INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Según la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) el cambio social y la incorporación femenina al mercado de trabajo han convertido a la mujer.
Advertisements

ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
DELECTATIO.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Sysme Shop UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA
Observatorio Regional de Empleo de Castilla y León.
Impacto TIC en la economía
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Información económica. Software de Gestión de Abogados 2 Anotaciones contables Registran todo el movimiento económico de los expedientes. Tipos: –Honorarios.
PRO-TEXTIL 2007 Buenos Aires, 23 de agosto La mayor transformación registrada en la historia de la industria textil- confección española PRINCIPALES.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
TÍTULO SUBTÍTULO.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
Fecha: Noviembre 2004 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana 2003.
PARTICIPACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN EL PIB Y EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN ARAGÓN Blanca Simón Fernández Antonio Sánchez Sánchez Angelina Lázaro Alquézar.
1. EL PROCESO DE FACTURACIÓN
Con la colaboración técnica de: 1 EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Sexta Edición - Datos correspondientes al ejercicio Un Compromiso, Una Respuesta,
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Fecha: Julio 2003 Estudio de Comercio Interior Presentación de Resultados 2002.
Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España II Segundo trimestre de 2013 Madrid, 5 de noviembre de 2013.
Presentación del Informe La distribución comercial en España en 2006
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
1. 2 Encuesta sobre la vivienda en alquiler en España 2006.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
El Comercio Electrónico en España 12 de mayo 2005 E.U. De Estudios Empresariales y de Administración Pública.
Bastien Contacto:
Tema 3: El sector servicios
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
Escasez de apoyos y redes en los entornos próximos Faltaría una página con la bibliografía Mª Luisa Cáceres Ana Parra T2.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis del entorno general Análisis del entorno específico.
CONTENIDOS Introducción
VISITA DE LA ALCALDESA Dña Ana Botella a Mercamadrid PRESENTACION DE LOS DATOS DE ACTIVIDAD DEL POLIGONO 3 de enero de 2014 MERCAMADRID, SA es la empresa.
Canales de distribucion
FUENTE INE. DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES CONSUMOS FINALES. POR LA VÍA DEL GASTO.
Especialización de la industria española
Equidad Fiscal en Panamá
GRÁFICO 1. Dimensión de la empresa española
Las macromagnitudes: el PNB
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
María Díaz Mourín.
Avance datos económicos Informe Madrid, 21 de febrero de Jornada Técnica APROSER-AES.
Centro Internacional de Congresos, de Exposiciones y de las Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz IMPACTO ECONOMICO Dossier de prensa.
Instituto de Estudios Turísticos
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
Mercadeo.
Aplicación e impacto de los horarios comerciales Presentación.
Informe final Diego Lara León octubre GrupoExpositores Industria34 Servicios12 Emprendimiento96 Artesanía236 Artes plásticas39 Entidades públicas28.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Impacto Económico del Deporte Dr. José María Cubillo Director del Departamento de Dirección de Marketing ESIC Business & Marketing School Santander, 8.
MULTINIVEL VS PIRAMIDAL
Observatorio Turístico de Navarra
Tema 4: Los servicios Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Productos españoles que triunfan en el exterior. Índice 1.Sector Agroalimentario 1.1. Evolución del comercio exterior de productos agroalimentarios. 1.2.
Federico Valverde Ramírez
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su objetivo consiste en ofrecer una panorámica general del sector correspondiente al año desde el punto de vista macroeconómico.

METODOLOGÍA La técnica de recopilación de la información para el presente estudio ha sido mediante consulta de fuentes de información secundaria (Ministerio de Economía, INE, CITYC, Asociación Nacional de Centros Comerciales, Cámara de Comercio de Madrid, etc.). Asimismo se han realizado diversas entrevistas con profesionales del sector.

FACTURACION DEL COMERCIO TEXTIL

EVOLUCION DE LA FACTURACION TEXTIL EN ESPAÑA (En Millones de Euros) 2.0%*2.1%*2.3%*2.1%*2.7%*5.1%*4.3%* 9.77% 5.49% 2.56% 2.18% 2.07% 3.7% 3.5% * I.P.C. De prendas de Vestido y Calzado este Año 2.1%* 2.17%

EVOLUCION DE LA FACTURACION TEXTIL EN LA COMUNIDAD DE MADRID (En Millones de Euros) 3.53% 2.96% 4.2% 3.9% 3.1%

NÚMERO DE TRABAJADORES

EVOLUCION DEL NÚMERO DE TRABAJADORES EN ESTABLECIMIENTOS TEXTILES (NACIONAL) % % % % % % 0.26% 0.30% 0.50%

EVOLUCION DE LA FACTURACION POR EMPLEADO (NACIONAL) 11.28% 6.72% 3.85% 3.16% 4.78% 3.43% 3.19% 1.63%

EVOLUCIÓN NÚMERO DE TRABAJADORES POR TIPO DE EMPRESA (NACIONAL)

TIPO DE CONTRATO (NACIONAL)

0.92% 0.46% 0.42% 4.07% 3.61% EVOLUCION DEL NÚMERO DE TRABAJADORES EN ESTABLECIMIENTOS TEXTILES (COMUNIDAD DE MADRID)

EVOLUCION DE LA FACTURACION POR EMPLEADO (COMUNIDAD DE MADRID)

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE TRABAJADORES POR TIPO DE EMPRESA (COMUNIDAD DE MADRID)

TIPO DE CONTRATO (COMUNIDAD DE MADRID)

NUMERO DE ESTABLECIMIENTOS

ESTABLECIMIENTOS MAYORISTAS (NACIONAL)

ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS (NACIONAL)

ESTABLECIMIENTOS (COMUNIDAD DE MADRID)

TIPOLOGÍA DEL VENDEDOR

SEXO (2.004)

EDAD (2.004)

ANTIGÜEDAD EN LA PROFESIÓN (2.004)

ANTIGÜEDAD EN LA TIENDA (2.004)

TIPOLOGÍA DEL COMPRADOR

GASTO ANUAL EN TEXTIL SEGÚN INGRESOS NETOS FAMILIARES MENSUALES (NACIONAL, 2.004) GASTO ANUAL FAMILIAR EN TEXTIL : EUROS

GASTO ANUAL EN TEXTIL SEGÚN NIVEL DE ESTUDIOS (NACIONAL, 2.004)

FACTURACIÓN POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO MINORISTA

DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACION FORMATOS COMERCIALES NACIONAL (2.004)

EVOLUCIÓN DE CUOTAS DE MERCADO NACIONAL

DATOS CENTROS COMERCIALES

FACTURACIÓN TEXTIL EN CENTROS COMERCIALES NACIONAL (2004) 28.3%

EVOLUCIÓN DE LA SUPERFICIE BRUTA ALQUILABLE DE CENTROS COMERCIALES (NACIONAL)

DENSIDAD DE CENTROS COMERCIALES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS (2.004) m2 de SBA/1.000 Habitantes

DENSIDAD DE CENTROS COMERCIALES EN EUROPA (2.004) m2 de SBA/1.000 Habitantes

MERCADO DE LOCALES COMERCIALES MADRID (2.004) Precio Venta (medio eur/m2) / Precio Alquiler (medio eur/m2/mes)

DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACIÓN POR TIPO DE CLIENTE

DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACIÓN NACIONAL (2.004)

EVOLUCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACIÓN (NACIONAL)

DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACIÓN TIPO DE CLIENTE COMUNIDAD DE MADRID (2.004)

EVOLUCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACIÓN (COMUNIDAD DE MADRID)

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LA FACTURACION

CUOTAS DE FACTURACIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS (2.004)

GASTO ANUAL POR HABITANTE EN TEXTIL (CONFECCIÓN + HOGAR) (2.004)

EVOLUCION DE LA CESTA DE LA COMPRA - % -

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO Y COMERCIO ELECTRÓNICO

DATOS NACIONALES DE EQUIPAMIENTO EN ESTABLECIMIENTO TEXTIL EVOLUCIÓN

DATOS COMUNIDAD DE MADRID DE EQUIPAMIENTO EN ESTABLECIMIENTO TEXTIL EVOLUCIÓN

COMERCIO ELECTRÓNICO de Internautas en España En torno a de ellos realizaron alguna compra por Internet en el 2004 Los españoles se gastaron en el Millones de Euros en la compra de artículos textiles y material deportivo.

COMPRAS EN INTERNET EN ESPAÑA (2.004) Porcentaje de Usuarios que han realizado una compra encada concepto (múltiple)

DATOS DE TURISMO (TAX FREE*) *Datos proporcionados por SPAIN REFUND Empresa operadora en Europa en la devolución del IVA - TAX FREE (Turistas no comunitarios)

COMERCIO TEXTIL NACIONAL 2004 COMPRAS REALIZADAS POR TURISTAS MEDIANTE TAX FREE PORCENTAJE DEL TOTAL DE VENTAS (SPAIN REFUND)

COMERCIO TEXTIL NACIONAL 2004 COMPRAS REALIZADAS POR TURISTAS MEDIANTE TAX FREE POR CC.AA (SPAIN REFUND)

COMERCIO TEXTIL NACIONAL COMPRAS REALIZADAS POR TURISTAS MEDIANTE TAX FREE CATALUÑA - MADRID (SPAIN REFUND) – EVOLUCIÓN

COMERCIO NACIONAL 2004 COMPRAS REALIZADAS POR TURISTAS MEDIANTE TAX FREE Por sector de actividad (SPAIN REFUND)

COMERCIO NACIONAL COMPRAS REALIZADAS POR TURISTAS MEDIANTE TAX FREE Evolución Principales sectores (SPAIN REFUND)

COMERCIO TEXTIL NACIONAL 2004 COMPRAS REALIZADAS POR TURISTAS MEDIANTE TAX FREE Sector Textil (SPAIN REFUND) Establecimientos Que venden más de un Tipo de cliente

PROCEDENCIA DE LOS COMPRADORES EXTRANJEROS EN MADRID Y BARCELONA DE TEXTIL (2.004) (SPAIN REFUND, en % sobre total)

PROCEDENCIA DE LOS COMPRADORES EXTRANJEROS EN MADRID Y BARCELONA DE TEXTIL EVOLUCIÓN (SPAIN REFUND, en % sobre total) MADRID BARCELONA

COMPRA MEDIA REALIZADA EN TEXTIL EN MADRID Y BARCELONA POR PAÍS DE PROCEDENCIA (2.004) (SPAIN REFUND)

COMPRA MEDIA REALIZADA EN TEXTIL EN MADRID Y BARCELONA POR PAÍS DE PROCEDENCIA EVOLUCIÓN (SPAIN REFUND, en Euros) MADRID BARCELONA

PRINCIPALES FERIAS TEXTILES EN ESPAÑA

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA (MADRID, FEBRERO 2.005)

EXPOSITORES

VISITANTES IDENTIFICADOS VISITANTES IDENTIFICADOS

VISITANTES NACIONALES

VISITANTES INTERNACIONALES

FERIA TEXTILMODA (MADRID, FEBRERO 2.005)

EXPOSITORES TOTAL: 270 EXPOSITORES

VISITANTES PROFESIONALES REGISTRADOS