEXANDROVA (Israel). Lareu Rubio, Zahara.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
EMILIO AMEZ SIERRA FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA. Danshing White Sargeant Danshing White Sargeant Danza de los Sargentos Blancos OBJETIVOS: - Mejorar la coordinación.
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
escultura música pintura literaturacinematografía.
Jorge Hernández Santos
Por: Mónica Arrieta Alexis Lozano Leticia Quintanar EL IMPACTO DEL MOVIMIENTO LLAMADO “REHILETE” EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES DEL BAILARÍN.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011 “ESKU DANTZA” Navarra María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011

Esta danza es de origen Español, concretamente de Navarra . Se trata de una danza pocos movimientos espaciales y que requiere atención por parte de los que la realizan debido a que se va incrementando el tempo.

La danza está destinada para alumnos de 2º ciclo de primaria. Orientada a: La danza está destinada para alumnos de 2º ciclo de primaria.

Objetivos generales: -Apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural. -Comprender la sociedad y el mundo que le rodea a través del conocimiento y la reflexión de las costumbres y tradiciones de otros pueblos. -Utilizar el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.

Objetivos específicos: -Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en los bailes y danzas. -Consolidar la lateralización corporal de los niños. - Adaptar los movimientos a estructuras sonoras de distinta duración y velocidad. -Desarrollar los aspectos de relación con los demás.

Presentación de la danza: Es una danza juego de manos del Valle de Baztán (Navarra). Los movimientos de esta danza son parecidos a los bailes con palos de Euskal Herria, solamente que en la Esku dantza se realiza con las manos. La dificultad de esta danza no solamente está en el baile en sí, sino que al irse avivando el tempo en las sucesivas repeticiones es más difícil cada vez su correcta ejecución.

Metodología: Juego en parejas de palmas: 1) Palmada con el compañero con la mano derecha 2) Palmada delante 3) Palmada con el compañero con la mano izquierda 4) Palmada delante 5) Palmada debajo de la pierna derecha 6) Palmada delante 7) Palmada debajo de la pierna izquierda 8) Palmada delante 9) Palmada detrás 10) Palmada delante 11) Con las manos juntas, las chocamos con las del compañero. X2, luego los pasos 5, 6 , 7 y 8 se hacen mientras giramos sobre nuestro propio eje.(x2) ¡¡Vuelta a empezar!!

Bibliografía: http://www.gaztedi.net/eskudantzacastellano.html# Partitura. http://www.gaztedi.net/partituras/Baztangoeskudantza.pdf